Logo Fundacion PanaceAM Autoconocimiento Bienestar Universal

7 Pasos para Dejar de Tener Miedo

No siempre el miedo es algo malo. Al contrario, algunos miedos son útiles. Por ejemplo, el que nos impide cruzar la calle sin mirar, o saltar de un techo. Sin embargo, otros miedos crean obstáculos para vivir libre y felizmente, aunque no sea una cuestión de vida o muerte.

¿Cómo liberarse de estos miedos irracionales? Aquí, basado en un conocimiento milenario, aprenderás una técnica práctica y probada.

Quiero Conocer Sobre el Conocimiento Milenario

¿Es el Miedo malo?

No, y sí, hay dos tipos de miedo, racional e irracional. El miedo racional es dominado por el instinto de supervivencia, mientras que el miedo irracional, se presenta en forma de miedo al fracaso, al éxito, al rechazo, a los riesgos, entre otros, este tipo de miedo te bloquea.

Así entonces, necesitamos enfrentar con coraje el miedo racional, y eliminar el miedo irracional.

El miedo roba tus sueños y te genera enfermedades. Te paraliza, te limita y te hace sentir incapaz y miserable; te obliga a ser quien no eres y a hacer lo que no quieres hacer.

El miedo, tal como todas las emociones, es hijo de la mente. Entonces, ¿Quién tiene miedo?, ¿tú o tu mente? La respuesta correcta te llevará a buscar en ti mismo(a) y a entender quién eres realmente. Y cuando eso acontezca, tendrás las herramientas para poder vencer todos tus miedos con tranquilidad.

Quiero Entender Quién Soy y Liberarme del Miedo

¿Cómo te liberas?

    1. Analízate
      Haz una lista de tus miedos racionales e irracionales.
    2. Entiéndelos, Identifícalos y Obsérvalos
      Uno a uno, procura entender de dónde nacieron, quién o qué los creó. Por ejemplo, ¿tienes miedo a las cucarachas?, ¿por qué exactamente?, ¿cuándo fue la primera vez que sentiste ese temor?, ¿tal vez porque tu mamá gritó asustada la primera vez que la viste? Expande tu mente, y eso elevará tus potencialidades. Si te rindes al miedo, él aumentará y te controlará.
    3. Usa la Lógica y el Sentido Común
      ¿Es normal que una persona de 50 kilos o más le tenga miedo a una cucaracha que pesa solo unos pocos gramos?
    4. Visualízate sin ellos
      Elabora una lista de todo lo que podrías ser, hacer o ganar si tus miedos no te atormentaran o limitaran para lograr todo lo que te propongas. Mejor dicho, piensa en cómo cambiarían las cosas si ya no estuvieras bajo su yugo. Por ejemplo: podrías viajar a países tropicales, donde abundan las cucarachas, sin disgustos.
    5. Prepárate
      Imagínate más que capaz de superarlos. Piensa quién eres en realidad y en todo lo que has sabido enfrentar y vencer. Llénate de autoestima y valor. Visualiza y reconoce tus propios recursos. Cambia de perspectiva. Piensa en todo aquello que haces día tras día y que exige fortaleza y carácter. Tú lo puedes lograr.
    6. Enfréntalos
      El miedo es una de las ataduras de la mente y enfrentarlo es la manera de superarlo. Para saber cómo, escucha la conferencia en la próxima página. Haz clic en el botón abajo.
    7. Transciende
      Despierta en la refulgencia del Ser, fluye en Él y todo será maravilloso. Liberándote ya de las ataduras de la mente, solo en el Ser te sentirás libre, lleno(a) de una sensación PODEROSA y PLENA, sabrás que podrás superar cualquier obstáculo y lograr cualquier meta.

Tienes miedo porque la pequeñez de tu mente te dice que fracasarás. Despierta, enfréntalo y vencerás.

Descubre cómo con la sabiduría compartida en las conferencias de la próxima página.

Quiero Entender Quién Soy y Liberarme del Miedo

Si tuviera que explicar todos los detalles de cómo Panaceam cambió mi vida quizás sería medio libro.

Yo era una persona muy tímida y llena de miedos, insegura, intentaba pasar desapercibida por la vida, estaba acostumbrada a la comodidad. 

Un día por curiosidad empecé a leer los artículos de PanaceAM y me dieron un choque tan lindo que empecé a cambiar mis hábitos, mi alimentación y ufff… ahora soy una persona feliz y camino por la vida sin miedos y llena de amor..

Gracias Dada y Didi por darme tanto.

InesEspaña

Las prácticas espirituales a través de PanaceAM me han ayudado a vencer la timidez, el pánico escénico y a luchar contra otros miedos. Hoy en día doy charlas virtuales a grupos de compañeros de trabajado de la empresa (trabajo remoto). 

Estoy construyendo mi casa. Antes no lo había hecho por muchos miedos, indecisiones e inseguridades. Ahora mi casa va muy adelante en la construcción.

BenjamínColombia

El miedo ha sido una de las emociones que más se ha presentado en mi vida, he tenido miedo a equivocarme, por mi tendencia al perfeccionismo, a que algo que creo seguro no funcionará, a decir qué sentía, a tener parálisis por análisis o miedo a simplemente perder. Como parte de las enseñanzas del camino, inicié a resolver muchos de mis temores, entendí que no todo estaba dentro de mi control y que solo a través de enfrentar uno a uno esos miedos y entregarlos al Ser Supremo lograría gestionar mi miedo, él que conoce cada uno de mis temores, ha estado conmigo como capitán de mi vida para recordarme que él siempre está conmigo, porque “nunca estás solo o desamparado, la fuerza que guía las estrellas te guía a ti también.”

DanielaColombia
error: Content is protected !!