La Revolución del Ser

Dada Japamantra
14 - La Madre Cósmica

14 – La Madre Cósmica

Como lo he dicho antes, debe haber una Fuerza que te permite existir, funcionar y que además crea el cambio en ti.

Lee más...

Hace miles de años, los antiguos Sabios y Yoguis, con mente hacia el Infinito y a través de su investigación interior en la naturaleza del Ser, descubrieron que existe una Fuerza Creadora o Principio Operativo que llamaron la Madre Cósmica, entre otros nombres.

Ella es una Energía Infinita y primaria que ha creado todas las diversidades y multiplicidades del Universo, así que, la naturaleza que dirige todos los fenómenos naturales está bajo su control también.

Los Yoguis, entendieron que esa Fuerza Creadora, esa Madre Cósmica puede ser positiva o negativa, y tiene en ella tres fuerzas o principios que habían existido siempre y que tienen la característica y el poder de atar (o crudificar) cualquier cosa que entra en contacto con ellos, y que influencian todo el Universo.

Así que cada entidad (cosa, planta, animal o ser humano) tiene en él/ella estas tres fuerzas en varios grados que, interactuando constantemente entre  si y de acuerdo con su diferente naturaleza y cualidades, afectan la existencia de CADA uno y de TODO lo que hay en el Universo, –tú incluido.

Para agilizar voy a llamarlas la Blanca (la Sutil), la Roja (la Mutativa) y la Negra (la Burda).

Aquí la regla base: Cuando una de esas tres energías predomina en un objeto o criatura, esta entidad toma las cualidades de esa fuerza predominante.

Para entender por qué eso pasa, llegó el momento de ir a conocer –y a hacer amistad– con los Tres Principios Universales que tanto nos afectan…

Dada Japamantra
14a - Las Tres Fuerzas

14a – Las Tres Fuerzas

La vez pasada te describí las tres fuerzas que todo el tiempo están en ti.

Ahora te pido de observarte.
Has sido bebé, adolescente y adulto(a).

Lee más...

Sé que has tenido varias experiencias de vida, experiencias que te han marcado hasta ahora.

Regresa a los momentos más importantes de tu vida, y observa cuál fuerza te estaba dominando en esos momentos o en eso particular período de tu vida.

Tal vez tuviste una desilusión amorosa.
Se murió un ser cercano muy querido.
Entraste en un estado depresivo.
Fuiste particularmente feliz.
Creíste encontrar a la persona de tus sueños.
Te acercaste a tu Creador.

Considera que si te acuerdas de algo es porque de alguna manera –positiva o negativamente– eso te afectó.

Para que puedas hacer un mejor análisis, divide tu vida por años:
Desde el nacimiento hasta terminar la primaria. De 0 a 10.
El tiempo de bachillerato hasta terminarlo. De 11 a 17.
Época de universidad o de iniciación en la vida laboral. De 18 a 23.
De 24 a 30.
De 31 a 37…y así hasta llegar a tu edad actual.

¡Hazlo y la próxima semana te voy a comentar más!

Ahora, escucha el podcast…

Dada Japamantra
15 - ¿Cómo Fluir con las Tres Fuerzas?

15 – ¿Cómo Fluir con las Tres Fuerzas?

Hemos visto como cada uno de los Tres Principios Universales ha dado a tu mente su sentido de existencia, la capacidad de actuar, y la capacidad de volverse parte de esa acción.

Lee más...

El mundo también está dominado, en varia proporciones, por esas tres fuerzas. Todo depende de cómo tú ves el mundo que te rodea y cual es la tendencia mental que te controla en ese momento o en ese período de tu vida.

Ahora, considerando que estás sujeto a esas fuerzas, hecho por ellas y que están en ti constantemente, ¿no te parece lógico saberlas utilizar apropiadamente para lograr lo que quieres?

Entonces, no hay buena ni mala, simplemente hay energías que tú puedes usar a tu favor en tu crecimiento, o en contra para tu degeneración.

Cuando te encuentras con alguien, y aunque la primera impresión parece ser causada por su apariencia, en realidad es porque –sin ser consciente– sientes su energía y fuerza dominante interna. Cada una de las células de su cuerpo tiene una vibración individual, y su sumatoria es lo que crea la vibración que él/ella emana y que tú sientes.

Entonces ¿Quién empuja tu mente?

Como humano, la decisión es tuya porque nadie te puede impedir emprender una lucha interna en contra de tus tendencias burdas y volverlas sutiles. Y eso se logra protegiéndote de lo burdo y asociándote con lo sutil, escogiendo la compañía de personas dominadas por la Blanca.

Dada Japamantra
15a - Las Tres Fuerzas Universales en Tu Vida Diaria

15a – Las Tres Fuerzas Universales en Tu Vida Diaria

¿Cual de las tres fuerzas crees que sea la más predominante en ti?
¿Qué piensas hacer para mejorar tu energía predominante?

Lee más...

LOS DEMÁS

Observa el mundo que te rodea. ¿Dónde encuentras esas fuerzas en acción?

Observa la gente que te rodea, incluida tu familia. Observa que vibración los domina y piensa si te gusta que sean así o si esa vibración –si no es la pura– te ayuda a progresar y a ser feliz.

¿Qué decidirás hacer para evitar esa energía que sabes te hace daño?

En el podcast te explico la manera de como puedes lidiar con los demás y entenderlos mejor.

Dada Japamantra
16 - Dormir Bien y Levantarse Temprano

16 – Dormir Bien y Levantarse Temprano

Felicitaciones! Las últimas tres semanas hemos tratado algo bastante ‘duro’ pero espero que ya estés convencido(a) de que existen esas tres fuerzas que te rodean constantemente.

Lee más...

Hoy, vamos con una nota liviana y mucho más simple, pero que tal vez afecta tu energía.

Te pido leer el artículo ¿Cómo Dormir Bien y Levantarte con Energía?, pero hoy te voy a hablar de algo que no incluí en ese artículo y que considero importante.

Si eres parte del 60% de la población mundial, pienso que esto te va a interesar, y mucho. Si eres parte del otro 40% te aconsejo leerlo de todas maneras, porque tal vez (posiblemente) te podrá servir en un futuro 🙂

Cuando se habla del sueño, normalmente no se habla de algo que nos influencia profundamente en la manera de descansar mejor: dormir con alguien.

En el podcast te voy a explicar la parte positiva (poquita) y la negativa…

Dada Japamantra
16a - El Club de las 5

16a – El Club de las 5

Sabías que existe el Club de las personas más exitosas del planeta, y que tú puede hacer parte de él?

Lee más...

En este podcast te voy a explicar algunos de los beneficios más poderosos de levantarte a esa hora -hay una energía muy especial que te llega del Cosmos- y de aprovecharla para las prácticas espirituales.

Dada Japamantra
17 - El Cofre Más Precioso

17 – El Cofre Más Precioso

Tal como yo, amas tu cuerpo y les tiene un apego casi morboso. Tal vez estás también orgulloso de él. Lo mantienes limpio, perfumado, bien vestido, y lo cuidas y arreglas como puedes. Aunque enfermedad, vejez y muerte te rodean constantemente, cuidas tu cuerpo como si fueras tú mismo.

Lee más...

