La Revolución del Ser

Bien hecho… ya has terminado 52 podcasts… ¡6 meses en el curso original!

En el curso por correo que ha sido adaptado aquí, había algunas encuestas en este punto. Por eso, no te preocupes si los números de los podcasts no tienen sentido, no has perdido ninguno.

Dada Japamantra
29 - La Revisión

29 – La Revisión

Estoy verdaderamente contento porque continúas estando con nosotros. Has terminado las encuestas, y eso significa que ahora tienes una visión general de lo que hemos hecho.

Lee más...

Hoy, en esta segunda parte te empezaré a explicar sobre la mente, cómo está formada y cómo purificarla para volverla una herramienta a tu favor y puedas lograr lo que más quieres.

Hasta ahora has recibido dos correos semanales. En este curso recibirás un solo correo semanal pero, en casos especiales, o si lo considero necesario, recibirás dos.

Continúa escuchando el podcast, donde te voy a dar otras instrucciones.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
30 - Descubre tu Principal Enemigo

30 – Descubre Tu Principal Enemigo

¿Qué es lo mejor para ti?

Como humano —consciente o inconscientemente— quieres sólo dos cosas: paz y felicidad.

Lee más...

¡Eso es todo!

Pero, ¿cómo es posible que no seas capaz de lograr algo que ‘supuestamente’ es simple, y que no cuesta dinero? ¿Por qué ‘parece’ que la Vida lo hace todo tan complejo y difícil de volver realidad, y que casi todo el mundo anda perdido en lo mismo?

¿Quién es tu principal enemigo?

Descubrirlo te ayudará a prepararte para vencerlo.

Dada Japamantra
31 - Una Historia Mágica

31 – Una Historia Mágica, Tu Historia

La tuya, como la de muchos, es una historia un poco triste pero, porque es una historia mágica, esta vez tú tendrás la posibilidad de escoger el final que más quieres para ti.

Lee más...

Todo lo que he dicho antes te puede dar la impresión de que tu mente es mala, ¡malísima! Y ese es uno de los misterios más grande que hay. No es mala. Es lo que es, y tú, si aprendes como, puedes transformarla a tu antojo.

Como todos, amas a tu mente con el amor más grande y el apego más profundo. Mejor dicho, ella es todo para ti, y no podrías imaginarte una existencia sin ella. Piensas que ella eres tú y que tú eres ella.

Bueno, prepárate para una sorpresa!

Lo que voy a decirte ahora no lo vas a encontrar en libros comunes y corrientes…

Dada Japamantra
32 - Tu Mente, la Gran Desconocida

32 – Tu Mente, la Gran Desconocida

Continuamos con la mente.

Tu mente se ha formado en un largo proceso evolutivo y, como ya sabes está influenciada por tres fuerzas muy poderosas: la sutil, la mediana y la burda.

Lee más...

Tu cuerpo, lo primero que ves o sientes, está formado por billones de células y cada una tiene una mente. Todas ellas están controladas por la mente unitaria, lo que tú llamas tu mente.

Además esa mente unitaria está compuesta de cinco ‘capas’ (Kosas) y cada una de ellas tiene tesoros escondidos que veremos en las semanas siguientes.

A continuación escucha el podcast porque te va a permitir entender mejor sobre las capas mentales y el trabajo que estamos haciendo.

Dada Japamantra
33 - La Mente Burda

33 – La Mente Burda

La semana pasada hablamos de las capas mentales y ya llegó el momento de tocar la primera de ellas: la mente cruda. Es también llamada la mente consciente.

Lee más...

Porque tiene una relación muy cercana con el cuerpo y es quien lo maneja, es también llamada mente burda.

La mente burda, o consciente tiene control sobre los órganos sensoriales y motores, el sistema nervioso, y controla el mundo de los deseos que tienen la capacidad de afectarla. Te pone en contacto, relaciona y reacciona con el mundo a través de esas diez ‘puertas’ (tus órganos sensoriales y motores) y satisface las necesidades e instintos básicos del cuerpo (comer, dormir, procrear y seguridad que se expresa con el miedo).

Tiene tres funciones:

1) Percibir o Sentir (con los órganos sensoriales)

2) Deseo o aversión por los objetos percibidos

3) Actuar para materializar deseos y aversiones (motores)

Continúa escuchando el podcast para descubrir más.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
34 - Desarrollo de la Mente Burda

34 – Desarrollo de la Mente Burda

Tu mente burda puede ser influenciada con facilidad y tus sentidos pueden ser sobre-excitados. Las lógicas consecuencias son estrés, depresión, ansiedad, miedos y otros ‘regalitos’ de la sociedad que nos rodea.

