El Equipo

Los Mentores

Dada Japamantra

Con una amorosa compasión por quienes sufren y con el intenso deseo de llevar un conocimiento milenario al mundo, es el creador de la fundación PanaceAM.

Monje desde el 1986, ha enseñado, trabajado y dirigido proyectos sociales en 26 países de cuatro continentes que le han dado la magnífica oportunidad de conocer muchas maneras y estilos de vida, religiones, creencias y cultura, y que lo han dotado de una excelente comprensión de la mente humana y de la vida en general.

Con una experiencia práctica y filosófica de cómo enseñar a vivir plena y felizmente, Dada tiene un extenso conocimiento de la espiritualidad y filosofía del yoga y, gracias a Didi que es ahora CEO, puede dedicarse siempre más a escribir.

Como divertido y entretenido orador, Dada sabe transformar los temas más complejos en conceptos fáciles de comprender y de aplicar y, porque enseña por Misión, da una atención particular a todos aquellos que muestran sinceridad en sus prácticas espirituales, e interés en servir la humanidad que sufre.

Didi Ananda Rashmika

Monja yóguica desde hace 16 años— ya desde niña había albergado un profundo deseo de hacer un trabajo social que fuera transformador a nivel personal y social. Inmediatamente desde su llegada a Sudamérica, en 2017, empezó a trabajar en PanaceAM y muy pronto se volvió su Directora Ejecutiva (CEO). Hoy en día Didi dirige la organización PanaceAM, desarrolla nuevos programas y estrategias, guía a los voluntarios y se ocupa de todas las demás cosas del día a día y, porque espiritualmente es la contraparte de Dada, enseña y sigue a las mujeres en sus prácticas espirituales.

Dentro de la misión de PanaceAM, Didi tiene una pasión especial que la hace vibrar y que la motiva muchísimo: el empoderamiento de las mujeres. Didi, además de sus otras ocupaciones en PanaceAM, es la mentora fundadora del movimiento ‘Mujer Despierta’ que existe para el desarrollo integral y la felicidad de las mujeres y de la sociedad entera.

Los Voluntarios

Luz Marina Monsalve (Madhurii)

Desde los 16 años se vio obligada a salir de su casa y a trabajar muy duro para lograr sus sueños, entre ellos, el de ser profesional, cosa que logró con el apoyo de sus jefes en la multinacional dónde trabajó por más de 16 años, llegando a ser su ejecutiva de Recursos Humanos.

Desde siempre con el deseo de servir —lo que hizo a nivel personal y empresarial— y en la búsqueda de ‘algo’ más, una noche el Destino la llevó a una conferencia de Dada Japamantra. Desde ese momento se volvió vegetariana, muy pronto aprendió a meditar y en poco tiempo se hizo profesora de Yoga voluntaria.

El deseo personal, junto al poder del Supremo, crearon en ella una mezcla explosiva que, en 2006, la llevó a dejar su trabajo seguro, lindo apartamento, buen carro y excelente ropa, para crear —junto a Dada y Liila— la Fundación Babanagar.

Como Directora del Hogar Infantil, por casi 12 años, fue ’La Mami’ de niños y niñas en alto grado de vulnerabilidad que llegaban desde los 2-3 años de edad. Ahora, con la transformación de la Fundación y la llegada de PanaceAM, es la Directora del Centro Babanagar y del proyecto ‘Crea tu Destino’.

Luz Marina —que además de Dada y Didi, es la única voluntaria de tiempo completo de PanaceAM— es también, por su sentido estético, la ‘arquitecta’ y ‘responsable’ de la belleza de Babanagar.

Liliana Celis (Liila)

Zootecnista de profesión, en el año de 1999 empezó a frecuentar el Centro de Yoga de Dada Japamantra, aprendió a meditar, se volvió vegetariana y, en el año 2000, se hizo profesora de Yoga voluntaria.

En el año 2006 —junto con Dada y Luz Marina— se lanzó en la nueva ‘aventura’ de la creación de la Fundación Babanagar y, desde ese entonces, es representante legal de la Fundación y —como dice Dada— ‘aquella que irá a la cárcel si algo anda mal’.