Quieres ser bonito, amado, respetado, que la gente admire tu cuerpo, y así tu ego crece y se nutre de palabras o miradas hacia algo vacío, mortal y falible… pero absorbe la mayor cantidad de tus esfuerzos. A veces también lo transformas con cirugías dolorosas y muchas veces inútiles que ponen en peligro tu vida y salud.

Hablando de salud, ¿Cuál parte de tu cuerpo se enferma? ¿La interna o la externa?

¿Piensas que tu cuerpo interno está tan arreglado como el externo? ¿Le pones el mismo cuidado?

Hoy quiero hacerte pensar en tu cuerpo desde ‘adentro’.

¿Te has preguntado que pasaría si pudieras revolcar tu cuerpo como haces con tus medias? ¿Si lo pudieras ver por debajo de esa piel perfumada y bien vestida que tanto cuidas y que te encanta llevarte por todas partes?

Ahora, tal como una media, revolca tu cuerpo. ¿Te gusta lo que ves?

Aún continuando a cuidar tu parte externa, ¿Piensas que puedes hacer algo para cuidar tu parte interna también?

Y si sí, ¿Qué piensas de hacer la respeto? ¿Cómo piensas de cuidar mejor tu cuerpo?

Dada Japamantra
17a - La Enorme Importancia de Tu Cuerpo

17a – La Enorme Importancia de Tu Cuerpo

El cuerpo ES la base de la vida y es lo primero de ti mismo que debes cuidar. Aunque tú no eres él –y eres mucho más– es ciertamente parte de ti y te sirve para vivir y operar en el mundo. Es también gracias a tu cuerpo que existes.

Lee más...

Los verdaderos Sabios enseñan que el cuerpo ES importante y es un maravilloso vehículo para lograr lo que quieres en el mundo material. Aún más importante que eso: es el medio para llegar a la Luz Infinita y a la Felicidad Suprema.

Así, porque tu cuerpo es parte física del triángulo equilátero –físico, mental y espiritual– es fundamental para poder hacer las prácticas espirituales.

Sin cuerpo no habría mente ni Ser o, mejor dicho, los habría, pero no en un plano físico. Y es por esto que los Sabios enseñan que el cuerpo DEBE ser parte integrante de cualquier programa para desarrollar la mente y el Ser.

Un espiritualista que quiere realizar el Supremo y que mantiene su mente todo el tiempo en Él, sabe que NO puede ignorar la existencia de su cuerpo, ni descuidarlo porque eso significaría que muy pronto perdería su salud, y perdiendo el cuerpo perdería también su maravillosa Meta espiritual.

Por ahora, si has entendido que tu cuerpo es tu templo, ¿qué piensas de hacer para mantener tu templo limpio y puro?

Quédate con esta última pregunta. REPITO ¿Qué piensas de hacer para mantener tu templo limpio y puro?

Dada Japamantra
18 - ¿Cuánto Conoces tu Cuerpo?

18 – ¿Cuánto Conoces tu Cuerpo?

Ciertamente tienes algunas nociones básicas y más o menos sabes que tienes un hígado, dos riñones, un corazón y varias otras partes allá adentro. También ese conocimiento depende de tu edad y de los problemas físicos que tienes o has tenido.

Lee más...

He dicho que tu cuerpo –y aquí NO estoy hablando de tu Ser ni de tu mente– físicamente está hecho de billones de células que, como unidades básicas, te dan esa forma que tanto amas… u odias y que de todas maneras, cuidas.

Mira tu casa. Si no actúas en ella, ella no cambia y cada ladrillo se queda en su lugar.

¿Eres tú lo mismo de tu casa y tu cuerpo es sólo una colección de células, tejidos, órganos, objetos materiales sólidos e inmóviles?

¿O tu cuerpo es un flujo de inteligencia, un constante burbujear de impulsos que, como un río en perpetuo cambio, crean movimiento y energía?

En realidad, aunque pareces el mismo visto desde afuera, eres como una casa cuyos ladrillos son continuamente reemplazados por otros. Y esos ladrillos son tus células que tienen una duración de vida que varía entre 4 horas (en el caso de las células al borde del estómago) y 3 meses (en el caso de las células del esqueleto). En general una célula vive 21 días, muere y es sustituida por células nuevas.

En realidad, estás construyendo tu ‘casa’ todos los días y cada vez que estás haciendo algo negativo en contra de ella, estás creando micro-cambios tan microscópicos que no puedes percibir, que un día, por su acumulación, te enfermarán ‘de repente’. En este caso no es nada de repente, sino que es la construcción o destrucción gradual de tu salud, TU SALUD.

¿Sabías que tu cuerpo está en expansión y crece hasta los treinta y nueve años de edad, y después decae?

Piensa en eso, piensa profundamente en eso…

Sin querer mandarte a estudiar anatomía mírate este video para asombrarte de muchas cosa que estudiaste y que te has olvidado…

Dada Japamantra
18a - En Frente al Espejo

18a – En Frente al Espejo

Hoy te pido que te pongas frente al espejo, desnudo(a). Observa con atención tu cuerpo. Míralo bien.

Lee más...

¿Te gusta, lo aceptas, y es de tu agrado? Si no te gusta, ¿por qué no te gusta?

Con certidumbre no te gusta porque alguien te ha programado a que no te gustara, porque alguien te ha dicho que tu cuerpo no es bonito, o que es gordo o es flaco, o que tienes la nariz en una forma que no gusta, o que no está a la moda.

Y todo eso ha creado en ti un malestar, un desagrado contigo mismo. Y, porque has sido desagradecido con él, porque tal vez nunca lo has mirado con amor, con el agradecimiento que se merece ya no te gusta.

¿No te gustaría cambiar esa percepción?

Lo puedes lograr con facilidad.

¿Te ha servido bien tu cuerpo? Sí, con certidumbre, porque estás vivo.

¿Has servido bien a tu cuerpo y le has dado el cuidado que ha necesitado? ¿Le has dado la comida mejor y más sana, lo has mantenido en movimiento haciendo ejercicio, has evitado desperdiciar energía preciosa, y has evitado tomar mucho licor, fumar, trasnochar?

Tal vez no, tal vez has maltratado a tu cuerpo. Cualquier cosa que hayas hecho con él, todavía estás a tiempo para reconsiderar tu vida, y recuperarte.

Piensa en esto. Si uno de tus nervios de un molar te empieza a doler, ya no puedes funcionar bien. Y entonces, piensa en la enorme complejidad de tu cuerpo, en cómo todo funciona sin que te enteres, y vuélvete ‘consciente’ de él y de cuánto vale estar bien.

Valora tu cuerpo!

Dada Japamantra
19 - Malos Hábitos

19 – Malos Hábitos

Hoy te pido de analizar tu dieta.

Haz una lista de todo lo que comes, cuando lo comes.

Haz una lista de todos lo que consideras tus malos hábitos.

Lee más...

Malos Hábitos

      • ¿Tienes malos hábitos?
      • ¿Fumas?
      • ¿Tomas alcohol? (Regularmente / Muy de vez en cuando y poco)
      • ¿Drogas Ilegales?
      • ¿Drogas legales?
      • ¿Otros?

