Rejuvenécete con el Ayurveda

¿Sientes que tu cuerpo ha perdido la energía que antes tenía, que tu mente está cansada de la lucha cada día, que necesitas un reinicio profundo para ti mismo/a?

¿Has soñado con tener la oportunidad de descansar profundamente, lejos de tu vida diaria?

Este viaje a India para tu SALUD INTEGRAL es una magnífica oportunidad para mejorar tu vitalidad y disfrutar unas bonitas vacaciones en buena compañía.

¿Qué es Ayurveda?

En el idioma sánscrito, “ayu”, en el sentido más amplio, significa “vida”, y “veda” significa “conocimiento”. Como una ciencia de la vida, la Ayurveda no es una medicina alternativa. ¿Alternativa a qué? ¿A la medicina alopática que conocemos y que hasta hace cien años ni siquiera conocía la existencia de bacterias?

¡Que arrogancia!

La Ayurveda, según antiguas escrituras, nació hace más de 6000 años y es la ciencia médica vigente todavía usada por cientos de millones de personas en India y en el mundo.

Al contrario de la medicina alopática, la Ayurveda engloba cuerpo, mente y espíritu que cada ser humano debería cuidar correctamente para vivir una vida de equilibrio y felicidad. La enfermedad no es nada más que una pérdida de esa armonía perfecta y así, la Ayurveda, con un enfoque científico y probado por miles de años, trata a las personas en una forma sutil, integralmente y con una atención única, así como, idealmente, debería ser practicada la medicina.

Según la Ayurveda hay tres biotipos básicos (y una mezcla de ellos) y así un médico Ayurvédico usa los remedios de acuerdo a la constitución del paciente, de su estilo de vida y de las toxinas que ha acumulado.

Porque esta ciencia usa remedios naturales, no es tóxica y por lo tanto no causa efectos secundarios negativos.

¿Para Quién es este Viaje?

La primera edición de este viaje en 2018 está abierta para los asistentes de los retiros de PanaceAM. En 2019 abriremos la participación a todos nuestros seguidores. Este viaje es para ti, si:

  • Quieres mejorar tu salud y vitalidad de manera holística
  • Quieres seguir un estilo de vida sano que apoye este esfuerzo
  • Quieres compartir algunas semanas con otros buscadores del Camino cuidando tu mente y Ser

Doble Beneficio

Los beneficios son muchos y se pueden dividir en dos partes:

A) Salud y limpieza de cuerpo y mente.


Un tratamiento Ayurvédico es algo en serio y puede ayudarte mucho a resolver problemas físicos que puedas tener. Te va a regenerar, a eliminar muchas toxinas que has acumulado viviendo el día a día y además tiene la cualidad y capacidad de rejuvenecerte. Adonde vamos no es un SPA, o un lugar donde solamente vas a ir a relajarte, sino que es algo mucho más profundo que te va a afectar particularmente a nivel interno.

B) Vacaciones y disfrute.


Porque, al tomarte tus días de vacaciones, querrás también descansar, este viaje podrá también ser un viaje de placer. Los tratamientos son una o dos veces al día y el resto del tiempo es todo para ti. Podrás utilizarlo para visitar la playa, hacer shopping, leer, comer una deliciosa comida hindú o la de tu preferencia, o conocer los lindos paisajes y antiguos monumentos del Sur de India.

Tus Ventajes

1. Tratamiento garantizado

-Hoy en día hay muchas clínicas Ayurvédicas pero es de fundamental importancia saber encontrar una clínica ayurvédica genuina y ya probada y garantizada. La clínica donde irás ha sido usada por Didi en varias ocasiones por varios años y es una institución que no hace publicidad. Su publicidad son sus pacientes (muchos de Europa y de otros países) que regresan año tras año, llevando amigos y conocidos con ellos.

2. Ahorro en pasajes

Porque hay pasajes que van desde los 1500 a los 3000 dólares, es importante saber comprar y encontrar los vuelos más favorables. Serás guiado a la hora de comprar el pasaje más favorable para ti.

3. Información importante

Tendrás todas las informaciones del viaje, de la visa, dónde comer, hospedarte, moverte, comprar etc.

4. Apoyo durante todo el viaje

Dependiendo de tu país y de la logística del viaje, tendrás la posibilidad de viajar con Dada y Didi y tener su apoyo durante el viaje y estadía.

5. Recibimiento en el aeropuerto

Si no llegas con el grupo, alguien vendrá a recibirte al aeropuerto para llevarte a la clínica.

6. Apoyo con el idioma

En India se habla Inglés. Si no lo hablas, Dada o Didi podrán apoyarte durante la visita o visitas médicas con el Doctor.

¿Qué dicen quienes ya han disfrutado el viaje?

¿Dónde y Cuándo es el Programa?

  • tratamiento ayurveda viaje india panaceam playa noche
  • tratamiento ayurveda viaje india panaceam playa palmas
  • tratamiento ayurveda viaje india panaceam Trivandrum
  • Tratamiento avyurvedico viaje India mapa kerala panaceam thumbs

India

Fechas: 26 de abril – 17 de mayo y 21 de septiembre – 12 de octubre de 2020
Lugar: Kerala, India

¿Quiénes son Dada y Didi?