Lee más...

Además de desarrollar esta capa de forma natural, hay también una forma espiritual para hacerlo y, gracias a los sabios, sabemos cómo purificar, ‘limpiar’ y desarrollar esa capa mental.

En el podcast te encontrarás mucho más.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
35 - La Mente Sutil

35 – La Mente Sutil

Y aquí llegamos a la mente sutil.

Es la mente que es estudiada particularmente en psicología (el inconsciente) y que ha sido, y todavía es para ellos, un misterio no resuelto.

Lee más...

En este nivel tu consciencia es más ‘refinada’ y así, ya a través de tu ego, puedes pensar en algo más sutil y controlar tus sentidos, instintos y deseos básicos. Los puedes incluso remplazar  con algo que te atraiga más, como el hecho de ser famoso, conocido o alabado por lo que haces.

En esta capa —que tiene cuatro funciones— te encuentras varios dones y problemas.

1. Memoria, recuerdos, retener experiencias.

2. Contemplación, pensamiento profundo, racionalidad.

3. Experiencias de dolor y placer. Samskaras.

4. Suenõs ordinarios.

Continúa escuchando el podcast para descubrir más.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
36 - Pensamiento

36 – Pensamiento

¿Qué es un pensamiento? ¿Y qué es un pensamiento profundo?

Lee más...

Aquí te hablo un poquito del pensamiento en general y de cómo puedes utilizarlo a tu favor. Además te hablaré del ego, y de cómo no dejarte atrapar por él.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
37 - La Ley del Karma y los Samskaras

37 – La Ley del Karma y los Samskaras

¿Por qué Sufres?

Porque estamos estudiando la mente y ya vamos en la mente sutil, debemos entrar en contacto con la ley del Karma y los Samskaras.

Lee más...

Esto es algo importante, demasiado importante de entender y por esto, aunque parezca un pequeño desvío del estudio de la mente, abordaré este tema que te ayudará a entender mejor la vida, enfrentarla y disfrutarla.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
38 - Tipos de Samskaras

38 – Tipos de Samskaras

¿Por qué tienes el cuerpo que tienes, naciste en ese país, tu familia está formada por esas personas, tienes alguna enfermedad y te gustan determinadas cosas?

Lee más...

Ahora que ya has entendido lo que son Karma y Samskaras, profundizaremos un poco más para conocer los diferentes tipos que nos afectan y de qué forma.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
39 - Qué es una Acción

39 – ¿Qué es una Acción?

Desde que naciste estás pensando y actuando, todo el tiempo. ¿Tus acciones te influencian en la vida de todos los días, y particularmente a nivel espiritual?

Lee más...

¿Has notado que a veces, eres como empujado(a) por una fuerza que está fuera de tu control, y haces acciones no deseadas?

¿Eres tú el culpable de esas acciones?

¿Te pasa que debes sufrir por las malas acciones o errores de los demás?

¿Por qué pasa eso? La Ley del Karma te aclarará esas preguntas.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
40 - Vida

40 – Vida

¿Qué es la Vida y cómo acontece?

¿Por qué ese particular espermatozoide, ganándole a otros 400 millones como él, logró llegar a ese determinado óvulo que te creó?

Lee más...

¿Por qué esos dos entre millones? ¿Por qué tienes la mente que tienes?

En este podcast recibirás algunas interesantes respuestas.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
41 - Shukra

41 – Shukra

El Shukra, aunque es demasiado importante para tu supervivencia, es una de las pocas palabras que no existen si la buscas en Google. Mejor dicho, sí existe, pero como si fuera un sabio o gurú, y también como el nombre de un planeta, pero no con su verdadero significado.

Lee más...

Tu Shukra —que es la esencia de todas las esencias— es quien da el color brillante a tu piel, la vitalidad a tu cuerpo, la fuerza a tu intelecto, la salud a tus órganos, te permite existir y es tu tesoro más grande.

Descubre más en el podcast.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
40 - Las 10 Aires Vitales

42 – Las Diez Vibraciones (Aires Vitales) Internas y Externas

¿Qué te da energía vital? Además del Shukra, que es algo físico ¿Quién controla tus funciones vitales, tu respiración, las cuerdas vocales, los nervios y quién te permite funcionar, saltar, moverte, estirarte, y además te informa cuánto comer, tomar, o cuándo dormir?