Alimentación

      • ¿Cómo te alimentas?
      • ¿Alimentación carnívora o muy carnívora?
      • ¿Tomas muchas gaseosas, muchas grasas, comida chatarra?
      • ¿Alimentación moralmente y socialmente correcta, vegetariana, vegana (pero eliminando cebolla, ajo, champiñones), cruda, Vegetariana para la Consciencia?
      • ¿Cuánta agua tomas en un día?
      • ¿Comes demasiado y en una manera desequilibrada?
      • ¿Comes al mismo horario todos los días?
      • ¿Cuántas horas entre comidas?
      • ¿A qué hora comes en la noche?

Ejercicio

      • ¿Haces ejercicio?
      • ¿De qué tipo? Regularmente Muy de vez en cuando y poco.
      • ¿De vez en cuando haces baños de sol?

Descanso

      • ¿Duermes bien?
      • ¿Cuantas horas en un día?
      • ¿Sigues el sistema de los ciclos de sueño?
      • ¿A qué hora te levantas?
      • ¿A qué hora te acuestas?
      • ¿Ayunas de vez en cuando?
      • Si ayunas, ¿es un ayuno científico o religioso?

Respiración

      • ¿Respiras en la manera correcta?
      • ¿Vives en un ambiente natural?
Dada Japamantra
19a - Tu Energía

19a – Tu Energía (con Técnica de Sanación al final)

Es de creencia común que para emprender cualquier cosa -no solamente un negocio- se debe tener y/o fortalecer la mente, y además tener muchas más cualidades, entre ellas la fuerza de voluntad, la determinación y la perseverancia.

Lee más...

Eso es correcto, pero, si te olvidas y/o no prestas atención a la creación, almacenamiento y utilización de la energía vital –que necesitas para tener una vida activa y agradable– experimentarás extremo agotamiento y/o cansancio físico y mental.

Enfocado en tu Meta, no te gustaría estar en equilibrio contigo mismo y en armonía con tu entorno?

¿Tener entusiasmo, vitalidad y una energía explosiva?

¿Desarrollar más claridad mental, mejorar y transformarte?

¿Protegerte de las energías negativas –propias y de los demás– que te afectan de forma constante, generando bloqueos económicos, desamor, angustias, perturbación emocional y enfermedades físicas y mentales?

Y, además, estoy seguro de que también te gustaría ser competitivo, productivo, exitoso, desarrollar nuevas habilidades, descubrir nuevas ideas y… mucho más…

¿Qué deberías hacer o debería acontecer para que eso pasara y que te sintieras así?

Una gran emoción, un deseo de estar sólo con él o ella, un afán de gustarle, de complacerlo, de mimarlo.

Además, ¿Mirabas constantemente el reloj y contabas las horas y los minutos? ¿Te parecía que el tiempo caminaba más lentamente?

¡Estabas enamorado (a)!

Te sentías feliz, la vida te sonreía, el mundo estaba lleno de colores, te aguantabas con más facilidad a los demás, querías que todos pudieran ser felices como tú, no te enfermabas, tu mente gozaba con sólo pensar en él…

… y sentías una gran dulzura pensando en el futuro maravilloso que se abría en frente de ti…

Eso es…sentías una gran dulzura…

…Y, si era tu destino, un día esa dulzura llegó a ser TAN dulce que se volvió Amor…

Dulzura = Amor

Sí, aunque muchos piensan que lo más importante es la atracción y la belleza del cuerpo –que termina en un tiempo relativamente breve- creo que lo más importante en una relación de amor es la dulzura que se siente hacia quien se ama…el deseo de abrirse y de entregar el corazón a esa persona…

Cuando te enamoras de alguien -que todavía no se ha fijado en ti- te sientes inseguro, no sabes si serás aceptado…Te preguntas constantemente “¿Le gustaré? ¿Qué pasará? ¿Me aceptará?”.

¡Y qué dicha cuando tu amor es correspondido!

¡Y te enamoras aún más!

Sólo quien lo ha vivido puede entender ese torbellino de sentimientos, sentir esas mariposas en el estómago…

Ahora, digamos que tienes suerte y a quien amas es una buena persona. Es todavía un ser humano, y un día la muerte te separará de él…o a él de ti.

Y si no tienes suerte, al rato ese príncipe o princesa se transforma y te traiciona, golpea, choca, humilla y hace sufrir…

Tú en este momento estás al inicio de tu Camino Espiritual y, debido a que nunca has meditado, no sabes lo que encontrarás.

¿Cuál es la parte dulce de la meditación?

Regresar a enamorarte -pero esta vez NO de alguien finito, humano, mortal, limitado y que te ama siempre condicionalmente, y a su manera.

¡No! Esta vez, ENAMÓRATE de ‘Alguien’ que desde siempre ha estado contigo, ‘Alguien’ que NUNCA te ha abandonado y que NUNCA te abandonará.

¡Y qué dicha cuando tu amor es correspondido!

Tómate una cita especial con tu Amado Padre…en un encuentro dulce…por un tiempo reservado solamente para Él…en un lugar secreto…donde puedas expresarle tu amor y te puedas abandonar y entregar a Él…

Meditación = Dulzura (que en este caso llamamos ‘Devoción’) = Amor por el Supremo (que en este caso llamamos ‘Completa Entrega’).

Meditación = Dulzura = Amor

Dada Japamantra
20 - La Energía Vital que Te Nutre

20 – La Energía Vital que Te Nutre

Como cualquier ser vivo, tu cuerpo necesita energía para que se mueva y funcione y, tal como tu celular, necesita una recarga constante. Porque tú no eres un objeto, ¿De dónde puede sacar tu cuerpo la energía que necesita?

Lee más...

Tu energía se llama energía VITAL..de VIDA…y sin ella no puedes VIVIR…

Además, si amas tu cuerpo o es importante para ti, debes darle la mejor energía posible, una energía congenial para que él funcione de la mejor manera. Ese será tu reto. Es de SUMA IMPORTANCIA que entiendas que lo que llamas ‘comida’ es un factor fundamental que te da la energía vital para que tú puedas vivir.

Hemos dicho que el universo está hecho de energía y tu cuerpo vive gracias a ella.

Aunque muchos todavía no lo entienden tu cuerpo crece y obtiene energía a través de luz, aire, agua y los alimentos que comes y, a medida que opera y gasta esa energía la debe reemplazar constantemente. Todos elementos fundamentales para tu existencia y, porque tú estás hecho de billones de células, ellos las están alimentando. Eso significa que cada una de tus células –físicamente– están hechas de lo que comes, así que será muy importante determinar si lo que comes es lo que quieres que conforme tu cuerpo.

¿Qué tipo de aire estás respirando? ¿Qué tipo de agua estás tomando? Qué clase de alimentos estás comiendo?

En la parte física, una comida saludable y sutil tiene una importancia trascendental porque, además de brindar una enorme energía, equilibra las emociones y tranquiliza la mente.

Tal vez AL INICIO éste será un reto para ti…pero ¿Qué es la vida sin retos?

Comer alimentos que te den energía pura es el primer paso que te abrirá un mundo nuevo lleno de paz y armonía.

Además tú, de acuerdo a como alimentas tu cuerpo y mente, tendrás células y pensamientos que te darán la energía correspondiente.

Y si tú no cuidas tu salud, ¿quién piensas que la va a hacer? ¿Tus padres, pareja, hijos…?

¡Abre los ojos y empieza a actuar!