Liliana ha trabajado en los últimos 27 años en las áreas de producción, aseguramiento de la calidad, e investigación y desarrollo para grandes empresas de helados del país, y ha sido profesora, directora técnica en la industria de alimentos y asesora de microempresarios.

Por su entrenamiento profesional y la nueva salud adquirida con el vegetarianismo, se le despertó la pasión por descubrir sabores nuevos y deliciosos. Y así, además de sus muchas otras tareas, Liliana dicta talleres de cocina saludable en Babanagar y Medellín, y es quien dirige la cocina durante los programas en la Fundación.

En las Redes Sociales es Liila, y asesora a cientos de personas con consejos y deliciosas recetas.

Maribel Zapata y Gustavo Zapata (Miirabai y Gunatiita)

Maribel y Gustavo desde que de adolescentes se conocieron e intercambiaron el flechazo de sus vidas— han elevado en forma de arte su vida de pareja, típica y atípica, que comparten de una manera ideal y creativa.

Típicamente Karmática, es decir, unida por un Destino ya establecido que los mantiene siempre juntos —ya que es rarísimo verlos separados— viven, trabajan y tienen las mismas pasiones. Y atípica porque, en esta sociedad actual, todo lo anterior es algo ‘raro’.

Apasionados por la belleza natural y las maravillas que el Padre Supremo ha creado para la humanidad, aman compartir momentos mágicos con sus hermanos planetarios (plantas, animales y personas) que también van a visitar cuando bucean en algún edén todavía incontaminado.

Profesionales y dueños de su propia empresa, han sabido acompañar su pasión por las plantas con el servicio. Para ayudar a crear fondos necesarios para nuestra Fundación, tuvieron la idea —que muy pronto volvieron realidad— de crear Baba’s Garden en Babanagar.

Parte de su filosofía de vida, y su dedicación a nuestra Misión, se define con palabras que ellos mismos escribieron: ‘No existe nada mejor que dedicarte a lo que te hace feliz y más aún cuando se cuenta con el amor de otra persona, pues resulta el doble de satisfactorio. Entre risas y cultivos, buscamos la manera más original que permita a largo plazo aportar a esta gran causa de PanaceAM’.

Fueron casados espiritualmente en Babanagar por el Dada y, en ese día de Luz y Amor, Maribel pudo también cumplir un pequeño deseo que no había contado a nadie: casarse en la naturaleza… Pues, lo logró tal y como, junto con su alma de Camino, ha logrado muchas otras cosas lindas en su vida.

Yecenia Gutiérrez (Yashoda)

Yecenia es contadora pública, y trabaja en el área de auditoría de los Aeropuertos de Medellín. Siempre inquieta y emprendedora, se lanzó en varios proyectos para lograr la libertad económica y, hace más de cuatro años, haciéndose la pregunta del para qué está en este mundo, empezó su búsqueda espiritual y se encontró con Dada Japamantra. Con él aprendió a entender que la esencia de la vida es la simplicidad, que no se debe ser esclavos del consumismo, sino que se debe alimentar la mente y el espíritu, y que todo se logra con amor, servicio, disciplina y determinación.

Ahora ve la vida con otros ojos y actitud, y ha entendido y aprendido que las situaciones que la vida nos pone en el camino son como las olas del mar, que llegan y se van, pero que siempre dejan una enseñanza.

Desde que habló con Dada, Yecenia aprendió a meditar, se volvió vegetariana y participa de las meditaciones colectivas y retiros. Cualquier lugar que visita viene contagiado con sus risas que le salen del corazón y de la alegría de vivir, que transmite a los demás. Yesenia es una persona amable, sensible, fuerte, y le encanta la naturaleza y la tranquilidad. Desde hace un año es la contadora voluntaria de nuestra Fundación y hace un excelente trabajo.

Hugo Quintero (Hari)

Programador de profesión con más de 20 años de experiencia, se destaca por tener ideas innovadoras que aportan soluciones en la vida diaria de las personas. Ha trabajado la mayor parte de su tiempo en empresas del sector financiero, contribuyendo en la arquitectura y desarrollo de sus aplicaciones y, en este momento, es Director de tecnología de una importante Fintech.

