Blog

autorealizacion

Auto-Realización y Bienestar Universal

Cada ser humano desea ser feliz. Esa es su Misión y Camino final.

Para PanaceAM el Camino hacia la Felicidad Suprema tiene dos alas: Auto-realización y Bienestar Universal.

Ambas son necesarias y si falta o se destruye una, no habrá la otra. Ambas deben existir y se deben alimentar con seriedad, determinación, sinceridad, y perseverancia. Su culminación será el final de todo el sufrimiento – ya sea personal o social— y el logro de la Felicidad Suprema.


Auto-realización

Llega un momento en la vida cuando, por causas desconocidas, cada humano siente como si le faltara ‘algo’. Busca entonces ese ‘algo’ en pareja, hijos, dinero, poder, fama, estudio, deporte, viajes, trabajo, vicios, pero nada ni nadie lo satisface. Decepcionado, como por arte de magia, le nacen las preguntas: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Qué es este universo? ¿Para qué estoy en este mundo? ¿Cuál es mi relación con este mundo y con los demás?

La búsqueda a esas respuestas es la señal de que se ha despertado en él o ella la Consciencia del Ser.


Bienestar Universal

El Bienestar universal —junto a la Auto-realización— es el otro componente principal para lograr el equilibrio perfecto. Representa ‘El Mundo’, el dar, el servir, y luchar para que en toda la creación y entre todos los seres, haya armonía y justicia social.


¿Cómo integrar y equilibrar Auto-realización y Bienestar Universal?

Por mucho que te puedas esforzar con tus prácticas espirituales (meditación, ásanas, ayunos, y muchas otras) sin luchar por el Bienestar Universal, no podrás lograr la Auto-realización. Para acercarte al Ser Supremo debes también complacerlo sirviendo a Su creación.

Y, en la misma manera, solo luchando por Su creación, sin meditar en Él, porque te faltarían la ideación y la motivación correctas para hacerlo, tampoco podrás servir de manera desinteresada.

Así, ambos son necesarios. Purificar la mente, manteniendo la ideación constante en el Ser Supremo (Auto-realización) y sirviendo de forma desinteresada a toda Su creación (Bienestar Universal).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Namaskar! Soy Carmen Mary, te doy la bienvenida a PanaceAM.
¿En qué te puedo ayudar?