Si te quieres…¡Cuídate!

Dada Japamantra
20a - Mide Tu Nivel de Energía

20a – Mide Tu Nivel de Energía

Si has hecho —como espero— los ejercicios pasados, te has vuelto más receptivo a cuál energía (burda, mutativa o sutil) te domina más en cada momento de tu día, ahora te pido observar la energía física de tu cuerpo.

Lee más...

Desde 1 hasta 10 —siendo 10 el máximo— ¿Cuál es tu nivel de energía física en este momento?

¿Por qué piensas que a veces no tienes energía? ¿Cuándo te pasa?

Obsérvate.

¿Cómo te sientes después de una comida pesada?

¿Qué comiste?

¿Amas tu trabajo? ¿Cómo te sientes cuando te debes levantar para ir a trabajar?

¿Cómo te sientes cuando regresas del trabajo?

¿Cómo te sientes después de una discusión tóxica con alguien?

¿Qué tipo de poder tiene esa persona sobre ti?

¿Qué sientes por él o ella? ¿Amor, apego, inseguridad, miedo?

Dada Japamantra
21 - Uso del Agua

21 – Puntos Holísticos #1: Uso del Agua

Escucha el podcast que es mucho más completo de esta breve introducción.

Lee más...

Usar agua fría después de orinar y lavarse después de evacuar.

El Agua es vida y porque tiene un rol fundamental en la existencia de cada ser humano debe ser el punto de inicio de cualquier proceso integral de bienestar. Todos sabemos que el agua es salud, higiene, y que mantiene todos los órganos en funcionamiento. Esto es sentido común, nada de nuevo.

Pero hoy quiero mostrarte algo más sobre el agua que tal vez nunca te han enseñado.

Desde hace miles de años los Yoguis descubrieron que en el cuerpo hay unos sub-centros de la mente que, además de otras funciones a nivel espiritual, controlan las emociones. Esos centros psíquicos, son siete y se llaman Cakras.    

Los Cakras controlan también las glándulas que dominan el cuerpo, y que a su vez controlan las hormonas que, a través de las emociones que desatan, te hacen alegre, triste o infeliz. Y, si lo piensas, tú actúas según las emociones que te dominan.

Cuando, en alguna parte de tu cuerpo, se crea un excesivo calor, y las glándulas cercanas se vuelven hiperactivas y se calientan o sobrecalientan, ese calor perturba la mente y la distrae de actividades mentales superiores y/o espirituales. Por el contrario, cuando el área donde se encuentra ese Cakra se mantiene fresco y libre de calor excesivo, hay un equilibrio de las glándulas relacionadas que, funcionando en una manera óptima, te brindan un control sobre tus emociones.

Lávate después de Evacuar – El uso del agua es importante porque el uso de papel seco, el famoso papel higiénico, aparte del poco valor ecológico porque acumula desechos, no es para nada higiénico ni saludable ya que, además de irritar la piel, no limpia de forma completa.

Para entender mejor prueba lo siguiente: lava tus platos con agua y jabón o simplemente límpialos con papel higiénico. Y considera que en el ejemplo de los platos estamos hablando de comida limpia y comestible, y en el segundo caso de comida ‘procesada’, no muy atractiva a todos los sentidos.

Usa agua fría en tu órgano genital después de orinar – Hay varios beneficios físicos y mentales.

El primero es que el agua fría en tu órgano —una cantidad necesaria para causar una contracción de la vejiga y de los tejidos asociados— contrae los músculos y estimula la excreción de orina restante evitando que restos de orina se quede en el órgano. Su uso elimina sedimentos residuales o urinarios y otras toxinas que se producen, ayudando a prevenir posibles infecciones. Y es una excelente forma de prevención porque evitará la formación de cálculos renales, formados primariamente por ácido úrico.

Para las mujeres el uso del agua puede también prevenir trastornos de la vagina y la uretra y limpiarlas de flujos vaginales de desecho e infección del tracto urinario tan común en las mujeres.

Dada Japamantra
21a - Prepucio

21a – Puntos Holísticos #2: Prepucio

Escucha el podcast que es mucho más completo de esta breve introducción.

Lee más...

Los varones, al llegar a la adolescencia, para mantener limpio el órgano genital, si no están circuncidados [la circuncisión consiste en eliminar completamente el prepucio a través de cirugía] deben mantener el prepucio siempre retraído (retirado) y, después de orinar, lo deben limpiar siempre con agua. Durante el baño, limpiar y secar adecuadamente el área debajo del prepucio.

En la parte física la limpieza es una norma importante de higiene porque por gotas de orina, o por ser un lugar cerrado y húmedo, bacterias y suciedad se pueden acumular fácilmente bajo el prepucio del pene, causar enfermedades y balanitis, inflamación bacteriana, fúngica, o viral.

Además cuando el prepucio tiene alguna enfermedad puede transmitirla a la mujer durante el acto sexual, y eso, además de causar daño a otra persona, puede ser también  transmitida a los hijos que van a nacer.

Pero vamos a la parte práctica.

A nivel sutil, esta limpieza evita irritación y picor que estimula el tocarse los genitales y por ende puede conducir a tener pensamientos sexuales. De la misma manera, la piel suelta crea una fricción con el glande y eso también puede causar excitación y perturbar tus prácticas espirituales.

Si quieres leer este artículo completo, lo encontrarás AQUÍ.

Dada Japamantra
22 - Vellos

22 – Puntos Holísticos #3: Vellos

Escucha el podcast que es mucho más completo de esta breve introducción.

Lee más...

Los vellos nunca deben ser cortados, afeitados o arrancados. Se debe lavar diariamente con jabón, usar aceite de coco y peinarlos. Al hacerlo, por tradición, ignorancia o moda, te estás haciendo un daño a ti mismo, física y mentalmente.

¿Has notado que donde se encuentran dos articulaciones principales hay vellos?

¿Por qué? La lógica nos dice que cuando hay un movimiento entre dos cuerpos se causa fricción y calor así que se necesita algo que proteja la piel donde se genera tal fricción.

¿Qué encontramos también en esas áreas?

Las glándulas linfáticas.

Así que, nos dicen los Sabios, esos vellos sirven para la preservación de la temperatura corporal, retienen la energía vital y, al equilibrar la temperatura, crean un funcionamiento óptimo de las glándulas linfáticas, asegurando así el funcionamiento normal de cuerpo y mente.

Si quieres lo mejor PARA TI, NO cortes, rasures o arranques los pelos y vellos del cuerpo.

Al mismo tiempo, es muy importante mantenerlos limpios y lavarlos muy bien con jabón porque unos vellos sucios o mojados son fuente de problemas de la piel y/o parásitos. Después del baño, y después de haberlos secado bien, usa un aceite natural de coco.

El aceite de coco —lo mejor que se ha podido encontrar en miles de años— además de desodorizar los vellos axilares y púbicos, los mantiene frescos, reduce las posibilidades de infección de la piel y evita que el sudor se adhiera a los vellos. Si no encuentras aceite de coco, puedes usar cualquier otro aceite natural tal como almendra, maní o sésamo.

