4.7. La Solución Permanente a la Soledad

4.7. La Solución Permanente a la Soledad

Sé que estás buscando paz y felicidad, pero, recuerda: el finito (todo lo que te rodea y el universo entero) nunca podrá darte el Infinito (que, pues, es lo que estás realmente buscando), ¡Nunca!

No quiero hacerte sentir mal, pero al mismo tiempo no puedo decirte una mentira o lo que es lo que confirman todos los senderos espirituales de verdad y lo que he podido entender y confirmar en estos últimos 40 años de búsqueda de la Felicidad.

Si no crees en Dios o en un Ser Supremo, creador de todo el universo y más allá de él, cualquier cosa que hagas, conocimiento que tengas, éxito mundano que logres, siempre tendrás en ti una soledad y un vacío inmenso e imposible de llenar. Si eres un ateo solo porque andas frustrado con tu religión (o religiones), pero sientes que hay algo más que no encuentras en ningún lugar, tal vez aquí recibirás las respuestas correctas y efectivas para tus preguntas. Solo date la posibilidad de investigarnos, o si quieres retarnos, no te arrepentirás. 

Si crees en Dios, pero sin tener la fuerza y convicción del Amor por Él, fe y entrega, o si te has alejado de Él, la raíz de tu soledad es la falta de conexión que tenías con Él y que podrás llenar en cualquier momento. Él te espera con los brazos abiertos. 

Si crees en Dios, tienes fe y quieres vencer de forma permanente tu soledad, si nunca más quieres sentirte solo o sola, hay una sola manera: entregar tu corazón a Dios. Cuando —a través de las prácticas espirituales, ideación, recogimiento y contemplación— lograrás volverte consciente de Su presencia y empezarás a sentirlo en todas partes, sabrás que Él ya te acompaña desde siempre y nunca más podrás sentirte solo. 

Cada ser humano está destinado a la soledad y la única manera de romperla es unificándose al Creador. Todo el resto —el amor humano, la relación de pareja, los hijos, las cosas, el poder, nombre o riqueza— es parte de la Ilusión Cósmica (Maya) que, siendo la ilusión más poderosa del universo, te da la impresión que ella es la realidad, lo único que hay, y lo que quieres. Pero, como bien sabes, sufres, te desesperas, te sientes solo, el mundo anda perdido en la confusión, en la codicia, en muchos pobres y pocos ricos (que también sufren, enferman y mueren) y eso porque, esa Ilusión Cósmica, siendo impermanente, te está engañando. Se vuelve aún más dolorosa cuando encuentras la soledad tóxica, o cuando empiezas a despertar, porque ya la puedes ver con más claridad. Cuando tu mente se vuelve tranquila —y eso generalmente pasa en la soledad— encuentras el Ser y puedes ir a lo más profundo para la búsqueda del Amado Supremo venciendo esa Ilusión.

El Ser Supremo, llenando el universo o, mejor dicho, siendo el universo un pensamiento de Su Mente Infinita, con Su presencia llenará también el vacío de tu soledad. Así, esfuérzate a fundir tu mente en Él y encontrarás la Paz y Felicidad Infinita y Suprema. En ese entonces, todo a tu alrededor empalidecerá y las cosas del mundo perderán importancia. Ya todo será de sobra y nada te faltará, ni la compañía de alguien más, que disfrutarás mucho y que no será necesaria cuando quieras estar solo o cuando es necesario que lo estés. 

Él es el Amigo del Universo [Jagatbandhu], el único amigo que estará siempre contigo y que nunca te traicionará o abandonará, ni siquiera cuando dejes tu cuerpo. Será siempre Él quién te aliviará cuando sufras y que se alegrará con tu crecimiento y victorias en la vida y en El Camino. 

Cuando logres tener una relación con Él nunca más te sentirás solo porque tu Ser, siendo Su chispa, está siempre en Él.

 

Lo que acabas de leer es solo una pequeña parte de qué es la soledad. En la página principal dedicada a este tema podrás comprender mejor cómo entenderla y vencerla, y a su vez cómo usarla a tu favor y disfrutarla.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!