Llevando Sonrisas

Llevando Sonrisas

Para personas pudientes, dar regalos es fácil: encargan a algún empleado, firman un cheque y… se sienten buenos. Eso no es lo que tú y nosotros queremos, ni somos. Así, como ya es una tradición de varios años, cada diciembre en una aventura que dura todo un día, meses de campaña y semanas de logística y preparación llevamos regalos a veredas campesinas lejanas. Incluidos llevamos regalos extra porque sabemos que van a aparecer algunos niños-sorpresa en el último momento.

Ese día, en total son más de 4 horas en carro, hora y media caminando, y hora y media en mula… Sí, dar a veces puede ser un proceso largo y laborioso.

Los niños y niñas llegan acompañados por mamás, papás, abuelitas y hermanitos mayores, también de veredas cercanas… a solo una o dos horas de camino.

A nuestra llegada, y antes de la distribución de los regalos organizamos una fiesta veredal donde se comparten actividades, pequeños concursos, rifas, y juegos llenos de mucha alegría y risas. Los niños cantan, cuentan historias y recitan algo que han aprendido. Hasta los adultos, aunque tal vez nunca les había pasado, juegan para ganarse algo.

Los regalos que compramos —cada uno elegantemente empacado y con nombre propio— son educativos para el disfrute y desarrollo de cada niño según su edad y género. Los dulces por supuesto nunca faltan y son los primeros en ser ‘sacrificados’. 

¿Y qué hacer con los adultos que, tan humildes como amables y agradecidos por nuestra visita, curiosos miran destapar regalos y disfrutan los gritos de alegría y asombro de sus niños? Pues, para ellos también llevamos ropa, zapatos y otros objetos que nos han donado y que repartimos hasta que se acaben.

Tú también puedes ser un ‘protagonista oculto’ y parte de este proyecto. Si vives cerca de Babanagar, puedes participar ese día de sonrisas con nosotros, o donar algo en especie. De lo contrario, puedes hacer una donación directamente a la cuenta de la fundación.

¡Róbale una sonrisa a un niño sin recursos, y él llenará tu corazón de dicha!

Haz clic en el botón del monto con el cual quisieras apoyar y sigue las instrucciones en la pantalla. Después llegarás a una de tres posibles páginas: donación exitosa, pendiente o rechazo bancario, donde te guiarán en los próximos pasos.

         

En Colombia también se pueden hacer donaciones a través de Bancolombia:
Cuenta de Ahorros # 61432910201, a nombre de Fundación PanaceAM, Nit: 900.078.029-3. Por favor infórmanos de tu donación AQUÍ.

En hora buena, bendiciones para todas y todos. Acciones son amores!! Paz y luz para ustedes.

EdgarEcuador

Preciosa experiencia la citada en tu artículo Dada, cosas así son las que me hacen tener aún un poco de fe en las personas.

ManualEspaña

¡Que maravillosa ayuda, es realmente emocionante ver tanta felicidad!

MelinaColombia

Hermoso el escrito Dada… y esas caritas tan tiernas y llenas de felicidad lo dicen todo. Se me aguaron los ojos de la emoción…

ElizabethColombia

Recuerdo que de niña íbamos mis hermanas y yo a la parroquia en navidad para recibir regalos donados, era una total emoción para nosotras porque no sabíamos que nos iba a tocar y era el único regalo que recibimos por varios años en esas fechas. Sé muy bien que es no tener prácticamente nada, saber y ver que a muchos niños "Papá Noel" les lleva regalos, así que dentro de mis medios decidí contribuir a la alegría de estos pequeños. Conozco el sentimiento de alegría, sorpresa, felicidad total de recibir un regalo en navidad y que personas que no son de tu familia se preocupen por ti. Me llena de felicidad saber que en algo pude contribuir a la alegría de estos niños y lo seguiré haciendo.

ElmaPerú
error: Content is protected !!