Hace un poco más de 6 años conoció a Dada Japamantra y eso, gracias a las enseñanzas del Camino y de las prácticas espirituales, creó un gran cambio positivo en su vida que le hizo encontrar sentido a muchas preguntas profundas que nunca había podido responder.

Hugo es el oculto genio tecnológico de PanaceAM y, aunque anda muy ocupado, siempre encuentra un rato para ayudarnos cuando no sabemos cómo resolver cualquier tipo de problema con programas, redes o computadores.

Tiene una familia hermosa compuesta por su esposa y dos hijos que lo acompañan en todos sus proyectos y lo incentivan a seguir creciendo a nivel personal y profesional. Disfruta de las cosas simples y de la naturaleza, donde siente mucha paz y Amor.

Andrés Peñaloza

Andrés es una mezcla de dulzura, papá-amigo, amorosa pareja, buena gente, y cara de filósofo. Desde la infancia fue atraído por temas espirituales y filosofía al punto de que pensó volverse monje o cura. Pero ese no era su destino; decidió estudiar una carrera humanista y terminó siendo un psicólogo de profesión.

Antes de ser psicólogo, fue paciente y en una técnica de terapia —donde tuvo que sentarse a observar y detectar los pensamientos de su mente—, se preguntó ‘¿Y quién es el que observa mis pensamientos?’ y solo en Bolivia, donde asistió a uno de los retiros con Dada, pudo encontrar la respuesta a esa gran pregunta.

Como psicólogo se enfocó en investigación de mercados, medios, E-commerce y marketing, mejor dicho, era uno de aquellos estrategas ocultos que nos lavan el cerebro haciéndonos comprar cosas que no necesitamos, o que nos empujan a consumir comida chatarra que nos hace daño.

¿Era ese el triste y burdo destino que se merecía ese mismo chico que estaba buscando a Dios y que quería ser un monje?

Pero se dice que las vías del Señor son infinitas, y así para Andrés ese período no fue nada más que la preparación para algo mucho más importante que vendría después.

Después del retiro, el ahora ex-oculto estratega, junto a un valioso equipo de colaboradores, está aplicando sus conocimientos en las plataformas digitales para masificar la milenaria sabiduría del Tantra Yoga y de PanaceAM.

Andrés Restrepo (Anirvana)

Comerciante de productos tanto virtuales como físicos, Andrés es una persona que se define como un joven sencillo, curioso, amante de deportes como el ciclismo y squash, y de compartir con amigos o amigas momentos lindos y tranquilos. Ha aprendido a pasarla bien en casi cualquier momento y tiene la aptitud de ingeniárselas para aprender lo que no sabe y necesita.

Le gusta leer, investigar y disfruta mucho estar en la naturaleza —árboles, ríos, mares, piedras, animales— con quienes siente una fuerte conexión.

Dedica parte de su tiempo a PanaceAM porque tiene una filosofía social en contra de El Sistema, y quiere ser parte de esta semilla que está germinando siempre más y piensa que volviéndose fuerte podrá enfrentar con coraje e inteligencia todo lo que crea daño a nivel personal y social.

Andrés nos colabora con la edición básica de los videos que salen en las redes sociales de PanaceAM.

Jorge Aguirre & Deisy Avellaneda

Felices progenitores de la hermosa Tiffany, que los inspira a ser ejemplos ideales y a mejorar cada vez más, Jorge y Deisy son una pareja de jóvenes Colombianos amantes de la naturaleza y el arte, que desde siempre han andado en la búsqueda del Camino espiritual. Después de tres años en NY y recién llegados a Florida, están dando ahora un revolcón a sus vidas.

En New York Deisy, Diseñadora Gráfica de profesión, estudió en el ‘Child Care Council of Westchester’, y trabajó como asistente de maestra en la YMCA donde, usando toda su creatividad, pudo transmitir su amor por el arte a esos afortunados niños.

Jorge, estudiante de Social Psychology, tiene en él el ‘amarillo’ del emprendedor y ha trabajado voluntariamente en proyectos de emprendimiento social en los cuales ha creado exitosamente varias microempresas tanto para víctimas de la violencia, como para proyectos con jóvenes.

