La Revolución del Ser

Introducción

El curso ‘La Revolución del Ser” nació por el deseo de ayudar a muchas personas en su proceso de cambio hacia una vida plena y feliz. Miles de personas se han beneficiado – se han transformado – gracias a los podcasts del curso.

Originalmente era un curso por correo con 2 podcasts semanales, donde Dada Japamantra te explica varios conceptos que te ayudarán a evolucionar espiritualmente y a mejorar tu vida diaria.

Estamos en el proceso de preparación de material nuevo y más poderoso para el Camino Virtuoso (que no existía en ese entonces) pero, por ahora hemos decidido compartirlo aquí. En el futuro lo encontrarás en AcademiAM.

Para aprovechar al máximo el conocimiento que Dada te da paso por paso, te pedimos seguir los audios en orden.

Toma este curso como una aventura maravillosa para descubrir nuevos mundos y, aún más importante, hacia el mundo desconocido del Ser…

Como todo lo que realmente vale, esto no llega gratis. Tu pago será tener perseverancia y esforzarte para controlar tu mente que no querrá cambiar. Sin embargo, después de un largo viaje de miles de vidas para llegar aquí, si continúas con sinceridad y amor, esta vez tendrás la oportunidad de acercarte siempre más —y tal vez terminar— tu Camino.

Si eres un guerrero o una guerrera, y si realmente quieres lo mejor para ti, ha llegado el momento de lanzarte.

Dada Japamantra
1 - ¡Inicia la Aventura!

1 – ¡Inicia la Aventura!

En este primer mensaje te voy a explicar lo que queremos hacer y cómo vamos a trabajar.

El propósito de este curso es ayudarte en los tres niveles (físico, mental y espiritual). Más adelante trataré también la parte social.

Lee más...

Aquí encontrarás conocimiento, inspiración, herramientas y estrategias para ACTUAR en tu vida…y mejorarla.

La idea de base es que dejes de moverte como una hoja al viento y, que siempre a pesar de estar bajo las limitaciones que te van a imponer las Leyes universales, tomes las riendas de tu vida…¡Y eso es posible!

Mi Misión contigo -y la de todo el equipo de panaceAM- será hacer lo mejor para darte el programa más completo posible para crecer y ayudarte NO solamente a lograr el éxito y la felicidad externos, sino también para hacerte lograr el éxito y la felicidad a nivel interno.

Recibirás uno o dos correos semanales donde, además de un conocimiento valioso con sus explicaciones, se te pedirá ACTUAR concretamente para lograr el cambio que deseas.

Mira, tal vez hay millones de personas que mandan correos masivos a otros y normalmente es para venderles algo. En panaceAM tenemos una Misión por lo que para nosotros es importante que, además de conocimiento e inspiración, puedas lograr una TRANSFORMACIÓN INTEGRAL.

Más adelante, para ayudarte a seguir tu progreso, te voy a mandar algunos recordatorios y un diario (en pdf el cual podrás imprimir).

Pero es de TRANSCENDENTAL importancia que ENTIENDAS que tu progreso no llega solo, sino que es algo que debes lograr a través de tu esfuerzo personal y ACCIÓN.

Esto NO ES algo que puedes pasar a tu empleado o a alguien más para que te lo haga. Esto es algo que sólo puedes hacer tú, porque tú eres el único que puedes trabajar en tu Ser…

¡Los BENEFICIOS serán ASOMBROSOS!

¿Qué me espero de ti para que puedas llegar a ese éxito interno y externo?

COMPROMISO, SINCERIDAD, VOLUNTAD DE APRENDER y, MÁS que todo, tomar la FIRME DETERMINACIÓN de ACTUAR! Sin ACCIÓN todo el resto va a ser una simple ilusión.

Así que bienvenido o bienvenida a la Familia de PanaceAM… 

No olvides que El INFINITO está YA en ti…¡Descúbrelo!

Dada Japamantra
1a - ¡Inicia la Aventura!

1a – ¡Inicia la Aventura!

Porque estás leyendo esto puede ser que te sientes ‘desubicado’ o ‘desubicada’ y ya no encajas con la masa ignorante e inerte que te rodea, no quieres ser parte de ella, y no quieres continuar viviendo la vida de confort que te parece estrecha, aburrida, sin retos, y que no te hace feliz.

Lee más...

Hay en ti un alto grado de rebeldía, intolerancia y ‘locura’, y la mayoría te considera ‘loco’, ‘raro’, ‘rebelde’ o ‘pirata’. Quieres una vida de libertad, sin dogmas, explotación y creencias absurdas y quieres seguir una filosofía de vida práctica que pueda ayudarte a llegar a la Felicidad Suprema. Además quieres lo mejor para ti…y estás listo o lista para luchar por lograrlo.

Eres sensible al sufrimiento y te consideras parte de la Familia Universal. Estás preocupado, y SIENTES PROFUNDAMENTE, que estás rodeado de mucha injusticia, sufrimiento y desigualdades que infestan esta sociedad donde miles de millones de ‘OTROS TÚ’ sufren y quieres hacer algo para crear un mundo mejor, y reemplazar lo viejo con lo nuevo.

Porque te encuentras rodeado (a) de una masa dormida e inerte que no te entiende, a veces no sabes qué hacer y te sientes solo o sola…y piensas que ‘el loco eres tú y no todos los demás’.

Porque “Lo Similar Atrae lo Similar” buscas a otros ‘viajeros’ como tú, personas con mentes similares y buenas, para que sean tus aliados y amigos, y así crecer, entenderse, vivir momentos lindos juntos, inspirarse mutuamente en el cambio del estilo de vida y/o superar los retos del mundo de ‘afuera’. Aquí somos de tu tipo y para nosotros eres una ‘Perla’ única y especial.

Sin saberlo eres un buscador del Camino hacia la Felicidad, una Perla rara y preciosa.