Lee más...

Hay diez diferentes energías o vibraciones (váyus) internas y externas que hacen ese trabajo por ti.

En este podcast te voy a hablar de ellas.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
43 - Qué es la Muerte

43 – ¿Qué es la Muerte?

¿Qué va a pasar cuando me muera? ¿ Existe ‘de verdad’ una vida después de esta vida? ¿Seré castigado(a) por mis acciones? ¿Allá arriba, hay de verdad un Dios que me hará sufrir penas terribles e infinitas o que me premiará por mi buena conducta?

Lee más...

La muerte asusta y se evita hablar de ella como si fuera un tabú, como algo horrible que todos debemos experimentar aunque no queramos.

Hoy empezaré a romper ese tabú.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
44 - Tipos de Muerte y la Muerte Física

44 – Tipos de Muerte y Muerte Física

Cuando algo terrible pasa —puede ser un accidente de tránsito, una enfermedad, una emoción súbita y violenta— una persona se muere.

Lee más...

Pero, aunque la muerte es muerte, los Yoguis la han dividido en tres tipos: la muerte física, psíquica y espiritual.

En este podcast te hablaré de la muerte física.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
45 - La Muerte Psíquica

45 – La Muerte Psíquica

El cuerpo está sano y funciona a la perfección. Improvisamente algo sucede. Una noticia —demasiado buena o mala— o un miedo y la persona siente una tremenda emoción. Algo horrible puede pasar: la muerte psíquica.

Lee más...

Hay varios tipos de muerte psíquica y es importante que los conozcas porque tal vez un día podrían salvarte la vida, o salvarla a alguien más que esté en contacto contigo o a quien tú amas.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
46 - Choques y Evolución

46 – Choques y Evolución

Entre muchos, hay un aspecto que te afecta en tu vida diaria y que es importante para ti conocer.

Lee más...

Todo el tiempo (en un bus, en el ambiente de trabajo, haciendo shopping o lo que sea) estás expuesto(a) a vibraciones (u ondas) que vienen de objetos, plantas, animales o personas. Esas vibraciones, porque se transmiten, en alguna manera afectan tus centros de energía (Chakras) y, según su naturaleza, te elevan o degradan.

Hoy quiero que entiendas esto primero y más adelante aprenderás cómo defenderte.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
47 - La Muerte Espiritual

47 – La Muerte Espiritual

Mientras los dos primeros tipos de muerte son comunes y posibles para todos, la ‘muerte’ espiritual es el estado más alto —y difícil de lograr— que un ser humano puede alcanzar.

Lee más...

Antes hemos hablado del choque físico y mental, pero también mencionamos el tercero: la atracción del Grande, la atracción del Ser Supremo.

¿Qué es la Atracción del Grande y qué es la Muerte Espiritual?

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Dada Japamantra
48 - Cómo acontece la Muerte

48 – ¿Cómo acontece la muerte?

En este podcast te voy a hablar sobre cómo ocurre la muerte. La ciencia médica —también gracias a la observación constante— ha descubierto unos patrones comunes, pero los Yoguis explican el porqué acontecen.

Lee más...

Lo que vas a escuchar hoy para muchos es todavía un misterio, pero tú tendrás la linda posibilidad de tener este conocimiento.

El Infinito está ya en ti…Descúbrelo!

Si estás disfrutando de este curso y si deseas aprender más habilidades, técnicas y conocimientos para tu felicidad y bienestar, deja tu correo. Te estaremos enviando nuevo contenido sobre temas relacionados. Nunca compartiremos tus datos con nadie.


¡BIEN HECHO!

Has logrado terminar las primeras dos partes, las más largas. Ya nos falta poco y continuaremos con un proceso que es necesario para volver acción todo lo aprendido. Estoy hablando de la Misión y el Samkalpa o firme determinación. Continúa, estoy seguro te gustará y te servirá mucho.

Para seguir con la última parte del curso, haz clic en el botón.

Sigue con el curso

La vida te lleva por caminos inciertos hasta que un día encuentras a las personas correctas que te guían y orientan en tu camino. En este curso he descubierto grandísimas herramientas para mí transformación. Al principio no me di cuenta, pero poco a poco las enseñanzas van moldeando mi mente y la hacen más sutil. Nuestra responsabilidad social es grande pero primero debemos entender quiénes somos y actuar en consecuencia. Gracias Dada.