Conocieron a Dada Japamantra a través de YouTube, —en un curso ‘Emprendimiento con valores’ que fue hecho como ‘carnada’ para ‘capturar’ a chicos como Jorge—, y empezaron a seguirlo. Muy pronto aprendieron a meditar e hicieron diligentemente el curso por correo electrónico. Pero el cambio verdadero llegó cuando, dejando la parte intelectual, decidieron practicar las enseñanzas que Dada comparte. Siempre juntos, y practicando la meditación con sinceridad y regularidad, adoptaron nuevos hábitos sencillos y efectivos como tomar agua, limón y sal, leer más, una alimentación vegetariana y… eso fue suficiente. Muy pronto empezaron a cosechar enormes y efectivos beneficios mejorando su intuición, niveles de energía, sus corazones llenándolos de compasión por todos los seres vivos, lograron la reducción de miedos, acabaron para siempre con adicciones negativas y —lo más importante— se sintieron siempre más felices y cercanos al Ser Supremo. Hoy en día son dos voluntarios estrellas de PanaceAM y nos colaboran con entusiasmo, sinceridad y brillantes ideas.

Laura Aguirre

Estudiante de fisioterapia, apasionada por administración en negocios, caminar por la naturaleza y disfrutar de la buena compañía, Laura es una chica tímida y callada con una sonrisa muy dulce, que se vuelve aún más dulce cuando se viste de mamá del hermoso Martín Jacobo.

Conoció a Dada porque su hermano —que lo sigue desde NY y confía plenamente en él— la invitó a un retiro. Ese encuentro le cambiaría la vida y abriría su mente hacia un sendero espiritual que no conocía y que estaba buscando. Fue allá donde por primera vez entendió que el amor no se basaba solo en ella o en su familia sino que, mirando todo como parte del Ser Supremo, se debía también extender a la naturaleza y a cada ser viviente.

Puso en práctica lo aprendido en el retiro, se volvió vegetariana, empezó a meditar y, además de la transformación interna que sus prácticas le llevaron, escuchando y leyendo los videos y artículos que Dada y Didi ponían en las Redes, se dio cuenta de que quería ser parte de PanaceAM.

Actualmente es una voluntaria que quiere dar al mundo el gran conocimiento milenario que tanto la ha beneficiado y que todos deberían tener.

Laura Martinez

Hija única y princesa de su familia, Laura ha sido una chica muy afortunada que ha tenido todas las oportunidades. Amante de los animales, y convencida de que los humanos debemos ser la voz de ellos, es vegetariana.

Bailarina de corazón e ingeniera biomédica de profesión, desde muy pequeña sintió una atracción hacia el mundo espiritual. El año pasado, aunque ‘pareciera’ no lo estaba buscando, llegó al conocimiento que PanaceAM está transmitiendo, y se dio cuenta de que eso era lo que necesitaba.

En su primer retiro con Dada y Didi entendió que vinimos a este mundo para ser felices y allí también resolvió su dilema: seguir su corazón y volver realidad su sueño de siempre, ser una bailarina de profesión. Y, con coraje y determinación, dejó entonces su reino y se trasladó a Bogotá donde actualmente está viviendo y bailando feliz.

Siempre agradecida con la vida y las grandes experiencias que le han llegado, ahora quiere regalar al mundo todo lo bueno que ha recibido, y la alegría, felicidad y paz interior que, día a día, PanaceAM le brinda.

Sandra Negri (Suniiti)

Administradora de empresas con especialidad en finanzas y Diplomado en Administración de Negocios y Restaurantes.

Desde su vocación de servicio, participa activamente como coordinadora de talento en una organización sin fines de lucro para potenciar a emprendedores de escasos recursos mediante asesorías y capacitaciones teórico prácticas.

Sandra es la típica chica buena gente que sus jefes han definido como: dinámica, eficiente, colaboradora, ordenada, perfeccionista, comprometida, dispuesta a aceptar nuevos retos, con una postura asertiva importante para el mejoramiento y contribución al buen clima laboral.

Su búsqueda espiritual la llevó a uno de nuestros Retiros y, desde ese momento, se asoció a PanaceAM. Cuando Didi vivió en Lima, fue una colaboradora constante, aprendió a meditar, se volvió vegetariana y vino a visitarnos a Babanagar, en Colombia.