Dada Japamantra y Didi Ananda Rashmika son los mentores de PanaceAM, quienes han hecho numerosos viajes a India, tanto solos como liderando grupos.

Ellos tienen un enfoque práctico de cómo cuidar su salud integral. Didi ha estado en la clínica de tratamientos ayurvédicos en varias ocasiones y recomienda la experiencia a toda persona que quiere aumentar su bienestar.

Tratamiento

Cada tratamiento dura 1.5 horas, y consiste en un masaje medicinal (desnudo(a). Por ley del país, los hombres son masajeados por hombres y las mujeres por mujeres) con aceites esenciales que –al hacer penetrar entre 10 y 30 elementos en el cuerpo–, crea un beneficio profundo a nivel celular. Están también los tratamientos shiro dhara (aceite en la frente), baño de vapor, enema de aceite, etc.

Puedes tomar uno o hasta dos tratamientos por día. Hay 11 consultorios de tratamiento con horario desde las 7 AM hasta las 7 PM. Si tomas el tratamiento temprano en la mañana, serás libre de irte para regresar al tratamiento de la tarde, en el caso de que lo tengas.

Normalmente un tratamiento completo tradicional es de 21 días, pero un mínimo de dos semanas es también muy beneficioso.

Si es tu primera vez, para que el cuerpo se adapte, la primera semana es aconsejable tomar un tratamiento diario. Considerando el largo viaje y la inversión, puedes tomar dos tratamientos diarios, mañana y tarde, las dos semanas siguientes, o el tiempo que decidas quedarte. Si viajas será con el fin de aliviarte física y emocionalmente, así que aprovéchalo.

Estadia

La clínica donde iremos es limpia pero no es un Spa de lujo ni un hotel. Las habitaciones son sencillas y limpias con baño privado y con precios que varían entre 15 y 45 dólares aproximadamente. Si quieres una habitación con aire acondicionado cuesta 10 dólares por día extra. Porque puede no haber habitaciones disponibles en el momento de tu llegada, es importante decidir tu presupuesto y reservar con tiempo la habitación que desees.

Alimentación

La clínica tiene varias cocinas y tendremos una cocina vegetariana toda para nosotros donde recibiremos desayuno, almuerzo y cena, y donde podremos degustar la comida típica del Sur de India preparada por la cocinera de la clínica. En la cocina hay también filtro de agua.

Visa

La visa india se puede obtener en línea. El requisito habitual es tener un pasaporte válido de 6 meses, etc. Recibirás una guía para hacer la aplicación. 

Vuelos

El aeropuerto más cercano a Kovalam es Trivandrum (30-40 minutos en taxi). Hay vuelos directos con algunas aerolíneas de Medio Oriente. Los mejores vuelos pasan por Miami o Madrid.

Wifi

Hay WIFI disponible en la clínica y varios lugares comerciales, aunque la velocidad de la India a veces no es elevada.

Shopping y Entretenimiento

Después del tratamiento (o tratamientos) diario, estarás libre el resto del día, tiempo que podrás dedicar a descansar y conocer.

Kovalam es un lugar turístico conocido por sus playas y posee muchas tiendas cercanas donde podrás comprar artesanía local o de otras partes de India. No es una playa blanca y brillante pero, dependiendo de la temporada, es agradable: http://bit.ly/2rhfd6M y http://bit.ly/2Bakf4u.

Hay agencias turísticas o agentes de turismo que te pueden ayudar a decidir y, si quieres, puedes hacer excursiones de un día en varios lugares, subirte en un elefante, entre otras opciones.

Si deseas visitar una ciudad grande, hay un autobús a Trivandrum, donde hay antiguos templos, y visitar negocios con muchas más cosas.

Posibilidad de Financiar tu Viaje

Si quieres, estás interesado(a) y tienes la mente de negociante, existe también la posibilidad de poder financiar tu viaje y tratamiento.

En India encontrarás artesanías típicas muy lindas que podrás vender con facilidad a tus amigos y conocidos. Considerando que el clima es cálido y que no necesitas muchas cosas personales, podrás viajar liviano y llenar dos maletas de 23 KG., que es lo que normalmente la mayoría de aerolíneas permiten.

Reacción Emocional y Dinámica Grupal

Para que esta experiencia sea valiosa para ti, es importante que tengas algunos puntos claros de antemano.

El tratamiento Ayurvédico es un proceso de desintoxicación y puede suceder que ese proceso haga salir muchas emociones. Te podrás sentir muy cansado y vulnerable, o lleno de energía, o altamente sexual, o incómodo(a), física y/o emocionalmente y querrás estar solo(a), o lo que sea. Nadie sabe cómo cada uno va a reaccionar. Todo es posible, pero todo eso es parte del ‘soltar’ emociones y toxinas y parte de la sanación que quieres.

