Logo Fundacion PanaceAM Autoconocimiento Bienestar Universal

Cómo Hacer un Ayuno de 24 Horas

Aunque al inicio parece una imposibilidad –¡¿24 horas sin comida?!– notarás que no es tan difícil como te lo habías imaginado.

La preparación, tu actitud y fuerza mental son claves para un buen ayuno, y aquí encontrarás toda la información que necesitas para experimentar en tu propio cuerpo y mente sus asombrosos beneficios.

Si ya estás seguro(a) de que quieres empezar a ayunar y no necesitas más argumentos, conoce de una vez lo más poderoso de este método.

Sí, Llévame a la Técnica Milenaria Ya

¿Por Qué Ayunar por 24 horas?

Por los numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales que te genera, entre muchos otros:

    • Descanso para tu sistema digestivo. Imagínate que, si nunca has ayunado, tus órganos digestivos nunca han tenido reposo. ¿Qué máquina puede funcionar bien por décadas sin pausa para reparaciones y mantenimiento? Ciertamente, ¡ninguna!
    • Eliminación de toxinas, desechos y otras impurezas acumuladas en el cuerpo por –entre otros– malos hábitos alimenticios, estilo de vida equivocado y el estrés bajo el cual vivimos.
    • Rejuvenecimiento y Longevidad. Con el ayuno, tu sistema inmunológico sí tiene la oportunidad de prestar atención a los asuntos menores de tu salud, como regeneraciones de órganos, recobrar los ritmos circadianos.
    • Claridad mental. Menos toxinas en el cuerpo genera más claridad para la mente, y con el impulso de comer más saludable después del ayuno, reducirás el azúcar y otros alimentos que producen nubes mentales.
    • Fuerza de Voluntad. Has podido dominar tu impulso de comer cuando quieres y así tener el control sobre uno de los instintos más fuertes que existen, lo que generara que tu fuerza de voluntad se incremente. Usándola bien puedes ahora crear los buenos hábitos que siempre has querido tener.

Puedes ayunar cualquier día, pero algunos días te generarán aún más beneficios. Haz clic en el botón para enterarte del ayuno más poderoso.

¡Compárteme el Ayuno Poderoso YA!

¿Cómo Prepararte?

Una buena preparación es clave para un ayuno cómodo y seguro. Sigue los siguientes consejos en la vida diaria, y específicamente el día anterior al ayuno.

    • Seguir una buena dieta en el día a día evita la acumulación de toxinas y hace el ayuno más fácil.
    • Tomar bastante agua cada día para que elimines desechos regularmente.
    • Cenar liviano y temprano el día anterior para evitar sentir pesadez durante el ayuno.
    • Toma la firme determinación la noche anterior, con la confianza que te has alimentado bien. ¡Tú sí puedes!

¡Sí, Yo Puedo! Cuéntame Más

¿Cómo Ayunar por 24 Horas?

De cierta manera, un ayuno completo debería ser la acción más sencilla del mundo: simplemente no comer ni tomar nada. ¿Qué tan difícil puede ser?

Dado que el cuerpo puede sostenerse días sin agua o aún semanas sin comida, tu mayor reto es tu mente, y el hábito de comer cuando quieres.

Para cumplir con 24 horas de ayuno puedes elegir cuándo empiezas, por ejemplo, después del desayuno y hasta el desayuno del día siguiente.

Realizas tus actividades diarias, y si acostumbras hacer meditación y yoga en la mañana, te prepararás muy bien para el día que inicia. Solamente desayunas, y después dejas de comer y tomar durante todo el día. Haz lo que debas hacer, sea trabajo o estudio, y cuando sientas el deseo de comer algo, camina por algunos minutos, llama a alguien, o usa otra manera de distraer la mente.

Mantén la mente un poco más introvertida de lo habitual. En la noche, acuéstate temprano si lo consideras necesario, o lee un libro inspirador hasta que te duermas.

Romper el ayuno

¡Lo lograste! La mañana siguiente después del día de ayuno te levantas, te bañas (recuerda limpiarte la lengua) y después del amanecer (las 5:00 a.m.), rompes tu ayuno.

Toma un vaso grande (medio litro aprox.) de agua tibia con limón (medio pequeño) y una pizca de sal (para disminuir el ácido). Después toma más agua a la misma temperatura. Y para terminar, cómete un banano maduro.Disfrútalo, ¡es más dulce que nunca!

Desayuna con frutas y yogur. Controla el deseo de comer mucho y/o alimentos pesados. Toma bastante agua durante el día y come saludablemente. Disfruta cada comida como nunca antes.

Para saber más sobre porqué del agua con limón y sal, y otros detalles importantes, haz clic en el botón siguiente.

Además aprenderás cuándo ayunar, para obtener el máximo beneficio.

Sí, Quiero Ayunar de la Mejor Manera

NOTA IMPORTANTE: Esta información está destinada solo a adultos sanos. En caso de enfermedades o si tomas medicinas, sigue las recomendaciones de tu médico siempre. Esta información es sólo para fines informativos y, aunque puede ser útil para tu vida, no la tomes como un consejo médico. Utiliza cualquier información bajo tu propio riesgo.

Cuando tenía alrededor de 23 años de edad, mi cuerpo tenía una edad de una mujer mayor. Los médicos me decían que tenía gastritis crónica y que tenía que comer cada cierto número de horas, que no podía considerar pasar muchas horas sin comer porque mi salud podría deteriorarse. Esto lo pensé y lo interioricé por mucho tiempo, es por eso que creí que nunca podría llegar a ayunar. 

A través del artículo de la Ciencia del Ayuno entendí los múltiples beneficios que mi cuerpo y mente recibirían si lo practicaba. Un día antes de hacer mi primer ayuno dudé mucho si hacerlo o no hacerlo por el temor que tenía infundado. Logré el primer día de ayuno y a partir de este día todos los meses lo incorporé en mis hábitos. He logrado tener mayor claridad mental, concentración, desintoxicar mi cuerpo, fortalecer mi fuerza de voluntad, además de disminuir unos kilitos de más que no había logrado en muchos años.

DanielaColombia

Siempre pensé que si no comía literalmente moriría, pero escuché del ayuno y sus beneficios. Al inicio cuando lo intenté hacer no tenía la fuerza de voluntad necesaria. Hasta que un día dije yo puedo hacerlo, en ese momento ya meditaba, entonces lo hice una vez, me sentí increíble al finalizarlo, como una guerrera. Además de sentir todos los beneficios en cuerpo y mente, he logrado tener una fuerza de voluntad que no creía que tenía. Me siento muy satisfecha con el ayuno.

ElmaPerú

El ayuno lo hago 2 veces al mes, ha mejorado mi voluntad, resistencia y disciplina. Lo mismo que mi sistema digestivo.

BenjaminColombia
error: Content is protected !!