Ahora tendrás la posibilidad de aprender algo valioso para TI…

Dada Japamantra
2 - El Rompecabezas General

2 – El Rompecabezas General

Cuando se inicia un viaje, y aunque se va a gozar en el camino, es MUY IMPORTANTE conocer la meta final a donde se quiere llegar.

Lee más...

Me ha tomado muchos días y un enorme desgaste de neuronas (la Didi me ha colaborado en una manera extraordinaria, gastando SUS neuronas) en montar este curso.

Cada correo que recibirás es parte de un plan general, un pedacito del rompecabezas que he armado. Y pienso que es importante ver ANTES la foto del rompecabezas porque te inspirará a esforzarte para completarlo con éxito.

Esta vez, para que entiendas la idea general, he preparado un video de pocos minutos donde te voy a explicar cuál es la Meta y cómo vamos a trabajar, el cual, te servirá de inspiración para continuar el Camino y será un referente importante para ti porque podrás regresar a él todas las veces que necesites saber dónde vas y cómo vas allá.

Dada Japamantra
2a - El Rompecabezas General

2a – El Rompecabezas General

Una tarea para ti…

Lee más...

Según lo que aprendiste del video, dibuja un triángulo y observa si tus tres niveles están bastante  equilibrados o dónde tienes que trabajar.

En las clases sucesivas vamos a crear un plan bien estructurado de trabajo, pero ya desde ahora te pido analizar dónde fallas, lo que te falta, y si DE VERDAD quieres cambiar…

Dada Japamantra
3 - Tú Hoy

3 – Tú Hoy

Hoy vamos a empezar con la base más importante…Contigo…

Te pido hacerte una auto análisis esta semana, antes de comenzar.

Lee más...

¿Por qué?

Porque es de SUMA IMPORTANCIA saber de dónde empiezas para saber hasta dónde vas a llegar y además será la herramienta ideal para monitorear y cuantificar tu progreso, tomar conciencia y permanecer en el Camino.

En el Diario del Ser -que está como archivo adjunto abajo- encontrarás algunas preguntas de auto-reflexión para evaluar tu actual estado físico, mental, emocional y espiritual.

Escribir en un Diario es un proceso interior porque, en frente de unas preguntas de poder o de una página en blanco, te pones a pensar en ti mismo, en quién eres, en lo que quieres de verdad…y lo que estás haciendo para lograrlo.

Esa evaluación, que encontrarás en las primeras páginas de tu Diario, te acompañará en tu crecimiento y expansión mental, y será el punto de inicio de tu Camino.

Cada respuesta es personal y, si tú no lo quieres o permites, nadie va a leerla, así que te pido ser ‘brutalmente’ sincero contigo mismo, sin ser presa del miedo (porque nada puede pasar) o de la vergüenza (porque esto es contigo mismo).

TAREA PARA TI

Lee y familiarízate con el Diario:

El Diario del Ser – Tamaño A4
El Diario del Ser – Tamaño Carta

Imprime el archivo por ambas caras, y luego dóblalo. Eso creará tu Diario del Ser.

 

Dada Japamantra
3a - Tú Hoy

3a – Tú Hoy

Tus Roles y la Rueda de Tu Vida

Tienes varios roles. Eres o has sido seguramente un hijo, tal vez tienes pareja o hijos, trabajas o buscas una ocupación, estás interesado en tu bienestar físico y emocional, tal vez amas servir…y crees o no en un Ser Supremo.

Lee más...

Reflexionando profundamente, evalúa en qué nivel te consideras en este momento en cada uno de los siguientes roles.

De 1 a 10 (siendo diez lo mejor) en qué nivel estás:

Ahora conecta los 8 puntos que has marcado en la Rueda. Observa. ¿Si esa fuera la Rueda de tu Vida, emprenderías un viaje en ella?

Roles (hijo, padre, pareja, empresario, trabajador, estudiante, etc.)

¿Cuál es el rol donde te encuentras más cómodo y que amas más que todos los demás roles de tu vida?

¿Puedes integrar dos o más roles lo máximo posible?

¿Cuáles?

¿Qué te hace mejor o más efectivo en los roles que más te gustan?

Dada Japamantra
4 - Tu Actitud para Lograr TU Éxito

4 – Tu Actitud para Lograr TU Éxito

Se dice que la actitud lo es todo. Bueno, digamos que es muy importante y por esto, desde el inicio, necesitamos darle una atención especial.

Lee más...

En este momento estás constantemente sometido a incontables influencias negativas, y por ello es fundamental y de suma importancia tener, o desarrollar, una actitud adecuada y positiva para mantenerte siempre inspirado y motivado para crear un cambio positivo en tu vida.

Eso para mí significa empezar a despertar, salirse del montón y dejar de ser un evasor.  ¿Quién es un evasor? Quien deja de vivir sin comprometerse con nada ni nadie, pensando sólo en si mismo (a). Esa persona, teniendo una vida de sonámbulo nunca se encuentra nada que valga realmente la pena…y es infeliz.

Al aceptar hacer este curso te estás haciendo un regalo, y estás tomando un reto.

Porque este material es SOLAMENTE para ti, y tú eres el único (a) que puede verlo, puedes ser completamente y brutalmente honesto contigo mismo. Te pido mirarte adentro, bajo tu mente superficial, y con voluntad y determinación, buscar tus verdades y realidades.

Cuando tienes una actitud significativa ante los retos que la vida te va a dar…y al mismo tiempo, y a través de las prácticas intuitivas, empiezas a ver el panorama total, te vas a dar cuenta de que todo, -incluidos tus problemas y sufrimientos-, es parte de un propósito de tu vida que te llevará a crecer y expandir tu mente y a entender siempre más el motivo real de tu llegada a este planeta…

Y entonces cada dificultad y obstáculo se volverán retos y oportunidades encubiertas.

Se aprende profundamente a través del sufrimiento y así los obstáculos son maravillosas herramientas de crecimiento que te van a entrenar y a volver siempre más fuerte.

