¿Te Sientes Fuera de ‘Ruta’?

La vida es veloz y es fácil —muy fácil— vivir en ‘piloto automático’. Tal como un avión, que el viento y otros factores desvían de su ruta, de vez en cuando es necesaria la mano del ‘piloto’ para regresarlo a la ruta original, al ‘Camino’.

De vez en cuando, para confirmar que voy bien en el Camino y para confirmar que no me estoy saliendo de ‘ruta’, hago un ejercicio que te quiero compartir y que he dividido en varios puntos.

1. Impermanencia

Un día, no sabes cuándo, deberás morir. La idea no te gusta pero esa es la dura realidad. Aunque esto es algo que todo el mundo sabe, esa consciencia, ese conocimiento, no es algo que todo el mundo interioriza. La muerte es un hecho, pero muchos viven en la ilusión de que ellos son inmortales. Pocos quieren pensar que la vida es pasajera y que todos somos unos viajeros. La mayoría de los humanos ’consuma’ sus días —que nunca más regresarán— de una manera inútil o dañina para ellos y ellas.

Pero, ese es el camino de los ´rasos y rasas´. En vez de eso como Perlas en el Camino. Considerando que la muerte es inevitable, el punto importante no es ella, sino CÓMO SE VIVE LA VIDA.

2. Preparación logística

Busca un papel blanco y, divídelo en dos partes con una línea vertical, y escribes:

Lo que quiero (en la parte izquierda).

Lo que DEBO hacer y como vivo (en la parte derecha).

3. Tu Intuición Libre, Tu Ser al Mando

Ahora, SIN PENSAR ni cuidar gramática o composición, en la parte izquierda escribe velozmente todo lo que te pasa por la cabeza, todo lo que quieres, deseas, o quieres ser. Te recuerdo que estás todavía en el mundo mental, que no tiene límites, así que ¡Siéntete libre!

Si lo hiciste bien, si te fuiste en lo profundo, ahora tienes la lista de lo que quieres en tu corazón (mejor dicho, lo que tu Ser quiere) y, porque no has pensado ni usado la parte intelectual, has usado tu intuición. Cuando termine el flujo inicial y pierdas el impulso de escribir pasa a la otra columna.

4. Tu Realidad Ahora

Estás ahora en tu parte racional. Por cada cosa que escribiste en la parte izquierda, escribe tu realidad AHORA, tu vida AHORA, lo que DEBES hacer aunque no te guste.

Por ejemplo, si en la parte izquierda escribiste que quieres tener buena salud, escribe en la parte derecha cómo está tu salud ahora. Si en la parte izquierda escribiste que quieres pintar, escribe en la derecha que no lo haces porque no tienes tiempo, o porque es algo que no te da dinero, o porque no sabes cómo hacerlo.

Llena la columna derecha con todo lo correspondiente de la columna izquierda.

5. Comparación y Reflexión

Cuando termines, habrá llegado el momento de estudiar y reflexionar profundamente sobre tu tarea. Compara lo que quieres y lo que eres, lo que quieres y lo que vives, lo que deseas y lo que tienes. Mira cómo lo que quieres y lo que vives se pueden interconectar en la manera más armoniosa posible. Busca la media vía, negocia contigo mismo(a) y toma decisiones para que lo que quieres y lo que vives se vuelva lo máximo posible de tu realidad ahora.

En este proceso te puede ayudar mirar con calma tus roles, lo que haces, tus relaciones, trabajo, compromisos, salud y lo que quieres en realidad.

En este punto te puedes sentir un poco frustrado(a), pero, al contrario, un guerrero o una guerrera en el Camino sabe que no puede frustrarse sino que ha llegado el momento de la LUCHA. Eso es, este ejercicio te debe hacer entender, inspirar al cambio y LUCHAR.

6. ¡LUCHA y CAMBIO!

Aquí es el camino de cada uno. Solo tú conoces tus ‘demonios’, defectos, malos hábitos, y sabes que debes salirte de tu zona de confort si quieres lo mejor para ti, para seguir lo que tu Ser y corazón te dice.

La mejor manera que conozco es regresar a ti mismo o a ti misma a través de la meditación y de las prácticas espirituales que te he enseñado.

 

En el futuro trabajaremos en los enemigos internos y en la Poderosa Fuerza de la Oscuridad que te aleja del Núcleo y que te hace la vida difícil. Pero hay esperanza porque el ‘Infinito está ya en ti’  y cuando entiendes eso en tu corazón, cuando ‘SABES’ de VERDAD, esa Fuerza no tendrá mucho poder sobre de ti.

En PanaceAM estamos trabajando fervientemente para que lo más pronto puedas tener ese conocimiento, y herramientas.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!