Mujer Despierta

La mujer tiene una extraordinaria contribución para entregar a la humanidad: el don de lo Femenino. Es el don — tan a menudo perdido pero fundamental para un equilibrio social correcto — de la profundidad intuitiva que, expresándose individual y universalmente, es síntesis y empatía, sentimentalismo y amor, compasión y cuidado, totalidad y sensualidad, fuerza y vulnerabilidad, poder materno y dulzura nutritiva. Un don que puede mejorar y aún cambiar el mundo. 

Y  paradójicamente, es el don que más — por una compleja mezcla de factores históricos, sociales, psicológicos y personales — ha sido despreciado, ignorado y negado, algunas veces por factores sutiles y universales, u por factores grotescamente discriminatorios y atados a una cultura específica y dogmática.

Porque ese don femenino es de transcendental importancia para el bienestar de la humanidad entera, tiene un papel especial en la misión de PanaceAM.

Víctima del sistema patriarcal que sofocó y socavó su expresión y potencial, y blanco de creencias absurdas que nacieron de las instituciones religiosas, educativas y familiares que debilitaron su autoestima, la mujer todavía sufre de complejos de inferioridad y miedo que perpetúan su triste condición. Aún hoy en día muchas mujeres no expresan sus opiniones con la misma seguridad que los hombres, ni reclaman su justo lugar en la sociedad y en la vida. Y cuando esto sucede, TODOS, tanto hombres como mujeres, perdemos. Los unos por deber cargar la otra mitad inerte, y esa mitad cargada por no contribuir al progreso común.

Cualquiera que haya sido el pasado con sus obstáculos y sufrimientos, ya es hora de cambiar la historia. De hecho, hemos perdido muchísimo tiempo, y AHORA es el mejor momento para actuar.

Con este objetivo e ideal en mente, el Movimiento «Mujer Despierta» de PanaceAM moviliza a las mujeres para unirse y crear una nueva narrativa. Una narrativa en la que las mujeres puedan expresarse a sí mismas y sus potencialidades de manera plena, libre y feliz. Una narrativa en la cual el mundo reconozca las diferencias entre mujeres y hombres, y sus valores, por igual; donde las niñas crezcan confiando en sus potencialidades y estén listas para salir al mundo a hacer la contribución para la cual nacieron. Una narrativa en la que el equilibrio energético en el universo sea restaurado paso a paso con cada mujer que reclama y vive su poder femenino.

Mujer Despierta, para ayudar a las mujeres a liberarse de la opresión y la explotación, desarrolla y lidera programas y actividades vivenciales y virtuales integrales e incluyentes, para educarlas y empoderarlas hacia el desarrollo de su potencial. Para tales fines, proporciona herramientas que les ayuden a superar los obstáculos internos y externos en su camino hacia la Felicidad Suprema.

Además, por su naturaleza universal, da la bienvenida a los hombres que tienen la valentía y la inteligencia para actuar con ellas. Y así, en programas separados y mixtos, organiza actividades para mujeres y hombres, y lanza campañas destinadas a crear conciencia sobre los aspectos ocultos de la desigualdad, los prejuicios sociales y de otros factores para crear un cambio justo y permanente. 

En PanaceAM creemos que mujer y hombre — tal como las alas de un ave, iguales en fuerza y belleza — están hechos para volar juntos hacia la Felicidad Infinita. 

Este es nuestro deseo, y esperamos que sea también el tuyo.

Visita la página web de Mujer Despierta AQUÍ.

Abrir chat
¡Namaskar! Soy Carmen Mary, te doy la bienvenida a PanaceAM.
¿En qué te puedo ayudar?