Tanto para ti, como para mí, y para mi equipo de trabajo, esta va a ser una aventura y un Camino de vida. Parte de nuestro propósito es preparar siempre más material y oportunidades de encuentro para que tú puedas crecer y ser cada vez más feliz.

Desde ahora, y porque la Vida me lo ha enseñado, te quiero decir que abrir caminos es de los pioneros y eso no es algo fácil. Podrás sentirte sin la inspiración o la motivación adecuada para vencer a tu mente, pero te cuento que eso nos pasa a TODOS…Y aunque, no hay diferencia en la caída, sí hay diferencia en la levantada. Quédate en el piso por un tiempo si quieres, pero SIEMPRE levántate, y continúa caminando. No caigas en el juego de la mente que te hace sentir inferior, o te llena de complejos de culpa…Aquí no hay culpas, hay GUERREROS Y GUERRERAS…

Simplemente mantén un enfoque positivo porque el movimiento de la vida es de altibajos y así hay momentos tanto positivos como negativos…y fallar no significa fracasar…significa aprender…

¡Cada viaje inicia con el primer paso, y tú ya lo diste!

¡Te felicito!

Entonces ‘abrocha tu cinturón’ porque el vuelo inicia…

!Disfruta del viaje!

Dada Japamantra
4a - Tu Actitud para Lograr TU Éxito

4a – Tu Actitud para Lograr TU Éxito

TAREA PARA TI

Analiza algunos de tus obstáculos del pasado, obstáculos que supiste resolver o que, en alguna manera, ya has superado.

Lee más...

¿Cómo lo lograste? ¿Fueron verdaderos obstáculos o te enseñaron algo valioso y te volvieron más fuerte?

Ahora, escribe tus obstáculos actuales.

¿Piensas que serán obstáculos también en UNO, DOS o CINCO AÑOS?

Ahora analiza el obstáculo que consideras el más poderoso, lo que está bloqueando o retardando tu camino, lo que te está realmente retando…

…Ahora míralo como si ya lo hubieras resuelto, tal como resolviste tus obstáculos o, mejor dicho, tus retos del pasado.

¿Cómo te sientes en este momento? ¿No es como si te hubieran quitado un gran peso de encima?

¿Y quién te impide resolverlo y volverte liviano?

Tú mismo

…Y ya sabes que tú PUEDES!

¡ADELANTE!

Dada Japamantra
5 - Las 2 Realidades de la Vida

5 – Las 2 Realidades de la Vida

Todos deseamos estar bien, felices y en paz…PERO muy pocos lo logramos.

¿Qué o quién confunde a la mayoría?

La vida misma.

Lee más...

¿Y qué es la Vida?

Algunos dicen que la vida es dificultades, molestias, problemas, obstáculos…un valle de lágrimas…

Otros dicen que la vida es un don, un Camino, un drama misterioso, una experiencia para transcender y llegar a la Felicidad Suprema…

Y así, hasta nuestro último respiro -y como si fuéramos inmortales- corremos, sufrimos, luchamos…y acumulamos y acumulamos siempre más cosas materiales como si nos pertenecieran para siempre…

En realidad corremos, sufrimos y luchamos porque deseamos ser libres, libres de verdad, y tener paz…una paz infinita…

Hasta que no despiertas, o no ‘empiezas’ a despertar, estás SÓLO siguiendo tus instintos básicos de comer, dormir, reproducirte, tener miedo…y preservar tu vida.

El espíritu de preservación da a cada humano –y no a un animal- una constante inseguridad que se expresa con el deseo de acumular…y cuando ese deseo se desequilibra, egoísmo y codicia pierden el control. Además de degenerarse, esa persona se transforma en una carga y en un peligro para la sociedad entera.

Y así muchos -que piensan ser listos, astutos, capaces y despiertos, y viven en la ilusión –y obsesión- de que los objetos de sus deseos podrán satisfacer lo que buscan, se degeneran siempre más y crean el caos social que todos estamos sufriendo.

En realidad ellos no saben que están TAN dormidos, que no saben que DUERMEN.

…Que no se te OLVIDE que algo finito NUNCA podrá dar algo Infinito…

Y es así que continúas viviendo, acumulando y acumulando, y los años vuelan rápidamente y, hasta que no entiendes, todo te parece complicado. Sufres por miedos, envidia, problemas, atracción, emociones, sentimientos divisivos, complejos de inferioridad o de superioridad…

En realidad –aunque todavía no estás consciente- buscas ese ‘algo’ que te pueda dar el Infinito, algo que pueda satisfacer tu ‘sed’ de expansión y que te pueda hacer feliz.

…Y en algún momento -tal vez ya canoso y si tienes suerte en esta vida- y después de MUCHOS sufrimientos y choques que te han purificado, una microscópica duda ‘empieza’ a mostrarse en el horizonte de tu mente…

…y te preguntas:

“¿Por qué debo sufrir tanto cuando sólo deseo paz y felicidad?

¿No habrá OTRA manera de vivir?

¿Y si todo lo que me han dicho sobre cómo debo vivir NO fuera verdad?

¿Será que YA existe otra Realidad donde yo pueda ser feliz, y sentirme pleno, satisfecho y vivir tranquilo y en alegría?

Y si ya existe esa Realidad ¿por qué pierdo tanto tiempo en innumerables cosas inútiles que no me llenan ni me dan felicidad?

¿Quién me impide ser feliz?”

…Continua en el podcast…

Dada Japamantra
5a - Las 2 Realidades de la Vida

5a – Las 2 Realidades de la Vida

A continuación, unas simples (y profundas) preguntas que te pido responder. Como siempre, ya que no las debes mostrar a nadie, puedes responder con completa sinceridad.

Lee más...

¿Vives tu vida o eres dominado(a) por alguien más?

¿Quién o qué te domina?

¿Vives tu vida como la quieres vivir?

¿Quién te impide vivir la vida que deseas?

¿Qué te molesta y qué en este momento no funciona en tu vida?

¿Ya has logrado las metas que te habías propuesto?

Las que sí, ¿Por qué?

