4.2. ¿Qué Hacer a Nivel Personal?

4.2. ¿Qué Hacer a Nivel Personal?

Da el Primer Paso

Escógete a ti mismo primero. Luego, cuando logres evolucionar espiritualmente más, eso cambiará. Por ahora estás en una fase de emergencia, así que elígete, ámate, acéptate, y pronto empezarás a sanar. Sin depender de los demás para tu felicidad, date el permiso de ser feliz tú mismo, ya que eso no depende de nadie sino de ti. Disfrutando de tu propia compañía, sin necesidad de compartirlo con nadie, separa un tiempo especial para ti solamente y para tu bienestar integral haciendo cosas que has deseado siempre hacer, gestionando y disfrutando libremente tu tiempo y sin pedir permiso a nadie. Reflexiona, ríete más de ti mismo y de la vida, camina en la naturaleza y cuida tu cuerpo. Haz ejercicio, come sano y con regularidad, no trasnoches, tampoco te permitas caer en vicios que solo te degenerarán y ampliarán tu sufrimiento. Entiende que puedes salirte del tormento de la soledad tóxica y que, si no reaccionas, se volverá crónica, te llevará aún más al sufrimiento físico y mental y, por reflejo, tendrás problemas también a nivel espiritual. 

Haz las cosas más necesarias para ti, aunque eso pueda significar tiempo y energía, te dará independencia y te empujará a mover tu cuerpo, cosa que es importante para tu salud y longevidad. Cuando haya casos donde no puedas hacerlo, entonces delega o paga a alguien para hacer ese trabajo específico y generalmente trivial. 

Si quieres evolucionar y expandir siempre más tu mente, y reencontrarte en el Ser, dedica ese tiempo a tus prácticas espirituales y servicio a la humanidad. 

Mira en tu vida dónde puedes encontrar ese tiempo extra para ti. ¿Tal vez cortándolo del que gastas en frente a la TV, un chateo inútil con alguien que no aprecias, o de una película que sabes no aportará nada a tu vida?

Cambia la manera como te hablas a ti mismo

¿Cómo te consideras? ¿Te quieres y cuidas o eres muy duro contigo mismo/a? ¿Te dices que eres un inútil, que no eres lo bastante bueno para lograr lo que quieres, para tener pareja, o para gustar a los demás? ¿Eres perseguido por una nube negra que oscurece tu vida? 

Háblate a ti mismo escribiendo un diario

Porque tienes muchos sentimientos encontrados que te llenan y que no puedes expresar a nadie, trasmítelos a través de unas páginas blancas. Escribe todo lo que sientes y quieres sacar. Porque sabes que nadie las leerá, sé brutalmente sincero y verás que te sentirás mucho mejor. Además, cuando puedas ver en palabras todo lo que llenaba tu mente, ya no lo percibirás tan negativamente como cuando esa confusión estaba adentro. 

Sé positivo

Enfócate en el lado brillante y positivo de todo lo que pasa, incluyendo a los demás.

Practica un hobby

Expresa tu creatividad creando algo bonito e inspirador.

Búscate una mascota

Si puedes, evita comprarla. Si, por ejemplo, decides tener un perro, vete a una perrera y escoge uno que te atraiga. Ese perro te estará muy agradecido y se volverá tu mejor compañía.

La Soledad y la Naturaleza

Camina en la naturaleza. Gran amiga de los seres humanos, la naturaleza alimenta y cuida la soledad y a quien desea vivir en ella.

Prepárate para las fechas problemáticas

Generalmente son las vacaciones, día del amor y amistad, San Valentín, Navidad, Semana Santa, tu cumpleaños.

Escribe un libro

Aunque no te consideras capaz y no eres bueno (no deberás publicarlo) es una manera de hablar a un grupo conocido o desconocido de personas. Cuando escribes, estás solo con tus pensamientos, pero, al mismo tiempo, estás rodeado por aquellos que leerán tus palabras. Así que tus compañeros, como una imaginación que crea una realidad, además de empujarte a crear y mantenerte ocupado, llenarán parte de esa soledad que te hace sufrir.

¡Aprende a esperar!

No te frustres si los resultados se demoran un tiempo. Haz lo mejor que puedas, y después relájate. Si crees en Dios, entrega el fruto de esa acción a Él, y continua a andar libre y tranquilo por la vida.

 

Lo que acabas de leer es solo una pequeña parte de qué es la soledad. En la página principal dedicada a este tema podrás comprender mejor cómo entenderla y vencerla, y a su vez cómo usarla a tu favor y disfrutarla.

Lee el próximo artículo de esta serie: 4.3. Nivel Social – las Relaciones Tóxicas

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!