El peine. Peina tus vellos diariamente. La fricción que el peine crea al peinar tus vellos y cabello tendrá un efecto benéfico en las glándulas cercanas y estimulará la secreción de grasas naturales que lo mantendrán sano y evitarán la formación de nudos. Lo ideal sería usar un peine de madera con dientes gruesos y pasarlos varias veces bajo tus axilas e ingle. El peine es como un cepillo de dientes: no debe ser utilizado por otros porque podría propagar alguna enfermedad. Cuando lo uses en tu cabello –porque en la cabeza hay muchos meridianos que así recibirán un mensaje– hazlo desde la frente hasta la parte posterior del cuello.

Dada Japamantra
22a - Ropa Interior y Lungota

22a – Puntos Holísticos #4: Ropa Interior y Lungota

Escucha el podcast que es mucho más completo de esta breve introducción.

Lee más...

Regresemos al los primeros dos cakras. En esta área están los órganos genitales —y sus glándulas relacionadas— que, por ser muy sensibles y delicados, deben protegerse usando una ropa adecuada.

Para las mujeres lo mejor es usar una ropa interior ajustada y un buen sujetador. El sujetador evita el estiramiento de los ligamentos suspensorios de la mama y sus delicadas glándulas, y es muy importante usarlos durante las posturas de yoga (Asanas).

Los hombres, después de la adolescencia, deberían usar un ‘lungota’ (la ropa interior apretada del yoga) que hace que los testículos se queden pegados hacia el cuerpo y el pene hacia arriba. El lungota tiene muchos beneficios.

Mantiene a los genitales en su lugar y protege sus delicados ligamentos de lesiones en caso de trabajo físico extenuante o de movimientos bruscos que pueden causar hernia e hidrocele. El hidrocele, además de ser causado por un accidente o un golpe imprevisto, se desarrolla por saltar demasiado o tener demasiado movimiento durante la relación sexual. Los testículos, junto con sus ligamentos de soporte y los vasos sanguíneos, pueden hincharse y permiten la acumulación de fluidos en ellos.

El uso del lungota, porque bloquea y no permite a los genitales moverse, previene la excesiva estimulación sexual que causa pensamientos burdos, que a su vez causan la creación de semen, que causa deseo e impulso de expulsarlo del cuerpo a través de la relación sexual o la masturbación.

Frecuentemente me preguntan si la masturbación es un pecado. Mi respuesta es siempre la misma. No es un pecado desde un punto de vista religioso ya que tú no estás haciendo ningún mal a nadie, pero es un ‘pecado’ o, mejor dicho, una estupidez porque te estás haciendo un daño a ti mismo. Perder tu semen es un desperdicio de tu energía vital, es botar lo mejor de lo mejor que tu cuerpo ha creado a nivel físico. Imagínate que los antiguos sabios de China (Taoísmo), y de India (Ayurveda) equiparaban una gota de semen a 70-80 gotas de sangre. ¡Tú decides!

¿Qué cambiar primero?

Empieza con lo tuyo, cambia tu vida. Empieza con la manera en cómo cuidas tu cuerpo (con una alimentación para la Consciencia), en cómo purificas tu mente (a través de la meditación). Eso te hará fuerte y no vas a depender emocionalmente de nadie, sino de ti mismo.

El cambio no se logra esperándolo, sino provocándolo, buscándolo… ACTUANDO!

Hace un tiempo escribí un ARTÍCULO que te ayudará al cambio. Funciona SOLAMENTE si actúas en él, TODOS LOS DÍAS!

¿Cómo cambiar?

¿Has notado que cuando quieres algo con TODA pasión y convencimiento no debes luchar, no debes pensar, simplemente actúas, con gusto, con placer, como si ese sacrificio fuera un juego?

Cuando DE VERDAD, te vuelves pasional, casi obsesivo con algo que quieres, enfrentas con facilidad los obstáculos en el camino. Y no te preocupas si llueve, lo que piensa tu pareja, o si hay o no dinero…te lanzas, tu cambio es ya un hecho.

Dada Japamantra
23 - Yoga y Tantra

23 – Yoga y Tantra

Escucha el podcast que es mucho más completo de esta breve introducción.

Lee más...

Como antiguo practicante de Yoga, y porque continúo observando muchos problemas que nacen por la falta de ética y seriedad en este Mundo, he decidido explicarte (corriendo a vuelo de pájaro) lo que es el Yoga en general y los principales tipos de yoga.

Tantra Yoga, La Ciencia de la Liberación

Desde el inicio de la civilización los seres humanos, siempre en la búsqueda de ‘algo’ más, siempre han buscado la felicidad. Con el tiempo, mucho tiempo, algunos sabios entendieron que cualquier cosa que lograran, nunca era permanente. Y así, continuando la búsqueda, entendieron que esa felicidad permanente y completa, era interna y que sólo con un proceso de introversión podían lograrla. Ese proceso continuó en una manera individual y poco ordenada por varios miles de años hasta cuando, en la zona de los Himalayas, hace 7000 años un gran Maestro, Sada Shiva lo sistematizó y lo presentó por primera vez como Tantra Yoga.

¿Qué Es el Yoga?

El Yoga (Yoga=Unificación, unificación entre la mente individual y el Ser Supremo)—que no es una religión, y que tampoco se debe confundir con la religión Hindú— dejando afuera divisiones de razas, países, estrato social y religiones, se basa primariamente en el ser humano. Cada humano tiene las partes física, mental y espiritual y el Yoga —que es un camino espiritual completo— manteniendo unas prácticas diarias y un estilo de vida coherente, lo ayuda a perfeccionar cada parte a través de un cuidado de la salud, la liberación del intelecto y el logro de la Felicidad Suprema.

La meta del Yoga es el desarrollo integral en los tres niveles (Físico, mental y espiritual) para lograr la unificación del Ser individual (o Consciencia o Alma) con La Consciencia Cósmica (o Ser Supremo) para realizarte a ti mismo, tu naturaleza divina, y regresar al ‘Hogar’.

En el curso de los milenios —y por incapacidad de ‘ver’ con claridad— y según varias tendencias mentales, se crearon unas divisiones en el Tantra. Fue así que nacieron los Yogas más conocidos.

Así está el Yoga Real o de los Ocho Pasos (RAJA Yoga y ASHTANGA Yoga),

el Yoga psico-físico (HATHA Yoga),

el Yoga del Servicio o de la Acción benevolente (KARMA Yoga),

el Yoga de la devoción (BHAKTI Yoga),

el Yoga del conocimiento (JINANA Yoga),

el Yoga de la energía espiritual (KUNDALINI Yoga),

el Yoga de la respiración (KRYA Yoga),

y otros menos importantes como el Tantra Rojo o Tantra de la Mano Izquierda.

Y así, cada sistema logra buscar su pequeño ‘algo’ sin considerar que todos ellos —y al mismo tiempo— son necesarios para lograr la Felicidad Suprema.

La suma de todos ellos es el Tantra Yoga.

Hatha Yoga y Asanas

No voy a tratar todos esos tipos de Yoga, sino que aquí voy a enfocarme más en el HATHA Yoga [HA (Cuerpo) – THA (Mente], que muchos confunden con el Yoga en su totalidad.