Las que no, ¿Por qué?

Dada Japamantra
6 - Meditación

6 – Meditación

Sé que estás sujeto a tener emociones tóxicas tales como miedo, ansiedad, inseguridad, tristeza, depresión, insomnio, celos…así como sé que quisieras evitarlas y más aún, conquistarlas.

¿Qué hacer?

Lee más...

Una de las maneras más poderosas es…aprender a meditar.

Meditando aprendes que tú NO eres tus emociones, -que son hijas de la mente- y te das cuenta de cómo puedes controlarlas y, un día, vencerlas.

Si todavía no lo has hecho, calurosamente te invito a ver el Curso ‘La Ciencia de la Meditación’.

En ese curso hablo extensivamente sobre la meditación, sus principios y sobre cómo funciona mirándola particularmente desde un ángulo científico. Por ejemplo, de lo que es un mantra, qué características debe tener para que sea efectivo, quién puede enseñar a meditar, qué diferencia hay entre concentración, contemplación y meditación, sus beneficios…y mucho más.

Allí aprenderás también una técnica de meditación simple pero efectiva para experimentar en ti mismo lo que es meditar y, tal vez por primera vez, tomar consciencia de que tú NO ERES tu mente.

¿Cuánto Meditar?

Lo ideal sería meditar dos veces al día por 20-30 minutos, pero por ahora puedes decidir empezar con menos…pero SIEMPRE DOS VECES AL DÍA. Es mejor meditar dos veces 10 minutos que una vez 20 minutos, porque así la mente se habitúa y además eso tiene un efecto positivo en tus prácticas.

Aún cuando estés muy ocupado, y te parezca que no tienes tiempo…cierra tus ojos, lleva tu mente hacia tu Creador…y entrégate a Él…

En general las prácticas espirituales -en este caso la meditación- son MUY, MUY importantes para ser dejadas en segunda línea.

¡Conócete a Ti Mismo, Transfórmate y Vive Próspero y Feliz!

El INFINITO está YA en ti…¡Descúbrelo!

TAREA PARA TI

Toma la FIRME DETERMINACIÓN de meditar DOS veces al día regularmente.

Por ejemplo:

2 veces al día por 5 -10 – 15 o más minutos…

Cualquier decisión que tomes, MANTÉNLA!

Dada Japamantra
6a - Meditación

6a – Meditación

Apuesto a que alguna vez en tu vida te has enamorado.

¿Cómo te sentías?

¿Y cómo te sentías antes de tener una cita con tu chico o chica?

Lee más...

Una gran emoción, un deseo de estar sólo con él o ella, un afán de gustarle, de complacerlo, de mimarlo.

Además, ¿Mirabas constantemente el reloj y contabas las horas y los minutos? ¿Te parecía que el tiempo caminaba más lentamente?

¡Estabas enamorado (a)!

Te sentías feliz, la vida te sonreía, el mundo estaba lleno de colores, te aguantabas con más facilidad a los demás, querías que todos pudieran ser felices como tú, no te enfermabas, tu mente gozaba con sólo pensar en él…

… y sentías una gran dulzura pensando en el futuro maravilloso que se abría en frente de ti…

Eso es…sentías una gran dulzura…

…Y, si era tu destino, un día esa dulzura llegó a ser TAN dulce que se volvió Amor…

Dulzura = Amor

Sí, aunque muchos piensan que lo más importante es la atracción y la belleza del cuerpo –que termina en un tiempo relativamente breve- creo que lo más importante en una relación de amor es la dulzura que se siente hacia quien se ama…el deseo de abrirse y de entregar el corazón a esa persona…

Cuando te enamoras de alguien -que todavía no se ha fijado en ti- te sientes inseguro, no sabes si serás aceptado…Te preguntas constantemente “¿Le gustaré? ¿Qué pasará? ¿Me aceptará?”.

¡Y qué dicha cuando tu amor es correspondido!

¡Y te enamoras aún más!

Sólo quien lo ha vivido puede entender ese torbellino de sentimientos, sentir esas mariposas en el estómago…

Ahora, digamos que tienes suerte y a quien amas es una buena persona. Es todavía un ser humano, y un día la muerte te separará de él…o a él de ti.

Y si no tienes suerte, al rato ese príncipe o princesa se transforma y te traiciona, golpea, choca, humilla y hace sufrir…

Tú en este momento estás al inicio de tu Camino Espiritual y, debido a que nunca has meditado, no sabes lo que encontrarás.

¿Cuál es la parte dulce de la meditación?

Regresar a enamorarte -pero esta vez NO de alguien finito, humano, mortal, limitado y que te ama siempre condicionalmente, y a su manera.

¡No! Esta vez, ENAMÓRATE de ‘Alguien’ que desde siempre ha estado contigo, ‘Alguien’ que NUNCA te ha abandonado y que NUNCA te abandonará.

¡Y qué dicha cuando tu amor es correspondido!

Tómate una cita especial con tu Amado Padre…en un encuentro dulce…por un tiempo reservado solamente para Él…en un lugar secreto…donde puedas expresarle tu amor y te puedas abandonar y entregar a Él…

Meditación = Dulzura (que en este caso llamamos ‘Devoción’) = Amor por el Supremo (que en este caso llamamos ‘Completa Entrega’).

Meditación = Dulzura = Amor

TAREA PARA TI

Enamórate siempre más de tu Padre Cósmico, te tu INFINITO, del UNO. Cuando puedas, piensa en Él, conversa con Él, cuéntale tus cosas, entrégate…y CON TODA SEGURIDAD, un día Él te permitirá volverte uno con Él…

Si no lo has terminado todavía, esta semana mira TODOS los videos de la ‘Ciencia de la Meditación’…y aplícalos lo más que puedas…

Dada Japamantra
7 - Propósito de Vida

7 – Propósito de Vida

¿Irías tú a ver un partido de fútbol donde los jugadores corren pero no hay arcos ni la posibilidad de hacer goles?