Carlos Colmbia

Soy médica y aún así no sabía cuidarme, por el hecho de ser Médica no necesariamente se sabe de salud integral, pero reconozco que algo me halaba a buscar algo parecido, puesto que no era feliz y estaba profundamente insatisfecha. Me he encontrado con cosas que no practicaba y son vitales para la salud, no obstante lo que más me ha dejado asombrada es la sanación que he notado en mí al poner atención a mi parte espiritual y a la compresión de mi mente. Haz este curso con toda la intención y todas las células receptivas sin prejuicios y sé que podrás decir cosas mejores que yo de este curso.

BibianaColombia

Muchas gracias Dada , toda esta información me ha dado un mazazo en la cabeza todavía tengo que seguir procesando y estudiando porque me ha dejado petrificada, espero que muchas personas más se puedan beneficiar y lo más increíble es que es gratis.

LuisaPerú

¡¡¡Excelente!!! El aporte que hace el trabajo de Dada a nuestras vidas es impresionante, nos hace entender que es posible encontrar el camino que nos lleva hacia adelante en nuestros objetivos, y lo más importante es que nos hace entender que el compromiso es con uno mismo.

StellaColombia

Mi mente me ha jugado una mala pasada, a veces no concebía que tengo un sin fin de capacidades para alcanzar mi propósito. Sin embargo, adentrarme en la parte espiritual y descubrir que es de vital importancia.He logrado constatar que esa conexión con el Ser Supremo me ayudará a encontrar lo que ando buscando, y sé que debo trabajar diariamente en esos malos hábitos que he adquirido durante toda mi vida, pero que tengo el poder de cambiarlos.

AleCosta Rica

Este curso me ayudó a responder a muchas preguntas. Recibí mucha información valiosa a través de este curso. Además cambió mucho mi forma de pensar y ver la vida y la muerte. Un curso muy valioso. ¡Muchas gracias!

AnaRumania

Dada, he leído, escuchado y visto mucho del material y contenido que constantemente subes a tus redes sociales, también he llevado a la práctica las recomendaciones que nos das en tus cursos, no me queda más que agradecerte, me ha servido muchísimo, ahora me conozco mejor, entiendo más como funciona la vida, espero algún día poder conocerte personalmente, quizá solo para agradecerte y seguir aprendiendo de lo mucho que nos compartes. Gracias, gracias, gracias.

OctavioEstados Unidos

Excelente curso, muchas gracias Dada por compartirnos todo tu conocimiento.Realmente siento que aporta a mi vida y ya lo estoy colocando en práctica.

YuranyColombia

Un conocimiento para la vida, para el bienestar y la felicidad; que gran labor la de hacer este compendio de una manera fácil de comprender y de poner en práctica, ¡muchísimas gracias por semejante regalo!

DannyColombia

Este curso me ha ayudado de gran manera en mi camino espiritual, estoy aplicando todo lo aprendido a mi vida diaria y los cambios en mi vida no tardaron en notarse, gracias a Dada y comunidad.

EloisaPerú

Dada este curso es lo que necesitaba, ha dado un cambio total en mi, para mi es el inicio, estoy muy agradecida y feliz con todo. Me interesa saber más de sus enseñanzas porque por más de 45 años he estado y es primera vez que estoy segura que encontré el inicio de mi camino. Mil gracias gracias, repetiré el curso, tengo mucho que entender mejor. Este curso es excelente, lo mejor que puede existir. Un abrazo y mi gratitud sincera desde el fondo de mi alma.

Rosa MaríaMéxico

No ha sido nada fácil hacer este curso, se me han presentado cantidad de limitaciones mentales, incluso el miedo por no saber con qué me iba a encontrar. Estoy en el proceso de descubrir quién soy, las guías de Dada me han hecho no solo reflexionar sino también chocar conmigo misma, pero entiendo que es parte de un proceso y que lleva tiempo poder entender. Agradezco infinitamente la claridad con la que Dada explica las diferentes situaciones y a veces siento como si me estuviera hablando directamente a mí.

ClaudiaColombia

Jamás pensé que la vida fuese tan compleja, agradezco el tiempo que han dedicado en realizar este hermoso proyecto. Este conocimiento sin duda alguna me ha llenado mucho y quiero aprender mucho más para emprender en este camino espiritual. PD: Lo volveré a escuchar, para mi es necesario repetirlo para adaptarse a los nuevos conceptos, me encantó.

AlejandraCosta Rica

Muchas gracias por tantas enseñanzas, un curso maravilloso, lleno de aprendizajes.

SunildaRepública Dominicana
error: Content is protected !!