El Hatha Yoga, usando las posturas de yoga y otras prácticas, quiere tener únicamente un completo desarrollo psico-físico. Un Hatha Yogui puede llegar a casi detener las pulsaciones del corazón, entrar en un estado de hibernación similar a un oso en letargo y, a través de intensos ejercicios, liberar unas energías mentales que desarrollan poderes y fenómenos psíquicos para así llegar a vivir con una excelente salud hasta muy tardía edad.

Casi todo lo anterior se logra a través de las Asanas. Literalmente Asana (o más correctamente A’sana) significa ‘postura cómoda, o aquella posición mantenida en una manera confortable’.

Esas posturas se practican también diariamente en el Tantra Yoga, pero con el objetivo de mantener sano el cuerpo y prepararlo para recibir la energía que se creará con la meditación y otras prácticas espirituales. Mejor dicho, a través de la mente, controlar el cuerpo que será la plataforma ideal para una mente expandida y equilibrada y así un día poder lograr la auto-realización espiritual, la Felicidad Suprema.

Dada Japamantra
23a - Las Asanas y Sus Beneficios

23a – Las Asanas y Sus Beneficios

Escucha el podcast que es mucho más completo de esta breve introducción.

Lee más...

Las Asanas son posiciones con movimientos lentos donde, realizando una respiración tranquila que nutre de oxígeno la sangre, se hace una suave presión al sistema glandular. Cada movimiento es alternado con un período de inmovilidad que crea una profunda relajación en todo el cuerpo, y particularmente sobre los sistemas muscular y nervioso. Pero hay muchos otros beneficios y aquí pongo algunos.

Diferencia entre Asanas y Otros Ejercicios – No voy a mencionar aquí la gran cantidad de beneficios que trae hacer ejercicio, pero voy a mostrar una diferencia marcada entre las Asanas y los ejercicios comunes y conocidos.

Siendo siempre conscientes de que cada ejercicio es importante, hay ejercicios que son ideales para trabajar y desarrollar los músculos, otros el corazón y otros el sistema glandular.

Hemos dicho que el cuerpo (todo) es muy importante porque es la plataforma ideal para llegar a la Felicidad Suprema.

Sin embargo, hay partes de él que son de una importancia fundamental (como el sistema glandular), y otras que lo son menos (como el sistema muscular).

Las Asanas y su Efecto en El Sistema Glandular – Las Asanas afectan las glándulas endocrinas que secretan hormonas en el torrente sanguíneo, que a su vez afectan tu estado físico, mental y, de reflejo, espiritual. Las glándulas, debido a una mala alimentación, emociones, estrés o complejos mentales, pueden ser hiperactivas o estáticas/letárgicas. Las más importantes son las gónadas, suprarrenales, timo, tiroides, pituitaria y pineal.

Los Órganos Vitales – Aunque no los veas, tus órganos internos tienen una importancia fundamental en tu salud. Las Asanas, a través de la presión que ejercen, equilibran y tonifican todos los órganos y glándulas endocrinas dirigiendo el flujo de la sangre, la linfa y la concentración mental para esa zona, equilibrando las secreciones hormonales que controlan tu estado físico, mental y emocional, poniéndote así en tu mejor condición física y emocional. Si alguno de tus órganos, es hiperactivo o débil debido a una vida no regulada o a actividades dañinas, se volverá fuerte, y bien regulado con la práctica de las A´sanas.

Energía – Las Asanas incrementan la energía vital. Aunque después de una sola sesión tu cuerpo reacciona y te sientes lleno de energía, si continúas, perseveras y practicas regularmente, vas a acumularla siempre más. A nivel espiritual esa energía es fundamental para tener un mejor equilibrio psico-físico y fuerza mental necesarios para una larga meditación para elevar tu Consciencia.

Flexibilidad – Las posturas se hacen con movimientos lentos, con una posición que se mantiene por un determinado tiempo y que siempre viene seguida por una relajación. Eso crea tranquilidad mental y no da tensión al corazón. Al mismo tiempo se estiran y relajan nervios, músculos y articulaciones, aumentando así la flexibilidad y promoviendo el libre flujo de energía.

A nivel espiritual —haciendo una presión o depresión en los centros de energía (Cakras) más básicos y dominados por las tendencias burdas de la mente— permiten desviar el flujo de energía a los Cakras superiores, permitiéndote controlar tus deseos y emociones básicas, y canalizando esa energía hacia la sutileza de tu conciencia.

Detoxificación – Las posturas hacen un masaje interno a todos los órganos y eso los fortalece, limpia y acelera la eliminación de toxinas y desechos varios, dándote también claridad mental.

Digestión – Si eres un principiante y vienes de una alimentación desequilibrada pobre en fibras, has comido demasiado, has tomado intoxicantes o has tenido una vida sedentaria, puedes tener problemas de constipación que es también causada por mala digestión y, por consiguiente, por la incapacidad del cuerpo para la eliminación normal del desecho. La constipación es considerada como una fuente importante de enfermedades porque crea gases venenosos y jugos altamente tóxicos que, además de crear estaticidad física y torpeza mental, incrementan la acidez de la sangre y debilitan varios órganos internos. Algunas Asanas tienen el poder de reactivar el aparato digestivo, fortalecer su funcionamiento y estimular la eliminación de los residuos.

Respiración – La tranquilidad de la mente y su claridad y enfoque están vinculadas a la respiración profunda y tranquila. Cada postura ha sido diseñada y pensada para hacerte respirar correctamente ‘forzándote’, a través de torsiones o flexiones, a que tus pulmones sean activados, hasta en las partes que normalmente no usas. Eso te rejuvenece porque oxigena y purifica la sangre y te da calma, concentración, energía vital, percepción profunda.

Sistema Nervioso – Digamos que tú tienes un choque, una emoción, una mala noticia. ¿Cómo te llega o enteras? A través de tus órganos sensoriales (Lo ves, o lo escuchas, lo piensas, lo tocas, lo hueles) que mandan instantáneamente ese impulso al cerebro que informa a la mente, que reacciona con una emoción. Ese impulso llega a través de unos nervios correspondientes al órgano que se enteró.

De esta manera, comprendes que un sistema nervioso fuerte te da una mente fuerte y poderosa, capaz de superar obstáculos y debilidades y siempre lista para poder recibir los ‘golpes’ que la vida te manda.

Las Asanas relajan el sistema nervioso porque trabajan primariamente la columna vertebral, donde tenemos los Cakras, que están conectados con el sistema nervioso central, y donde pasan las energías sutiles del cuerpo.

La Circulación Sanguínea – La sangre, tal como el agua, es vida. Cuando vemos sangre o la perdemos nos impresionamos porque sabemos que nos nutre y alimenta.

Debido a malos hábitos, el cuerpo acumula toxinas en las articulaciones y desechos en varios órganos y glándulas.

Muchas Asanas tienen un poderoso efecto sobre la circulación de la sangre que, como un río poderoso y benéfico, llega así a áreas que normalmente no lo reciben como deberían, ‘limpiando’ todo y manteniéndote libre de artritis, reumatismo y dolencias varias.

Concentración y Control – Porque debes mantener una concentración y la mente libre de pensamientos indeseables, las Asanas mejoran tu memoria, fortalecen y estabilizan tu mente para que sea un instrumento cada vez más efectivo en las prácticas espirituales.

Meditación – Porque las Asanas te tranquilizan, equilibran tu sistema glandular, te hacen respirar tranquilamente y calman tu mente, preparan tu mente para actividades más sutiles y superiores.

