Retiro
‘Seva, el Arte del Verdadero Servicio’

Cada evento es diferente por su tema, desde cómo tener un bienestar integral hasta el control de las emociones, y desde cómo hacer dinero hasta los conceptos espirituales más místicos.

Sin embargo, cada evento tiene algo en común: atrae personas muy diversas, desde jóvenes estudiantes hasta pensionados, negociantes, amas de casa, empleados… que tienen algo en común: buscan ‘algo más’ y lo encuentran en PanaceAM.

Ahora… ¿Cuándo actuarás ?

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Retiro
‘Seva, el Arte del Verdadero Servicio’

septiembre 3 @ 9:00 am - septiembre 4 @ 6:00 pm BMT

Retiro Servicio

Seva, El Arte del Verdadero Servicio

Cómo a través del servicio desinteresado podrás acercarte a la Felicidad

En el imaginario colectivo, el servicio es generalmente visto como ayudar a los pobres. Pero, ¿Qué significa y qué define realmente la palabra servicio? 

La RAE define la palabra servicio como: ‘un acto de asistencia, proporcionar la acción de ayudar, o trabajar para alguien’. 

Es cierto, pero solo si se define el servicio de manera superficial. Simplemente ayudar, asistir o trabajar por alguien o alguna causa, no define el profundo significado de servir. Para ello debemos encontrar otras fuentes. 

Espiritualmente, servir es dar desinteresadamente, sin la menor idea de recibir o esperar nada a cambio, ni siquiera la sensación secreta de conseguir nombre o fama por ser o sentirse ‘bueno’ o ‘buena’. 

¿Será eso posible? Lo es. Definiremos las dos grandes divisiones del servicio (servicio externo e interno) y además veremos por qué, cuánto, cuándo, dónde, a quién y cómo servir mejor, y lo que es el servicio equivocado o aún dañino. 

Desde que se conoce la historia de la humanidad, han existido siempre pobres y ricos, plebeyos y nobles, esclavos y libres, explotados y explotadores, débiles y poderosos.

Ampliando un poco esa limitada visión, servir significa contribuir a resolver problemas ya existentes. Sin embargo, la mente humana se cansa pronto de cualquier cosa —aún del sufrimiento ajeno, una guerra o una pandemia— la compasión se debilita, y ese problema se vuelve invisible y no se llega a pensar que, si hay muchos pobres y pocos ricos, debe también haber un sistema social desequilibrado, y que algo debe andar mal en el planeta. Así, quien quiere ayudar, más que evitar esos problemas en el futuro, solo pone pañitos de agua tibia para intentar resolver los problemas actuales. 

Raramente, muy raramente, hay un movimiento social o una organización que, desde la fuente, quiere eliminar —si es necesario, luchando— la raíz de tales problemas y disparidad social.

En el proceso de llevar el conocimiento trascendental y a El Camino a quien está listo o lista para recibirlo, el servicio verdadero (o desinteresado) para un espiritualista es de fundamental importancia, ya que juega un papel insustituible para el logro de la Felicidad Suprema. Sin embargo, hoy en día la palabra servicio viene mezclada con ‘negocio’ así que es necesaria una profunda explicación sobre cómo se debe actuar si se quiere realmente servir sin choques y sin desperdiciar tiempo o energía. 

Entre muchos temas, se responderá a preguntas tales como:

      • ¿Qué es el servicio realmente?
      • ¿Cuál es la diferencia entre servicio y negocio?
      • ¿Qué tipos de servicios hay?
      • ¿Por qué servir?
      • ¿Cuándo y cuánto servir?
      • ¿Cómo aprender a servir?
      • ¿Dónde servir?
      • ¿A quién servir?
      • ¿Cómo servir mejor?
      • ¿Servir a mi familia es servicio?
      • En el servicio, ¿Cómo tener un ajuste subjetivo a través de un ajuste objetivo?
      • ¿Qué es una acción y cuál es la diferencia entre una acción noble y una virtuosa?
      • ¿Hay servicios equivocados? Cuáles son y cómo evitarlos.
      • ¿Qué retos deberás enfrentar sirviendo?
      • ¿Quién sirve? ¿Quiénes son los protagonistas del servicio?
      • ¿Qué es el servicio a Dios?
      • ¿Cómo se logra Su Gracia?

Además, se hablará de los distintos protagonistas del servicio y, cómo sirviendo, se puede contribuir al bienestar universal. 

Servir de verdad no es fácil porque las mismas personas a las que sirves muchas veces se quieren aprovechar de ti y de tu buen corazón. Porque tú no eres un idiota —como frecuentemente piensan algunos de tus beneficiados— entiendes, te frustras y a veces, dejas de servir. Esto, siendo negativo para ti y para el mundo, puede evitarse si tienes el conocimiento apropiado para servir sin ser (o sentirse) explotado o usado por los demás. 

El equipo de PanaceAM y yo, esperamos que puedas aprovechar este retiro intensivo que, tal como los otros, será un programa pleno con muchas horas de trabajo porque quiere tocar los principios fundamentales del servicio y sus aspectos más importantes.

Si tienes la suerte de participar, verás cómo gracias al servicio podrás volver gloriosa tu vida y, al mismo tiempo, acumulando méritos sutiles, trabajarás por tu futuro lejano y tu Felicidad.  

Y ESO NO ES TODO…

Por PRIMERA VEZ, este retiro será presencial y virtual.

Sabemos que muchos de ustedes quieren venir a Babanagar — para conocerlo, volverlo a visitar, estar con nosotros o para recibir la iniciación o la revisión de sus lecciones— siendo así, queremos satisfacer sus deseos. Al mismo tiempo, sabemos que tal vez muchos no pueden participar porque viven lejos de Babanagar, o no pueden sostener los costosos gastos para los pasajes aéreos, no pueden sacar vacaciones, o no es viable viajar debido a la pobre economía de su país. Entonces, para que nadie se lo pierda, haremos un retiro híbrido. Para prepararnos hemos comprado reflectores y luces especiales, micrófonos y todo lo necesario para que así los asistentes virtuales’ estén con nosotros en todas las clases, kiirtan y meditaciones colectivas. Lo único que ellos se perderán será el aire de Babanagar, el canto de sus pájaros libres y felices, la comida deliciosa y algunas cositas más… 

Cualquiera sea la modalidad de participación,

¡Los esperamos!

Mayor información:

Regístrate aquí:  https://www.panaceam.com/retiro-seva

Contacta a Carmen Mary: +57 318 336 5297 / ccorrales@panaceam.com

Detalles

Comienza:
septiembre 3 @ 9:00 am BMT
Finaliza:
septiembre 4 @ 6:00 pm BMT
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://www.panaceam.com/retiro-seva

Local

Centro Babanagar & Online

Organizador

Fundación PanaceAM
Teléfono:
+573183365297
Correo electrónico:
admin@panaceam.com
Ver la web Organizador

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibe la información de los eventos en tu inbox. Nunca compartiremos tus datos con nadie.


Consideramos cada evento como parte de nuestra misión de vida y regalo que debemos a la humanidad. Cuando nos conozcas mejor verás que algunos son pagos —que hacemos pocas veces al año para cuidar el mantenimiento de la fundación—, ya que ningún mentor, conferencista o voluntario recibe un sueldo. Es también por eso que los asistentes son cuidados con amor y tremenda atención individual para que cada uno pueda evolucionar y ser siempre más feliz.

 

error: Content is protected !!