Emprendimiento con Valores

Una historia…

Un vendedor de leche cada día tocaba la puerta de una familia. Un día el hombre de la familia le dijo: “Ya no quiero pagar 100 pesos por la leche. Otro vendedor me la da por 90 pesos.” “Está bien”, dijo el vendedor, “te la vendo por 90 pesos”. El próximo día el hombre quería pagar solamente 80 pesos, y el vendedor aceptó. Después de algunos días el hombre solamente quería pagar 50 pesos. El vendedor respondió: Muy bien, ¡pero no le garantizo el color de la leche!

Se ha vuelto común hacer trampa en los negocios, y así ser supuestamente astuto(a). Pero tú puedes ser mejor que eso. Este curso te enseñará cómo.

Curso: Emprendimiento con Valores

En una serie de 3 videos, Dada Japamantra explica cómo emprender desde una base moral, te enseñará cómo relacionarte efectivamente con socios, empleados y clientes, cómo resolver dudas y/o miedos… y muchos más.

Introducción

[15 minutos]  La situación económica del mundo es compleja y triste. El 1% controla económicamente al otro 99% que sufre para tener las necesidades básicas satisfechas. El sistema capitalista, a través de los bancos centrales, locales y de las empresas multinacionales, controlan y regulan la vida de billones de personas que no pueden, ni saben cómo defenderse.

Desde el año 1986 –cuando me volví misionero– he dedicado mi vida al servicio, nunca he trabajado para nadie y siempre he seguido un sistema que me ha permitido lograr lo que quiero; he creado empresas y negocios exitosos en varios países para financiar y/o mantener mis proyectos sociales; además he fundado y/o liderado organizaciones sin ánimo de lucro donde los integrantes más importantes son voluntarios que tienen como único ‘salario’ la motivación e inspiración que el líder sabe transmitir.

Sacando de mis diversas y —a veces dolorosas— prácticas experiencias de vida aprendidas haciendo negocios por 35 años en muchos países de tres continentes, además de hacerte ver ‘el cuadro general’ y entender quién eres, te hablaré de cómo vencer miedos, dudas y bloqueos que te impiden emprender y generar dinero. Te voy a explicar cómo lo hago, y te contaré cómo he lidiado con socios, empleados y clientes de muchas culturas, leyes, razas y creencias; de los obstáculos, retos y peligros que he debido enfrentar y superar (entre ellos la falta de inspiración y/o motivación, las creencias, estafadores, astucia, envidia, amenazas, visa, demandas, ego, trabajo duro, falta de capital, préstamos, trucos, velocidad, psicología, etc.), y las cualidades y valores que me han permitido lograr mi éxito. Además de compartirte parte mi filosofía de vida (en este caso, relacionada con los negocios), te daré unos tips para resolver dudas y/o miedos que nacen antes o durante la creación de un emprendimiento.

Parte 1: ¿Por qué te puedo enseñar algo?

[22 minutos] Para que puedas confiar en mi, te hablo un poco de mi historia, nacimiento, familia, de mi experiencia laboral, del porqué nació este curso, de lo que he podido aprender, y de cómo he hecho negocios en mis últimas cuatro décadas de vida…

Parte 2: La base primero

[19 minutos] ¿Podrías construir un edificio de 10 pisos sin PRIMERO poner el primero? Para que puedas ubicarte en un contexto general es necesarios hablar un poco de la vida, ¿Qué es la vida?, ¿dónde estás tú en el universo?, ¿y quién ha creado ese universo que tanto quieres? Si no entiendes esos conceptos básicos, ni el porqué vives, menos aún entenderás el ‘para qué’ de tu deseo de dinero.

Parte 3: Lo que realmente necesitas

[36 minutos] Quieres ser exitoso. Al mismo tiempo, tal vez te han dicho que eso es fácil, que muy pronto serás un billonario (no un millonario, sino un BILLONARIO) con avión privado y ‘modelos último modelo’. Pero no te han dicho lo que REALMENTE necesitas hacer para tener ese éxito EXTERNO. Aquí te doy unas pautas no solo importantes, sino FUNDAMENTALES, para lograr ese éxito limitado.

Parte 4 – Obstáculos hacia el Éxito

[34 minutos] Si estás listo(a) a sacrificarte y trabajar duro para tu éxito, tendrás que enfrentar poderosos obstáculos que la mayoría del tiempo te harán sufrir tirándote al piso. Así que deberás entender qué actitud tener frente a ellos y como enfrentarlos.

Parte 5 – Tu ‘Color Mental’

[32 minutos] ¿Eres un empresario o un empleado? Aunque la mayoría de los jóvenes quisieran ser empresarios, pocos lo logran. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ANTES de lanzarte en el mundo de los negocios y del emprendimiento es FUNDAMENTAL que entiendas qué tipo de cualidad mental tienes. Aquí te explico cómo saberlo.

Parte 6 – Desafíos

[23 minutos] ¿Estás listo para enfrentar los desafíos que se presentan ante una quiebra, la traición de tu socio; de responder a la abuelita pagándole los intereses de sus ahorros de toda la vida y, sobre todo, pase lo que pase, ¿estás listo(a) a mantener íntegros tus principios y valores éticos?