Por lo tanto, porque vamos en grupo, es importante que sepas que cuando se llega allá, sin esperarte una vida colectiva, tendrás la posibilidad de aprovechar un tiempo sólo para ti y, siguiendo tu flujo personal, estar en lo tuyo. Por mutuo respeto con los demás compañeros del viaje, podrás compartir con ellos solamente si quieren o se sienten disponibles. Eso significa también que no habrá tiempos de comida establecidos ni obligaciones para comer juntos, ni nada que cada uno no quiera y no se sienta cómodo de hacer. Porque todos van a leer estas instrucciones, no habrá ‘pena’ ni te sentirás forzado a ser sociable o compartir cuando quieras estar solo(a).

Si vas en pareja, esto aplica todavía más. Tu pareja podrá reaccionar en una manera completamente diferente a la tuya y por esto es recomendable dejarla libre para que siga su flujo interno.

Armonía y ‘Buena Onda’ entre los Participantes

Como se ha dicho antes, este es un proceso de sanación que debe ser agradable y tranquilo. Porque estamos entre adultos que supuestamente ya han logrado entender varias ‘cositas’, es de FUNDAMENTAL importancia que haya una excelente armonía entre los miembros del grupo, y que todos estén en la misma ‘onda’. Esto significa que cada uno da a los otros un espacio personal y comparte sólo con los demás cuando dos o más individuos estén de acuerdo.

Porque no estamos listos para largas discusiones, negociaciones ni tenemos la vocación de niñeras, si notamos que antes del viaje alguien se vuelve conflictivo y problemático, con cariño, respeto y firmeza, le vamos a pedir el favor de renunciar al viaje.

Haremos lo mismo con quien presente un comportamiento no apropiado, o con quien tenga una personalidad que no encaje con la nuestra.

Costo del Viaje y Donación

Para evitar cobros costosos, y sin el deseo de perder tiempo en deber calcular y negociar todo el viaje, hemos pensado que cada participante pagará los costos actuales que se generen, desde el pasaje en avión, hasta los costos del tratamiento, comida y estadía en la clínica o en el hotel.

Además de eso, porque Dada y Didi —tus organizadores y acompañantes— son ambos voluntarios y, aunque trabajan mucho, no ganan ni tienen salario por lo que hacen— te pedimos una donación de 600 o 900 dólares que servirá para cubrir parte de sus costos de viáticos.

Ejemplo básico (Precios establecidos para el 2018 y pueden variar de acuerdo al cambio de la rupia con el dólar):

Pasajes aéreos       
depende de tu ubicación

Visa India
US$ 80

Tratamiento           
US$ 30 por tratamiento
por ejemplo:
1x/día por 7 días (US$ 210)
2x/día por 14 días (US$ 840)
total US$ 1050

Habitación         
US$ 15 a 45 diario

por ejemplo:
21 días x US$ 25 = US$ 525

Transporte individual

Gastos varios
entretenimiento y compras

Aproximadamente deberás considerar un total mínimo de 4.000 dólares que puede cambiar considerando el costo de pasajes, estadía, comida y otros gastos que tú mismo(a) tendrás según tus gustos y presupuesto.

¡Quiero ir! ¿Qué hago?

Si has leído toda la información y quieres participar, contacta a Didi, quien será la coordinadora principal del viaje, por este formulario:

FemeninoMasculino


Si eres aceptado(a), haz tu donación a la Fundación y de esta forma serás parte activa del grupo de participantes. Trabajarás entonces con Didi en encontrar los mejores vuelos, procesar la visa y resolver las dudas que puedas tener.

Donación a la Fundación

US$ 600

para seguidores

Donación a la Fundación

US$ 900

para acompañantes

¿Requieres mayor información?

¿Tienes preguntas o dudas
o quieres más información?
Contacta a Didi por correo mentores@panaceam.com

¿Qué hacemos con los ingresos?

El Centro Babanagar de Misión PanaceAM es un Centro de Paz y Felicidad creado para ayudar a través de diversos programas y proyectos. TODOS LOS RECURSOS obtenidos por este evento serán destinados al funcionamiento y operación de Babanagar y PanaceAM.

Además de la enseñanza gratuita de la meditación y demás trabajo en las redes sociales, para crear un liderazgo benevolente en jóvenes sin recursos y que quieren entender la Vida y progresar, PanaceAM financia el proyecto #CreaTuDestino.

Dada Japamantra y Didi Ananda Rashmika, como los demás miembros del equipo, son VOLUNTARIOS que trabajan GRATUITAMENTE y dedican su tiempo y esfuerzo para permitirte crecer física, mental y espiritualmente.

Nos encantaría compartir contigo estos días y ayudarte a que mejores todos los aspectos de tu vida, pero puede ser que no sea el momento… y está bien.

Si aún no estás inscrito, recuerda que puedes realizar el curso la Revolución del Ser y otros más (gratuitos). Los encontrarás en nuestra Plataforma ya que son importantes para tu crecimiento personal y espiritual.

VISITA LA PLATAFORMA

 

Abrir chat
¡Namaskar! Soy Carmen Mary, te doy la bienvenida a PanaceAM.
¿En qué te puedo ayudar?