¿Empezarías tú un viaje sin tener un objetivo claro, moviéndote sin sentido, ni sabiendo a dónde vas?

Lee más...

¿Viajarías por mar sin tener una brújula, un GPS o sin conocer las estrellas?

¿Y qué es tu vida sino un viaje?

¿Hacia dónde vas y por qué vives? ¿Por qué estás corriendo, logrando, probando y sufriendo tanto si no sabes para qué?

¿Y por qué estás desperdiciando tu precioso tiempo que, en esta vida y con este cuerpo nunca regresará?

Si todavía no sabes cuál es tu Propósito de vida, eres como ese partido o viajero. Estás moviéndote y experimentando sensaciones pero…¿Te estás acercando a tu meta?

¿Estás trabajando por ti mismo o por alguien más?

¿Te consideras libre y tienes la libertad de gestionar tu tiempo como quieres?

Cuando no logras algo concreto o grande, te paralizas, te sientes bloqueado…incapaz de actuar…con la vida que te corre al lado, sin saber qué hacer…

Para cualquier tipo de éxito que estés buscando -sea económico, de carrera o interior- saber a dónde vas, te puede cambiar la vida para siempre, dándole una dirección y visión clara. Ese es el ‘manual’ de instrucciones que ahora te falta.

En cualquier situación que te puedas encontrar ahora, ¡puedes cambiarla!

Tener un objetivo claro es un pre-requisito para el éxito pero, tristemente, el 95% de las personas no lo tiene.

Y ¿Para quiénes trabaja ese 95%? ¡Para el 5% que SÍ los tienen!

Cuando no los tienes tu vida está hecha por acciones separadas, incoherentes, limitantes y sin sentido. Y eso, desde un punto de vista social, es el caldo ideal para mantener una división entre pueblos, razas, religiones, ricos, pobres, educados y no educados…

Así que te invito a encontrar LO MÁS PRONTO tu Propósito y Estrella Polar de tu existencia.

Aquí encontrarás un ARTÍCULO que te puede ayudar mucho. Hazlo con sinceridad porque tal vez será el detonante para que entiendas…

Además he ideado un Retiro Intensivo de dos días que ha tenido mucho éxito y que continuaré realizando en varios países.

Si puedes, ¡Aprovéchalo!

¡Considéralo un REGALO para ti!

Nada se puede comparar con una experiencia vivencial de dos días intensos, con veinticuatro horas de convivencia, charlas, talleres y experiencias enriquecedoras…

¡Crea tu nuevo tú, y regálate una Nueva Vida!

PS – En el próximo correo, y para hacerte pensar aún más, te voy a mandar algunas preguntas de poder…

Dada Japamantra
7a - Propósito de Vida

7a – Propósito de Vida

A continuación, unas simples (y profundas) preguntas que te pido responder. Como siempre, ya que no las debes mostrar a nadie, puedes responder con completa sinceridad.

Lee más...

¿Cuándo te has sentido feliz, alegre y en tu mejor momento?

¿Qué estabas pensando, experimentando o haciendo en esos momentos?

Entre todo lo que has hecho en tu vida, ¿qué te hace sentir más orgulloso y sube tu autoestima? ¿Fue algo personal, familiar o social?

¿Qué es lo que más quisieras lograr en esta existencia?

Lo que Amas Hacer y/o Pensar

¿Qué es lo qué más te importa, valoras o amas?

¿Cómo prefieres gastar tu tiempo?

¿Qué es lo que te da la mayor sensación de satisfacción, placer o importancia?

¿Qué clase de actividad disfrutas más que ninguna otra?

¿Qué te mueve profundamente y compromete a tu Ser más que todo?

¿Cuál es tu pasión dominante?

¿Qué es lo que atrae más a tu mente? ¿En qué es lo que más piensas?

¿Cuál es la actividad que haces donde no te das cuenta del pasar del tiempo, y que podrías continuar sin empuje o descanso?

Tu Potencial Único

¿Qué crees que tienes de único que te hace diferente y/o que te distingue de los demás?

¿Cuáles capacidades, cualidades, habilidades, destrezas, aptitudes, dones, poderes tienes y puedes compartir con los demás?

¿Cómo puedes tú contribuir al mundo de una manera diferente a los demás?

Dada Japamantra
8 - ¡Felicitaciones!

8 – ¡Felicitaciones!

Lograste completar casi dos meses del curso y así he pensado de explicarte cuál es mi plan para los próximos meses.

Lee más...

Cuando se quiere construir un edificio, los ingenieros calculan con mucha atención la fuerza que deben tener las fundaciones. Más alto es el edificio y más sólidas deben ser las fundaciones.

La idea es que, juntos, vamos a construir un ‘edificio’ muy alto, el más alto que puedes imaginarte…el ‘edificio’ de Tu Felicidad Suprema.

Por eso necesitamos también tener unas herramientas poderosas, así como  necesitamos ‘entender’. Es importante también saber que es el cambio y de como, gradualmente o velozmente (nadie sabe eso), vas a cambiar tu vida y, de reflejo, la vida de tus seres queridos.

Escucha el podcast para saber lo que tengo en mente…

Dada Japamantra
8a - ¡Felicitaciones!

8a – ¡Felicitaciones!

Ya que has entendido como vamos a trabajar, antes de construir más y más ‘pisos’, y para asegurarnos de que nos movemos con una base fuerte y en la dirección correcta, ha llegado el tiempo de hacerte un análisis profundo para fortalecer tu base existente.

Lee más...

Escucha el podcast y déjame decirte cómo…

Dada Japamantra
9 - Cámbiate a Ti Mismo y el Mundo Cambiará Contigo

9 – Cámbiate a Ti Mismo y el Mundo Cambiará Contigo

Imagínate con un gran obstáculo en tu vida: un vicio o cualquier dificultad que nunca has podido superar. Ahora obsérvate como si ya lograste superarlo de forma permanente y positiva.

¿Cómo te sientes?

Lee más...