Dada Japamantra
24 - Guía y Principios Básicos

24 – Guía y Principios Básicos

Escucha el podcast que es mucho más completo de esta breve introducción.

Lee más...

Estos consejos, reglas e instrucciones, aunque aquí sólo te los muestro de forma teórica, te van a ayudar a aprovechar de la mejor manera esta ciencia y te protegerán de posibles problemas o reacciones adversas que podrían nacer debido a una práctica incorrecta.

En la parte práctica DEBES seguir a alguien que sepa. Los libros no son buenos instructores porque no te miran ni te pueden corregir los errores en tus posturas. Así que, después de leer este manual, escoge un buen profesor, en quien puedas confiar, y que te pueda guiar personalmente.

Para promover calma, haz las Asanas lentamente, cuidadosamente, con respiración profunda y relajada, respirando por la nariz. Este no es un deporte así que no respires de forma rápida o mecánica. La respiración es vida.

No te excedas en la práctica sino que inicia con estiramientos suaves, algunas posturas y aumenta de forma gradual.

Lo importante no es hacer muchas Asanas velozmente. Lo mejor es hacer 4-5 Asanas pero bien hechas. En este caso la calidad es mejor que la cantidad. Lo ideal sería practicar las Asanas dos veces al día.

La mayoría de las posturas se deben hacer con la fosa nasal izquierda abierta y tener una dieta vegetariana.

Nota de Alerta – Escucha siempre tu cuerpo y cómo reacciona porque, particularmente al inicio, está en una fase de ajuste. Sé siempre consciente de él porque es tu mejor aliado para alertarte de que hay algo que no anda bien. En ese caso, suspende esa postura y relájate por el tiempo que sea necesario, hasta que todo vuelva a la normalidad.

Dada Japamantra
24a - Hatha Yoga: Peligros y Codicia en el Mundo del Yoga

24a – Hatha Yoga: Peligros y Codicia en el Mundo del Yoga

Escucha el podcast que es mucho más completo de esta breve introducción.

Lee más...

Desde su inicio, y para evitar que ese conocimiento cayera en manos de personas sin escrúpulos, el Tantra fue una transmisión directa entre maestro y discípulo.

Aunque me encanta que muchos puedan acceder con facilidad al Yoga, me doy cuenta el porque los antiguos sabios eran reacios en transmitir ese conocimiento a todos.

Hoy en día, por el cambio social y tecnológico, una cantidad enorme de información ha sido puesta en línea donde se encuentran textos y enseñanzas muy buenas así como pseudo-caminos que llevan a confusión, daño y degeneración.

Y así el buscador se encuentra en constantes dilemas y confusión. ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? ¿Qué debo seguir?

Desde un tiempo, porque se volvió de moda, y cómo pasa en lo que vende, particularmente el HATHA Yoga se transformó en un negocio y en una mezcla de práctica que muchos se inventan según lo que piensan sea correcto o que pueda hacerlos ricos y famosos.

Además, porque ahora parece que el lema colectivo es ‘correr, correr’ y correr siempre más, las posiciones tranquilas del Yoga parecen ‘viejas’, estáticas o pasadas de moda.

Ha sido así que muchos ‘creativos’ un día se han levantado y, de la nada, se han inventado nuevas maneras de practicar el Hatha Yoga, que han transformado según sus intereses personales o según lo que vendía mejor y, porque han tenido la determinación de lograr el éxito se han vuelto populares y aún famosos.

La consecuencia ha sido el nacimiento de muchos centros de Yoga con nuevos ‘estilos’ que van en contra de una enseñanza científica para el equilibrio psico-físico que ha sido probada desde 7000 años.

Ahora hay Yoga en el agua, yoga en salones con temperaturas elevadas, yoga e salones con mucho humo de incienso y otros más que tocaré en este escrito.

Porque me horroriza ver como por dinero, fama o poder unos pocos se aprovechan de los muchos que no saben, aquí voy a poner una guía y unos principios básicos de lo que se debería hacer. Así mismo, comentaré como actúan esos individuos motivados, o que no saben.

Porque puede parecer una crítica a los demás (en realidad lo es) evitaré usar nombres. Te voy a considerar una persona inteligente de poder usar tu discernimiento y, a través de las explicaciones generales de como debe hacerse, tú mismo podrá decidir si ese centro o sistema de Yoga es lo mejor para ti. Estará en ti, usando tu sentido común, decidir si tomarte un cuento que salió de pura fantasía, o de una mezcla de varias cosas buenas que, juntas, crean un conjunto que es dañino para ti.

Entre muchos, aquí algunos ejemplos que te podrán informar, alertar o hacer pensar si ya eres consciente y no lo sigues.

Dada Japamantra
12 - La Inspiración como Combustible para TU Éxito

25 – Ahora Escoge un Centro de Yoga

Esta vez, ningún trabajo intelectual o espiritual.

Esta vez te pido un tipo de ‘trabajo’ en 4 fases:

Lee más...

1. Busca un CENTRO DE YOGA en Internet o en algún directorio de tu ciudad.

2. Llama, haz preguntas y, de acuerdo a lo que te he enseñado en las semanas pasadas, haz una primera selección.

3. Cuando tengas los dos o tres mejores, vas a visitarlos personalmente y, si es necesario prueba una clase en cada uno de ellos. Habla con los profesores, haz muchas preguntas.

4. ¡Inscríbete y empieza! El conocimiento SIN práctica NO sirve de NADA!

Dada Japamantra
12a - La Inspiración como Combustible para TU Éxito

25a – Puntos Holísticos #5: Medio Baño

El medio baño es un sistema que, además de limpiar el cuerpo, relaja los nervios, disminuye el metabolismo y enfría, relaja, refresca y revitaliza el cuerpo. A nivel espiritual prepara cuerpo y mente, para unas prácticas espirituales tal como asanas y meditación.

Lee más...

Cuándo Se Hace

Se debería hacer el medio baño, con agua fría, antes de meditar, hacer Asanas, comer y dormir.

Además de limpiarte, es muy bueno tomar el medio baño antes de cualquier actividad que se considere importante, cuando necesites más tranquilidad mental y calma, tal como antes de un examen, una competencia, o algo que requiera concentración mental.

En el podcast podrás escuchar los múltiples beneficios del medio baño y cómo hacerlo…y eso contribuirá a cambiarte la vida.

Dada Japamantra
13 - Las Leyes Universales

26 – Puntos Holísticos #6: Baño

Cuando entras en un templo o en cualquier otro lugar lo prefieres limpio y agradable. Y esos son lugares externos a tu cuerpo. ¿Y qué tal tener tu cuerpo limpio y agradable como un templo?

Lee más...

En realidad, tu Cuerpo ES tu Templo y, a nivel físico, es quien te mantiene con vida. Si quieres ser una persona longeva y con buena salud, es FUNDAMENTAL que lo cuides.

A nivel espiritual bañarse es considerada una práctica espiritual y norma básica para santificar la mente y mantenerla más despierta, serena y en un flujo sutil. Por esto, báñate o haz el medio-baño (ver punto 5) siempre antes de tu meditación.

Así que báñate TODOS los días, SIN FALLA, porque es una de las maneras más importantes para liberarse de todos esos desechos.