Su voluntariado con nosotros fue casi natural. Se encargó de organizar Retiros y conferencias y en este momento es una de las dos voluntarias que tenemos en Perú.

Liz Campos

Liz es un Ser muy especial que, quien sabe por qué —pero ciertamente por la Gracia del Ser Supremo— recibió un ‘entrenamiento’ de primera clase porque le tocó nacer en una familia que no era la suya. Imagínense la confusión inicial de esta chica y lo que tuvo que pasar. Pero, como siempre sucede, ‘Todo lo que pasa es SIEMPRE, SIEMPRE lo mejor’, y así, todo lo que le ocurrió fue para hacerla crecer y evolucionar a una velocidad sorprendente para llegar lo más pronto a El Camino.

Cuando Liz hizo su primer Retiro todavía no sabía de lo afortunada que había sido y así andaba un poco confundida. Fue la única que, en muchos Retiros, con su historia y lágrimas, hizo llorar a Dada que, desde ese entonces, la adoptó como su nieta.

Ingeniera Industrial de profesión y misionera de corazón, Liz empezó hace 2 años a seguir con sinceridad y dedicación las enseñanzas de PanaceAM y, logrando una transformación completa —por fin— pudo ‘entender’ su Gracia.

Desde niña con el sueño de hacer algo lindo con su vida y la de los demás, Liz ahora sabe qué hacer. A finales de 2018 ha tomado el liderazgo de nuestra Misión en México y, con la cabeza de una exitosa y sistemática ingeniera que trabaja con metas precisas, está diseñando procesos para implementar PanaceAM que, dice ella, es la mejor manera de realizar su sueño de siempre.

Cristina Domínguez

Cristina es una ingeniera industrial y mamá de Carol, una bebé de 3 años, linda y feliz como ella.

Al igual que Liz, Cristina es ahora nuestra voluntaria en México, y a quien tampoco le gusta mucho la historia dramática de su vida a pesar de que ya ha cambiado, porque ahora se siente feliz.

Inquieta, inconforme y siempre cuestionando, tuvo que existir en una familia muy diferente a la que habría sido su ideal.

Después de muchas desaventuras —que fueron solo parte de su preparación—, el Padre ya decidido a que ‘empezara a despertar’ vino en su auxilio. Una noche, cuando sintió que había llegado al fondo de un sufrimiento oscuro, ‘incidentalmente’ entró en YouTube y se encontró con Dada Japamantra. Desde entonces, entendiendo el concepto del Ser, inició su cambio y resurgimiento hacia la Luz que siempre había estado en ella.

Participó en un Retiro que la marcó profundamente y después de otras luchas y de algunos altibajos, finalmente participó en el Retiro ‘Transforma tu Destino’ que describe así: “Con este último encuentro que tuvimos con Dada y Didi me siento mucho mejor. El Padre Cósmico los envió para enseñarme tantas cosas valiosas. A llenar ese gran vacío que yo tenía y resolver parte de mis dudas, aunque aún hay muchas, pero me voy formando. Ahora me siento llena de amor y lo más importante es que puedo romper con toda esta programación, puedo hacer que el mundo de Carol sea mejor. Lo que siento ahora es tan lindo y satisfactorio que sería excelente que llegue a más personas, no puedo imaginar cuántas más personas están por ahí sufriendo por una y mil razones y eso no es correcto. Yo tengo ahora esa misión de multiplicar lo que siento y ayudar como ustedes lo han hecho conmigo. No tengo cómo agradecer todo esto. Gracias por enseñarme a jugar el Juego. Gracias también por permitirme ser parte de PanaceAM.”

Yalile Uriarte

Alegre, soñadora y curiosa, Yalile, desde pequeña fue valiente e intrépida. Sus actividades favoritas son leer e investigar, observar y co-crear. Inquieta, y siempre con el deseo de aprender más… aprendió también a ser humilde y paciente.

Estudió en un colegio peculiar, con guías espirituales, para convertirse en “hombre/mujer nuevo”. Muy pronto llegó a las computadoras, se especializó en negocios y se llenó de títulos profesionales. Ya lista para emprender, con una vida repleta de cambios, éxito y velocidad, sintió que ‘algo’ le faltaba, y entró en una época de incertidumbre donde todo la estaba quemando por dentro.