Parte 7 – Antiguas y ‘Misteriosas’ Herramientas de Poder

[20 minutos] Aquí te hablo de unas herramientas antiguas que me han ayudado a hacer negocios exitosos y a cómo moverse al ritmo del flujo universal. Tal vez por primera vez escucharás sobre ‘misterios’ que ni te imaginabas pudieran existir, y aún menos funcionar.

Parte 8 – Tu Relación con el Dinero y los Demás

[18 minutos] ¿Cuál es tu relación con el dinero?, ¿es el dinero bueno o malo?, ¿sabes cómo controlarlo en el caso que logres tenerlo? ¿O quieres hacer como quien logra ese éxito externo pero, debido a que se infla su ego y no sabe cómo controlarlo, pierde todo en poco tiempo?

Parte 9 – Tus Cualidades

[35 minutos] ¿Eres astuto, inteligente y sabes negociar?, ¿alguien te enseñó eso? Aquí deberías regresar al video 3 de este curso, y ver cómo prepararte de la mejor manera.

Parte 10 – Tus Valores Fundamentales

[30 minutos] Porque este curso habla de dinero, pero también de valores, te haré pensar en algo más allá de la ganancia o en cómo saber convencer a otros, y te hablaré de la importancia de pensar y ‘ver’ a los demás de forma diferente a como generalmente se ven. Además, ¿Eres un Alfa o un Beta?

Parte 11 – Los Socios. ¿Sabes Comprar con Valor?

[35 minutos] ¿Es bueno tener socio o socios?, ¿además, sabes comprar con inteligencia? Siempre se habla de venta, pero saber comprar es igualmente importante, porque si sabes comprar sabrás vender con facilidad.

Parte 12 – ¿Sabes Vender con Valor?

[22 minutos] ¿Sabes vender? Aunque puedas o sepas convencer con facilidad al comprador, ¿puedes vender con valor, honestamente y sin aprovecharte de él o ella?, ¿sabes renunciar a una venta que va en contra de los intereses de tu comprador?

Parte 13 – ¿Por que quisieras ser un(a) emprendedor(a)? & Preguntas y Respuestas finales

[29 minutos] ¿Por qué quisieras tener una empresa o hacer un negocio?, ¿sabes realmente lo que eso significa? Además, ¿usas tu astucia e intuición para ‘ver’ si un negocio puede ser rentable?, ¿sabes entender si estás negociando realmente con la persona más influyente durante una compra o venta?

Debido a que estamos al final del curso, en este video también responderé preguntas que la audiencia me hizo y que podrían servirte.

… porque has llegado a nosotros, solo si lo deseas, te queremos pedir un pequeño y especial favor. Somos (todavía) una pequeña fundación independiente que nació con la vocación de despertar a todos aquellos que están listos/listas, haciéndolos pensar y ayudándolos a mejorar sus vidas. Auto-financiados a través de algunos eventos y de la donación de personas que en PanaceAM han encontrado conocimiento, esperanza y alegría de vivir, queremos continuar manteniéndonos libres para servir, luchar para la justicia social y dar felicidad. Sabemos que no todos pueden pagar por un conocimiento, que de otra manera sería costoso. Si tú puedes, y de alguna manera te has beneficiado siguiéndonos, te necesitamos para llegar a muchos más que ahora sufren y que, tal como tú, quieren ser felices.

Apoya PanaceAM desde tan solo $1 dólar. Mejor aún, apóyanos con una cantidad regular cada mes. ¡GRACIAS!

DONA YA

Me parece muy buena idea que hablen sobre este tema ya que es un pilar muy importante para dar el servicio más funcional y útil y bien explicado de lo que ofrecemos exactamente a las personas, tomando en cuenta el valor humano de las personas.

UzielMéxico

Que bueno fue escuchar acerca del emprendimiento con valores. Me agregaste mucho VALOR. Gracias.

SebastianColombia

Aprendí mucho en el curso, como por ejemplo la importancia del inglés, de la fisonomía, de los colores mentales, entre otros. Pero sobre todo el cómo hacer negocios con VALORES; en ese sentido es muy recomendable el curso. Gracias Dada.

SolinPerú

Me cambió la forma de ver los negocios. Hoy entiendo el motivo de mis fracasos, siempre me creí una gran vendedora y la realidad es lo contrario, gracias por abrir mis ojos y trabajaré duro para iniciar desde muy abajo pero haciéndolo bien. Bendito eres Dada.

Rosa MaríaMéxico

Gracias a la inspiración recibida dentro de PanaceAM desde hace 2 años pude emprender dedicándome a vender plantas aromáticas, flores y árboles frutales, poder darme cuenta que se puede hacer un negocio honesto que puede aportar a la sociedad y al medio ambiente. Agradezco a Panaceam infinitamente este pequeño sueño que ha permitido descubrir mis talentos. 

FernandoMéxico

Las ganas de comerme el mundo me llevaron a conocer PanaceAM y aprender que se puede hacer dinero con valores sin vender la moralidad por unos pesos, esto hizo que me quedara; entender que la vida es más que el vivir por dinero cambió mi vida para Siempre, llenándola de felicidad, devoción, servicio y alegría para hacer un mundo mejor desde la honestidad y el amor.

DaniloColombia
error: Content is protected !!