PanaceAM Art

El Arte y la Cultura en PanaceAM son valores transversales y protagónicos y, como una antorcha, iluminan todas las actividades sociales, educativas, económicas, artísticas y espirituales de la vida diaria de sus miembros y del planeta.

Además del gusto de crear algo nuevo, existir, o por su belleza estética, el verdadero Arte debe despertar, inspirar, motivar y empujar hacia el logro del Bienestar universal y de la Felicidad Suprema.

Arte y Cultura -como el aire que todo envuelve- son parte indisoluble de la Vida misma y, cuando faltan, llevan a destrucción y degeneración personal –pobres en espíritu, sin rumbo, débiles y sujetos a ser conquistados por cualquier persona u organización malévola— y social llevando la sociedad a la injusticia y a la explotación de unos pocos sobre todos los demás.

Con especial énfasis en las Artes, la tradición ancestral, el patrimonio natural, los valores y los derechos humanos, PanaceAM Art, promoviendo un bienestar económico y una vida digna y feliz para todos, es una herramienta e inspiración para derrotar la ignorancia, los dogmas, los miedos, la explotación y la violencia.

En PanaceAM Art creemos firmemente que no hay ‘culturas’ diferentes, sino que hay una sola Cultura –la Cultura Humana— con innumerables expresiones que varían según pueblo, clima, idioma, religión, música, literatura, pintura, danza, historia, patrimonio natural, y el modo de comer, vestirse, hablar, pelear, amar, enterrar a los muertos, y VIVIR.

El artista de PanaceAM Art

PanaceAM Art, es un espacio donde los artistas tienen un papel protagónico para que puedan así regalar su Arte al mundo e inspirarlo a progresar por el Camino del Ser y de la Felicidad Suprema.

La sociedad es o puede ser terrible, degenerada pero, si el artista sólo la describe sin inspirar a un cambio, estará contribuyendo a su degeneración. Si un(a), artista mira a los demás con ojos de comerciante, considerándolos como consumidores de sus productos, y no como seres a quienes puede ayudar y trasformar con su arte, si no lidera los demás hacia una sociedad ideal o si su arte no es para el servicio y la Felicidad, no estará aportando a la sociedad y habrá fallado míseramente.

El artista, el verdadero artista, debe ser un mensajero de paz y armonía, un genio que sabe despertar a quien todavía no puede ver lo que él o ella ve. Es quien, volviendo su Misión un hermoso ejemplo a seguir para las generaciones futuras, lleva la ciencia estética y supra-estética al mundo. Y es quien lucha en contra de la pseudo-cultura y de toda de la degeneración que hay y –a través de películas, teatro, literatura, arte plástica y cualquier otra forma sutil que sólo la mente humana puede crear— sin miedo usa su genio y arte como una herramienta sutil para mostrar y denunciar la injusticia social y, si es necesario, impulsa al cambio y lidera con valentía a quien todavía no sabe o entiende.

Describiendo lo que pasa, en una manera dulce y benévola –pero fuerte y contundente— y siempre con el bienestar de los demás en mente, el artista toca el corazón de quien sufre, abre los ojos de quien duerme, y los inspira, empuja y motiva a despertar y a lanzarse a la acción.

El artista ideal es el promotor de las Artes y de la Cultura universales, es el escritor(a), pintor(a), diseñador(a), gráfico(a), poeta(isa), artesano(a), músico(a), bailarín(a), escultor(a), y cualquier otro(a), que usa su creatividad para dar algo positivo y trasformar el mundo.

Abrir chat
¡Namaskar! Soy Carmen Mary, te doy la bienvenida a PanaceAM.
¿En qué te puedo ayudar?