Su mente curiosa y luchadora la puso a buscar y a preguntarse: “¿Por qué vine a esta vida?, ¿Quién soy?”

Y, como siempre pasa cuando el Ser está buscando la Luz, en 2018, tuvo la respuesta. Participó a un retiro de Dada en Lima que le cambió la visión y encontró su sendero espiritual, y el Camino.

Su naturaleza emprendedora antes enfocada en los negocios, ahora que ha ‘empezado’ a entender, ha evolucionado espiritualmente. Aunque a veces es malgeniada o procrastinadora, ya sabe como volver “al eje central” a través de la meditación, y a mejorar, de a pasitos, pero sin nunca parar.

La nueva Yalile, cada vez más consciente de sus capacidades y defectos, ahora sabe que su compasión por los más necesitados es sincera, que quiere transmitir lo aprendido en lenguaje sencillo y enseñar por qué la parte espiritual es tan importante y —sin dejar de cultivar sus valores— evadirse de cualquier lugar donde no puede ser ella misma o donde sus valores no se respeten. Ahora Yalile sabe que debe explotar sus capacidades para cumplir su Misión de volver este mundo un lugar mejor. Hoy está en paz y es un Ser feliz.

Jorge Sánchez

Comunicador audiovisual, costarricense, se dedica a transmitir conocimiento para generar conciencia y felicidad con la magia del video, la fotografía y el diseño.

Comprometido con hacer crecer proyectos educativos, ambientales y de paz interior, motiva e inspira a las personas para que entre todos se construya un mundo mejor.

Cree profundamente que el contacto con la naturaleza, el amor y la educación son principios fundamentales para que cualquier proyecto tenga todo el poder de transformar de manera increíble el mundo entero.

Promotor del servir y dar, piensa que ayudar a los demás crea un profundo cambio interior que beneficia a quien lo hace, y cambia la visión del mundo a su alrededor, cosa que ha experimentado en su vida; sabe que dar más de lo que se recibe trae muchísima prosperidad y abundancia.

¡Su bandera es que hoy el ser humano —con la motivación suficiente y mediante pensamiento, emoción y sentimiento— tiene todo el universo a su favor para lograr TODO lo que se proponga!

Jorge participó en un Retiro en Babanagar, aprendió a meditar y la unión con el Supremo ha fortalecido aún más su propósito de servir y dar. Como ‘mago’ de los audiovisuales, ayuda a PanaceAM con su arte, y planea hacer un documental con Dada Japamantra.

Catalina Zapata

Filántropa, Agente de Cambio, Imperfecta, Vividora y Comedora de Espaguetis de Alto Rendimiento.

Comunicadora social independiente por elección y profesión, Catalina es creativa, diseñadora web (es quién ha hecho esta página) y blogger minimalista; ideó un taller creativo remoto, creó un blog para sobresalir de sí misma, y cofundó un movimiento para inspirar al cambio.

En 2016 asistió a un retiro de PanaceAM para reencontrarse con su Esencia, liberarse de las ataduras, comprender que estaba buscando afuera lo que aún no había encontrado adentro, y entender que debía ser feliz no por las cosas grandes que podía lograr, sino por las cosas pequeñas que ya tiene.

Catalina piensa que las personas más extraordinarias del mundo no tienen una carrera sino una Misión. Y su Misión, creando cambios y mejorando lo importante, no es el éxito sino ese deseo de ayudar; no es el dinero sino el impacto; no es ser diferente sino luchar en contra del status quo. Y es permanecer pequeña haciendo grandes cosas, es cambiar el mundo para convertir lo imposible en increíble, es darse cuenta de que lo maravilloso está ya adentro, y que finalmente ese tesoro se transmite a los demás.

Hoy su filosofía de vida se basa en 5 palabras que cambiaron su perspectiva de vida y su existencia para siempre:

IMPERMANENCIA + ECUANIMIDAD + DESAPEGO + VOLICIÓN + SIMPLICIDAD

Abrir chat
¡Namaskar! Soy Carmen Mary, te doy la bienvenida a PanaceAM.
¿En qué te puedo ayudar?