Además de limpiar tu piel, bañarte con agua fría, aumenta la circulación sanguínea, calma la excitación nerviosa, disminuye la actividad metabólica, fortalece los nervios y los órganos internos, rejuvenece todo el cuerpo y te mantiene con buena salud.

Si vives en un lugar caliente o has hecho una actividad que lo requiere, báñate dos veces al día.

Usa agua fría. La temperatura del agua debe estar entre fresca y tibia, dependiendo de la temperatura externa y de cómo estés acostumbrado.

Aunque parezca que bañarse es algo natural y que en él no hay nada científico, aquí encontrarás la manera científica para evitar dar un choque al cuerpo y que ha sido usada por miles de años por los sabios del Oriente. Ahora está en ti aprovechar este conocimiento.

En el podcast podrás escuchar los múltiples beneficios del baño, cuándo bañarte, cómo bañarte y qué hacer después del baño…y eso contribuirá a cambiarte la vida.

Dada Japamantra
13a - ¡Conoce las leyes universales que te influencian!

26a – Puntos Holísticos #6 BIS – Los Increíbles Beneficios de la Ducha Fría

Hoy, como siempre, usando la ciencia y el conocimiento de los antiguos Sabios, veamos desde la lógica el por qué es muy bueno para ti bañarte con agua fría.

Lee más...

Agua Fría, Tibia o Caliente. ¿Cuál es la Temperatura Correcta?

¿Has visto acercar o has acercado una mantequilla a una fuente de calor? Se vuelve suave y/o derrite, ¿verdad?

Cuando te duchas con agua caliente, pasa lo mismo que a la mantequilla. Así, mientras más caliente y larga es la ducha, destruye los delicados aceites de tu piel y más pierdes la humedad natural. El resultado es una piel seca, o picazones o incluso puedes sufrir de erupciones cutáneas.

El agua fría siempre se recomienda para comenzar y terminar el baño.

En el podcast podrás escuchar los múltiples beneficios del uso del agua fría…y eso contribuirá a cambiarte la vida.

¡BIEN HECHO!

Has fortalecido más tu mente y tu fuerza de voluntad. Eso es fundamental porque será tu mente, con todas sus cualidades que, una vez en control, será tu mejor amiga para llevarte hacia la Felicidad.

Para seguir con el curso, haz clic en el botón.

Sigue con el curso

La vida te lleva por caminos inciertos hasta que un día encuentras a las personas correctas que te guían y orientan en tu camino. En este curso he descubierto grandísimas herramientas para mí transformación. Al principio no me di cuenta, pero poco a poco las enseñanzas van moldeando mi mente y la hacen más sutil. Nuestra responsabilidad social es grande pero primero debemos entender quiénes somos y actuar en consecuencia. Gracias Dada.

Carlos Colmbia

Soy médica y aún así no sabía cuidarme, por el hecho de ser Médica no necesariamente se sabe de salud integral, pero reconozco que algo me halaba a buscar algo parecido, puesto que no era feliz y estaba profundamente insatisfecha. Me he encontrado con cosas que no practicaba y son vitales para la salud, no obstante lo que más me ha dejado asombrada es la sanación que he notado en mí al poner atención a mi parte espiritual y a la compresión de mi mente. Haz este curso con toda la intención y todas las células receptivas sin prejuicios y sé que podrás decir cosas mejores que yo de este curso.

BibianaColombia

Muchas gracias Dada , toda esta información me ha dado un mazazo en la cabeza todavía tengo que seguir procesando y estudiando porque me ha dejado petrificada, espero que muchas personas más se puedan beneficiar y lo más increíble es que es gratis.

LuisaPerú

¡¡¡Excelente!!! El aporte que hace el trabajo de Dada a nuestras vidas es impresionante, nos hace entender que es posible encontrar el camino que nos lleva hacia adelante en nuestros objetivos, y lo más importante es que nos hace entender que el compromiso es con uno mismo.

StellaColombia

Mi mente me ha jugado una mala pasada, a veces no concebía que tengo un sin fin de capacidades para alcanzar mi propósito. Sin embargo, adentrarme en la parte espiritual y descubrir que es de vital importancia.He logrado constatar que esa conexión con el Ser Supremo me ayudará a encontrar lo que ando buscando, y sé que debo trabajar diariamente en esos malos hábitos que he adquirido durante toda mi vida, pero que tengo el poder de cambiarlos.

AleCosta Rica

Este curso me ayudó a responder a muchas preguntas. Recibí mucha información valiosa a través de este curso. Además cambió mucho mi forma de pensar y ver la vida y la muerte. Un curso muy valioso. ¡Muchas gracias!

AnaRumania

Dada, he leído, escuchado y visto mucho del material y contenido que constantemente subes a tus redes sociales, también he llevado a la práctica las recomendaciones que nos das en tus cursos, no me queda más que agradecerte, me ha servido muchísimo, ahora me conozco mejor, entiendo más como funciona la vida, espero algún día poder conocerte personalmente, quizá solo para agradecerte y seguir aprendiendo de lo mucho que nos compartes. Gracias, gracias, gracias.

OctavioEstados Unidos

Excelente curso, muchas gracias Dada por compartirnos todo tu conocimiento.Realmente siento que aporta a mi vida y ya lo estoy colocando en práctica.

YuranyColombia

Un conocimiento para la vida, para el bienestar y la felicidad; que gran labor la de hacer este compendio de una manera fácil de comprender y de poner en práctica, ¡muchísimas gracias por semejante regalo!

DannyColombia

Este curso me ha ayudado de gran manera en mi camino espiritual, estoy aplicando todo lo aprendido a mi vida diaria y los cambios en mi vida no tardaron en notarse, gracias a Dada y comunidad.

EloisaPerú

Dada este curso es lo que necesitaba, ha dado un cambio total en mi, para mi es el inicio, estoy muy agradecida y feliz con todo. Me interesa saber más de sus enseñanzas porque por más de 45 años he estado y es primera vez que estoy segura que encontré el inicio de mi camino. Mil gracias gracias, repetiré el curso, tengo mucho que entender mejor. Este curso es excelente, lo mejor que puede existir. Un abrazo y mi gratitud sincera desde el fondo de mi alma.

Rosa MaríaMéxico

No ha sido nada fácil hacer este curso, se me han presentado cantidad de limitaciones mentales, incluso el miedo por no saber con qué me iba a encontrar. Estoy en el proceso de descubrir quién soy, las guías de Dada me han hecho no solo reflexionar sino también chocar conmigo misma, pero entiendo que es parte de un proceso y que lleva tiempo poder entender. Agradezco infinitamente la claridad con la que Dada explica las diferentes situaciones y a veces siento como si me estuviera hablando directamente a mí.

ClaudiaColombia

Jamás pensé que la vida fuese tan compleja, agradezco el tiempo que han dedicado en realizar este hermoso proyecto. Este conocimiento sin duda alguna me ha llenado mucho y quiero aprender mucho más para emprender en este camino espiritual. PD: Lo volveré a escuchar, para mi es necesario repetirlo para adaptarse a los nuevos conceptos, me encantó.

AlejandraCosta Rica

Muchas gracias por tantas enseñanzas, un curso maravilloso, lleno de aprendizajes.

SunildaRepública Dominicana
error: Content is protected !!