Satisfecho(a), entusiasmado(a), feliz! Tu autoestima se eleva, tu fuerza interior se vuelve más poderosa, confías más en ti mismo(a). Ahora sabes que tienes en ti la fuerza para repetirlo en cualquier otro aspecto de tu vida. Sientes que has cumplido, que has vencido la resistencia de tu mente…

El cambio es una ley de la naturaleza que acontece a cada instante, y aunque te asuste y no lo consideres simple de lograr, sabes que es fundamental en la vida y es parte de tus genes humanos.

Además del cambio que no puedes controlar y que acontece de todas maneras, quieres cambiarte ti mismo(a), mejorar, expandir tu mente, entender algo valioso que te pueda transformar la vida.

Y todo eso lo puedes lograr sólo si CAMBIAS.

Pero,

¿Quieres cambiar de VERDAD?

Si quisieras cambiar de verdad ¿Por qué entonces, aún sabiendo y estando convencido(a) de que debes hacerlo, no cambias?

Te digo por qué:

Si eres como la casi totalidad de la población mundial, en el fondo de tu ser, NO quieres cambiar porque estás cómodo(a) con lo poquito que tienes.

Eso ES NORMAL, y es el destino de la ‘masa’ que, adormecida por ‘el Sistema’ a través de miedos y dogmas, se mueve hacia donde la empuja el viento.

Pero tú estás leyendo estas líneas…y tal vez para ti hay esperanza…

Te voy a comentar esto en el podcast

Dada Japamantra
9a - ¿Cómo Cambiar Velozmente?

9a – ¿Cómo Cambiar Velozmente?

El primer paso

El primer paso –desde la estaticidad hacia la acción- es el más duro. Y aunque sabes que ese cambio te abrirá un mundo de paz y armonía, si no lo tomas, te quedarás inerte.

La idea es empezar a cambiar lo que tú puedes, ¡YA!

Lee más...

¿Qué cambiar primero?

Empieza con lo tuyo, cambia tu vida. Empieza con la manera en cómo cuidas tu cuerpo (con una alimentación para la Consciencia), en cómo purificas tu mente (a través de la meditación). Eso te hará fuerte y no vas a depender emocionalmente de nadie, sino de ti mismo.

El cambio no se logra esperándolo, sino provocándolo, buscándolo… ACTUANDO!

Hace un tiempo escribí un ARTÍCULO que te ayudará al cambio. Funciona SOLAMENTE si actúas en él, TODOS LOS DÍAS!

¿Cómo cambiar?

¿Has notado que cuando quieres algo con TODA pasión y convencimiento no debes luchar, no debes pensar, simplemente actúas, con gusto, con placer, como si ese sacrificio fuera un juego?

Cuando DE VERDAD, te vuelves pasional, casi obsesivo con algo que quieres, enfrentas con facilidad los obstáculos en el camino. Y no te preocupas si llueve, lo que piensa tu pareja, o si hay o no dinero…te lanzas, tu cambio es ya un hecho.

Dada Japamantra
10 - ¿Quién o qué te impide cambiar?

10 – ¿Quién o qué te impide cambiar?

¿Zona de confort? ¿Miedo?¿Los demás?

Tal vez todos ellos, y otros más. El cambio te asusta porque representa lo incierto, lo desconocido, el miedo, el choque, la inseguridad, el dejar la vida cómoda que tienes para lanzarte en algo nuevo.

Lee más...

Enfrentar algo nuevo conlleva siempre un choque que puede ser físico, mental o espiritual. Además, cuando este algo te hace pensar profundamente y abres patrones de pensamiento sutil, muy diferentes a los que normalmente tu mente está procesando, el choque correspondiente es aún más marcado.

La Resistencia al Cambio: Zona Confort

Hay una enorme masa de sonámbulos que habitan la zona de confort. Pero la mayoría son buenas personas que viven en el miedo constante que les ha sido creado desde niños por unos malos-malos que intentan dominarlos, asustarlos y paralizarlos, y que no los deja actuar.

La Resistencia al Cambio: Miedo

El miedo, que es uno de tus peores enemigos y que está muy relacionado con la zona de confort, te paraliza.

El miedo se enfrenta, así que debes actuar, debes lanzarte a la acción [Esto lo veremos más adelante].

Te aconsejo ver estos dos videos que te ayudarán a entender mejor el miedo y cómo enfrentarlo.

 

La Resistencia al Cambio: Los Demás

Te quejas de que tu vida es dura, de que ‘quisieras’ cambiar, pero es imposible por…el trabajo, el salario bajo, el negocio que no se mueve, el tiempo que falta para estudiar, la falta de oportunidades en este período, que la gente es terrible, y el marido, la mujer, la mamá, el patrón, la crisis económica, las cucarachas, el clima loco, y, nunca falta, el gobierno. Porque nadie quiere cambiar, tú tampoco puedes…o el mundo sería perfecto.

Dada Japamantra
10a - ¿Quiénes Son Los Demás?

10a – ¿Quiénes Son los Demás?

¿Por qué la gente es tan baja, mezquina, aprovechadora, deshonesta, mala, etc.? Pero, ¿Será eso verdad? ¿O yo soy como ella y pienso que soy diferente? ¿O, porque me veo reflejado en ella, el problema soy yo?

Lee más...

Cambia Tú, y los demás cambiarán como por arte de magia

¿Has notado que cuando tú cambias, todo a tu alrededor cambia?

Te voy a comentar esto en el podcast.

Dada Japamantra
11 - ¿Por qué CAMBIAR es tan difícil?

11 – ¿Por qué CAMBIAR es tan difícil?

Todos quieren cambiar, muy pocos lo intentan, y aún menos lo logran.

Si dices que quieres cambiar. ¿Quién en ti quiere cambiar?

Tu mente.

Lee más...

¿Es fácil crear un cambio en la mente?

Todo depende de cuán flexible sea Ella. Si tienes una idea bien radicada en ti, aunque cambie tu entorno, continuarás manteniendo esa idea. Por ejemplo, si estás convencido(a) de que no eres bueno para dibujar o para aprender un idioma, entonces NUNCA podrás aprenderlo –para ti, cambiar será muy difícil.

Ego y Cambio

También acontece el cambio cuando, empujado por tu ego, te convences de que quieres ser exitoso, rico, famoso y esa se vuelve tu obsesión… tu mente te va a ayudar en eso. Va a darte la fuerza, determinación y perseverancia para lograrlo.

Tu Ser

Pero, cuando emprendes cualquier actividad hacia tu mundo interior, la búsqueda del Ser, te chocas con una ENORME RESISTENCIA por parte de las fuerzas que te han siempre controlado y dominado.

¿Por qué no puedes realizar tus sueños?

Cualquier sueño no realizado es obra de la mente. Entre más fuerte sea el deseo de realizar algo, más sutil sea el sueño, más quieras conocerte a ti mismo…MAYOR será la intensidad de Ella en contra de esos deseos, más fuerte será el chateo mental que te desempodera, que te crea miedo, complejos de inferioridad, etc.

ESE ES EL CAMBIO NECESARIO, EL VERDADERO CAMBIO.

El cambio debe ser interno, pero ESE tipo de cambio no es lo que quiere la mente y es por eso que el Ser está casi siempre descuidado u olvidado…hasta que no empiezas a despertar…

Lo ideal es centrarse en cuerpo, mente y Ser, todos al mismo tiempo.

Dada Japamantra
11a - ¿Cuál de Estos Eres Tú?

11a – ¿Cuál de Estos Eres Tú?

En mis muchos años de mentoría espiritual he notado que, de acuerdo con la meta y la aptitud, hay cinco maneras de cómo las personas enfrentan la vida.

Lee más...

1. Los Firmemente Determinados

2. Los Deseosos Indecisos

3. Los Asustados

4. Los Ignorantes

5. Los Totalmente Dormidos

¿Cuál de Estos Eres Tú?

TAREA PARA TI

Para lograr ser el número UNO y lograr el éxito que quieres, lee con MUCHA ATENCIÓN este ARTÍCULO, CREA tus prácticas diarias más importantes y TOMA la DETERMINACIÓN de HACER lo que decidiste HACER.

Dada Japamantra
12 - La Inspiración como Combustible para TU Éxito

12 – La Inspiración como Combustible para TU Éxito

Hoy te voy a dar una nueva herramienta que me ha ayudado muchísimo en mi Camino y estoy seguro de que lo hará también contigo.

Me refiero al combustible que te sirve para moverte y actuar en la Vida…

Lee más...

¿Te pasa que tienes días difíciles, días duros cuando no tienes ganas de hacer nada? ¿Cuando parece que el mundo está en contra tuyo? ¿Cuando la gente no te entiende, particularmente quienes amas? ¿O tienes bloqueos y miedos que te impiden proseguir tu camino como lo quieres?

Te invito a escuchar mi podcast y a aprender cómo iniciar el día alimentando tu mente.

El INFINITO está YA en ti…¡Descúbrelo!

Dada Japamantra
12a - La Inspiración como Combustible para TU Éxito

12a – La Inspiración como Combustible para TU Éxito

¿Has hecho tu tarea?

¡Recuerda que sin ACCIÓN nada se mueve en el universo!

Lee más...

Han pasado sólo dos días desde el último podcast y no espero que ya tengas mucho material, pero algo tienes.

Un Diario de Inspiración no se construye en poco tiempo. Nace y se alimenta en meses y años. Yo mismo, aún después de más de tres décadas todavía alimento el mío.

Ahora, porque ya tienes el ‘embrión’ de tu Diario, aquí la manera de usarlo.

 

Para empezar te paso una cita de Herophilos:

Sin salud, la sabiduría no puede revelarse,

El arte no puede manifestarse,

Tú no puedes luchar por falta de fuerza,

la riqueza pierde su sentido

Y la inteligencia no puede usarse.

Dada Japamantra
13 - Las Leyes Universales

13 – Las Leyes Universales

¿Qué pasaría si decidieras manejar un carro sin seguir las normas de tránsito? Con toda probabilidad morirías por pasarte un semáforo en rojo o por no ceder el paso a quien lo tiene.

Lee más...

El mundo está regido por infinitas reglas, grandes y pequeñas, que aceptas sin pensarlo. Pero, cuando se habla de reglas universales y de cómo aconteció la creación del universo y de como todo funciona, la cosa cambia.

¿Existen de verdad unas reglas que rigen el universo y que dictan la manera en cómo todo funciona, de forma tal que cualquier evento ocurre incidentalmente? ¿Y que de reflejo es lo mejor que puede pasar en ese instante?

A nivel espiritual no hay dudas. ¡Esas reglas sí existen!

En el universo todo funciona en un orden preestablecido, con unas reglas que crean armonía entre lo pequeño y lo grande como el conjunto de todo lo que existe.

Esas son las Leyes Universales –o, para quien cree, del Ser Supremo– y, sepas o no, quieras o no, reniegues o no, estás bajo su TOTAL control y DEBES tolerar esa influencia.

Puedes decidir IGNORARLAS, y vivir como un avestruz, o ENTENDERLAS, ACEPTARLAS, aprender cómo funcionan, seguirlas, y ser parte de ellas.

La primera opción será como manejar sin las ‘normas de tránsito’, lo que te mantendrá en desarmonía y sufrimiento. Simplemente apuestas tu vida a cualquier acontecimiento y estarás literalmente sumido en innumerables penas y miserias.

La otra opción, aprovechando la maravillosa oportunidad de aprender la ciencia que esos benefactores de la humanidad desarrollaron, será entender las Leyes y aplicarlas en tu vida diaria transformándola armoniosamente.

Esa armonía, que es la parte ‘mecánica’ del universo, está regulada por tres principios, que al interactuar entre ellos, crean su funcionamiento y existencia.

Dada Japamantra
13a - ¡Conoce las leyes universales que te influencian!

13a – ¡Conoce las leyes universales que te influencian!

Olvídate por algunos minutos –lo ideal sería para siempre– de que eres hombre o mujer, o si eres de una particular nacionalidad o país, de tu estrato social, de tu nivel de educación, y de todas las programaciones que te han sido impuestas desde que naciste.

Lee más...

Observa detenidamente a tu alrededor y busca algunas reglas –o Leyes– que son comunes a todos los seres humanos.

Repito: A TODOS LOS SERES HUMANOS…pero si puedes, incluye cosas, plantas y animales.

Hazlo, escucha el podcast y la próxima semana te voy a comentar más.

¡BIEN HECHO!

Has llegado a una etapa significativa que te ha hecho entender siempre más. Ya sabes que no es difícil. En El Camino, porque es lo más valioso que hay, se te pide trabajar en ti mismo/a. Hazlo, y como muchos buscadores en los pasados 7000 mil años tú también lo lograrás.

Para seguir con el curso, haz clic en el botón.

Sigue con el curso

La vida te lleva por caminos inciertos hasta que un día encuentras a las personas correctas que te guían y orientan en tu camino. En este curso he descubierto grandísimas herramientas para mí transformación. Al principio no me di cuenta, pero poco a poco las enseñanzas van moldeando mi mente y la hacen más sutil. Nuestra responsabilidad social es grande pero primero debemos entender quiénes somos y actuar en consecuencia. Gracias Dada.

Carlos Colmbia

Soy médica y aún así no sabía cuidarme, por el hecho de ser Médica no necesariamente se sabe de salud integral, pero reconozco que algo me halaba a buscar algo parecido, puesto que no era feliz y estaba profundamente insatisfecha. Me he encontrado con cosas que no practicaba y son vitales para la salud, no obstante lo que más me ha dejado asombrada es la sanación que he notado en mí al poner atención a mi parte espiritual y a la compresión de mi mente. Haz este curso con toda la intención y todas las células receptivas sin prejuicios y sé que podrás decir cosas mejores que yo de este curso.

BibianaColombia

Muchas gracias Dada , toda esta información me ha dado un mazazo en la cabeza todavía tengo que seguir procesando y estudiando porque me ha dejado petrificada, espero que muchas personas más se puedan beneficiar y lo más increíble es que es gratis.

LuisaPerú

¡¡¡Excelente!!! El aporte que hace el trabajo de Dada a nuestras vidas es impresionante, nos hace entender que es posible encontrar el camino que nos lleva hacia adelante en nuestros objetivos, y lo más importante es que nos hace entender que el compromiso es con uno mismo.

StellaColombia

Mi mente me ha jugado una mala pasada, a veces no concebía que tengo un sin fin de capacidades para alcanzar mi propósito. Sin embargo, adentrarme en la parte espiritual y descubrir que es de vital importancia.He logrado constatar que esa conexión con el Ser Supremo me ayudará a encontrar lo que ando buscando, y sé que debo trabajar diariamente en esos malos hábitos que he adquirido durante toda mi vida, pero que tengo el poder de cambiarlos.

AleCosta Rica

Este curso me ayudó a responder a muchas preguntas. Recibí mucha información valiosa a través de este curso. Además cambió mucho mi forma de pensar y ver la vida y la muerte. Un curso muy valioso. ¡Muchas gracias!

AnaRumania

Dada, he leído, escuchado y visto mucho del material y contenido que constantemente subes a tus redes sociales, también he llevado a la práctica las recomendaciones que nos das en tus cursos, no me queda más que agradecerte, me ha servido muchísimo, ahora me conozco mejor, entiendo más como funciona la vida, espero algún día poder conocerte personalmente, quizá solo para agradecerte y seguir aprendiendo de lo mucho que nos compartes. Gracias, gracias, gracias.

OctavioEstados Unidos

Excelente curso, muchas gracias Dada por compartirnos todo tu conocimiento.Realmente siento que aporta a mi vida y ya lo estoy colocando en práctica.

YuranyColombia

Un conocimiento para la vida, para el bienestar y la felicidad; que gran labor la de hacer este compendio de una manera fácil de comprender y de poner en práctica, ¡muchísimas gracias por semejante regalo!

DannyColombia

Este curso me ha ayudado de gran manera en mi camino espiritual, estoy aplicando todo lo aprendido a mi vida diaria y los cambios en mi vida no tardaron en notarse, gracias a Dada y comunidad.

EloisaPerú

Dada este curso es lo que necesitaba, ha dado un cambio total en mi, para mi es el inicio, estoy muy agradecida y feliz con todo. Me interesa saber más de sus enseñanzas porque por más de 45 años he estado y es primera vez que estoy segura que encontré el inicio de mi camino. Mil gracias gracias, repetiré el curso, tengo mucho que entender mejor. Este curso es excelente, lo mejor que puede existir. Un abrazo y mi gratitud sincera desde el fondo de mi alma.

Rosa MaríaMéxico

No ha sido nada fácil hacer este curso, se me han presentado cantidad de limitaciones mentales, incluso el miedo por no saber con qué me iba a encontrar. Estoy en el proceso de descubrir quién soy, las guías de Dada me han hecho no solo reflexionar sino también chocar conmigo misma, pero entiendo que es parte de un proceso y que lleva tiempo poder entender. Agradezco infinitamente la claridad con la que Dada explica las diferentes situaciones y a veces siento como si me estuviera hablando directamente a mí.

ClaudiaColombia

Jamás pensé que la vida fuese tan compleja, agradezco el tiempo que han dedicado en realizar este hermoso proyecto. Este conocimiento sin duda alguna me ha llenado mucho y quiero aprender mucho más para emprender en este camino espiritual. PD: Lo volveré a escuchar, para mi es necesario repetirlo para adaptarse a los nuevos conceptos, me encantó.

AlejandraCosta Rica

Muchas gracias por tantas enseñanzas, un curso maravilloso, lleno de aprendizajes.

SunildaRepública Dominicana
error: Content is protected !!